imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El alcalde felicita a Víctor Fernández tras proclamarse por tercera vez campeón del mundo de windsurf en la modalidad de olas

 

017 VF
 
 
Francisco Góngora ha mostrado "su satisfacción por el nuevo título que nos ha regalado el ejidense; representando así todo un ejemplo para este deporte y para futuras generaciones de windsurfistas"

El regidor ha señalado que "nuestro Embajador Honorífico encarna plenamente valores fundamentales como el esfuerzo, la constancia y el trabajo intenso; aspectos que, sin duda, le han aupado para liderar este título"

Para nosotros, "es un orgullo y representa una gran emoción el poder compartir con él este nuevo hito del deporte español, puesto que vuelve a situar a nuestra ciudad en lo más alto"

El deportista promociona las frutas y hortalizas de la tierra a través del distintivo que lleva en su vela de la campaña #ElEjidoGourmetQuality
 
 
Nada más conocerse la noticia, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha querido felicitar públicamente al deportista ejidense Víctor Fernández tras proclamarse por tercera vez campeón del mundo de windsurf en la modalidad de olas. El regidor ha mostrado su satisfacción por este hecho con el que, según ha expresado, "ha vuelto a regalarnos un nuevo triunfo; convirtiéndose así en todo un ejemplo para este deporte y para generaciones futuras de windsurfistas".

El ejidense, que aún se encuentra en la ciudad alemana de Sylt, ha conseguido esta mañana derrotar a los mejores riders del mundo en este deporte, demostrando una vez más su excelentes condiciones físicas y una gran capacidad técnica para afrontar las olas con gran maestría. Sin duda, un título con el que el ejidense vuelve a hacer historia dentro de esta modalidad. De ahí que Góngora haya querido trasladar en nombre de la ciudad, la enhorabuena por este nuevo éxito deportivo.

El regidor ha señalado que "nuestro Embajador Honorífico encarna plenamente valores fundamentales como el esfuerzo, la constancia y el trabajo intenso; aspectos que, sin duda, le han aupado para liderar este título". Por lo tanto, para nosotros, "representa un tremendo orgullo y gran emoción el poder compartir con él este nuevo hito del deporte español, puesto que vuelve a situar a nuestra ciudad en lo más alto ".

Asimismo, el alcalde ha considerado que “triunfos como éste no solo vienen a recompensar esos sacrificios y dificultades realizados a lo largo de la temporada, sino que, también, aportan fuerzas y aliento para seguir marcándose nuevos retos que les ayude a seguir en la cima deportiva, como está haciendo Víctor”. Y es que “es esa capacidad de entrega la que le está permitiendo cumplir sus objetivos, conquistar éxitos y a contar con la admiración y respaldo de los ejidenses”. Es preciso remarcar, también, el deportista promociona las frutas y hortalizas a través del distintivo que lleva en su vela de la campaña 'El Ejido, Gourmet Quality'.

Cabe recordar que la primera prueba del mundial se celebró del 15 al 21 de julio en la playa de Pozo Izquierdo (Gran Canaria), donde no logró abrirse un hueco en el podium. Pero sería posteriormente, en la playa de El Médano, Tenerife, cuando lograría una clara victoria, pase a la prueba final en Alemania.

Recordar que Víctor Fernández nació en El Ejido el 25 de abril de 1984 y tras una trayectoria brillante en el ámbito deportivo, hoy cuenta con un importante palmarés con un total de 8 podium, 5 subcampeonatos, un tercer puesto y dos títulos del mundo. En 1999 se convirtió en Campeón de Europa y del Mundo Junior IFCA y Subcampeón de Europa y del Mundo Senior IFCA. En el Campeonato del Mundo de Olas PWA consiguió sendos subcampeonatos en 2007 y 2008.

En 2009 conseguía el Campeonato de España y éxito que repitió en año después, en 2010. Precisamente en 2010 Víctor conseguía el logro más importante de su carrera hasta el momento: el campeonato del Mundo de Olas de la PWA. Hasta el momento es el único español que ha conseguido ese galardón. El éxito le sirvió para ganarse una nominación en la edición de 2011 de los prestigiosos Premios Laureus, en la categoría de mejor deportista extremo.

En 2011 no pudo revalidar su título, pero consiguió un meritorio cuarto puesto y reeditó su título de Campeón de España. Asimismo, en 2009 participó en la película Four Dimensions, dirigida por Andre Paskowski. En 2011 partició en Minds Wide Open, del mismo director. En ambas películas muestra sus dotes como windsurfista extremo. Y finalmente, en 2016 consigue su segundo campeonato del Mundo de Olas de la PWA. Por último, cabe mencionar que cuenta con el Centro Víctor Fernández Center que desempeña una importante labor a la hora de promover este deporte entre los jóvenes, existiendo en la actualidad una destacada cantera que empieza ya a despuntar.
 
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • image
semanaSaludable2018
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.