imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El ‘Festicómic El Ejido 2018’ llenará todos los espacios del Auditorio de superhéroes y viñetas

 

 
018 FESTICOM
 
Se trata del evento más importante de toda la provincia sobre el mundo del cómic que, organizado por la Asociación Cultural Diablo y el Ayuntamiento de El Ejido, se celebrará los días 20 y 21 de octubre

La edil de Cultura ha explicado que “queremos llegar a todo tipo de públicos y ofrecer una alternativa de ocio para el disfrute de grandes y pequeños con talleres, charlas, comida japonesa, presentaciones, proyecciones y mucha viñeta”

Este año como novedad se traslada del Teatro Municipal al Auditorio debido al gran número de aficionados, más de 2.000 personas, y colaboradores que pasan por este festival cuya entrada es gratuita

Esta fiesta del tebeo hará un recorrido por los distintos tipos, el bélico, de aventuras, humorístico, fantástico, de terror o costumbrista, y contará con la presencia de autores de reconocido prestigio que mostrarán su obra y firmarán ejemplares
 
 
El Ejido acogerá el evento más importante en cuanto al mundo del cómic se refiere de toda la provincia, el Festicómic 2018, organizado por la Asociación Cultural Diablo y el Ayuntamiento de El Ejido, con la colaboración de la Diputación de Almería y el respaldo de empresas locales como Indal Web, NFC y EGP. Se va a celebrar en las instalaciones del Auditorio durante el fin de semana del 20 y 21 de octubre con el aliciente de que la entrada es gratuita.

La edil del Área, Julia Ibáñez, acompañada por el presidente de la Asociación Diablo, ha presentado hoy la programación completa del Festicómic con el que “intentamos llegar a todo tipo de públicos y plantear una oferta de ocio alternativo para el disfrute de grandes y pequeños, desde talleres a charlas o comida japonesa, además de presentaciones, proyecciones y mucha viñeta”.

La novedad de esta edición pasa por el cambio de ubicación, ya que “debido al crecimiento que ha experimentado en los últimos años y el gran número de aficionados que reúne, en torno a unas 2.000 personas, así como de colaboradores y tiendas que piden poder participar y tener un hueco en esta actividad, el Festicómic se traslada del Teatro Municipal al Auditorio”, explica Ibáñez.

Se van a usar todos sus espacios como el hall de la entrada para la zona de stands, el hall de la sala B y biblioteca, para las actividades y torneos de videojuegos, la sala B para las proyecciones y charlas y el espacio de la cafetería para montar un taller y una grabación de un podcast.

Ibáñez ha recordado que “esta llamativa fiesta del tebeo hará un recorrido por los distintos tipos existentes de cómic como el bélico, de aventuras, humorístico, fantástico, de terror o costumbrista. Contará con la presencia de autores de reconocido prestigio nacional y provincial que mostrarán su obra y trabajo en charlas y presentaciones, y firmarán ejemplares a todo aquel que lo desee”.

Entre los invitados más relevantes se encuentran Salva Espín (Deadpool - MARVEL); Fran Carmona (La oveja samurái - Ominiky Ediciones); Santiago Girón (La oveja Samurái - Ominiky Ediciones); Nacho Arranz (Los campeones de Alvión - Dibbuks); Rafa Amat “Ales” (Superjoven - Editorial Sol de Sol); Manuel Vidal (Invasores en la escalera - Amaniaco); así como autores de la Asociación Diablo y La Duna.

Además, fanzines y revistas de distintas asociaciones darán a conocer sus últimos números como, por ejemplo, la presentación de “La oveja samurái 2, Bambú” de Fran Carmona y Santiago Girón; las últimas obras de Salva Espín y Nacho Arranz; la nueva revista Versión Imposible (La Duna); el número realizado por crowfunding de Superjoven y de Evania, entre otras.

Como ha indicado Ibáñez, “en esta ocasión se va a aprovechar para hacer especial hincapié en la promoción de obras publicadas a través de crowfunding o micromecenazgo, intentando convertir el Festicómic en un evento de promoción para autores tanto de obras realizadas como futuros proyectos”. También, incorpora esta edición la proyección de cortos locales en las tardes del sábado y domingo, tales como el cortometraje “En busca de Stan Lee” de la Asociación La Duna.

Víctor Cara ha señalado que “Festicómic va creciendo en cada nuevo año y es un evento genuino que apuesta por el cómic, los autores y sus obras, en el que los asistentes podrán visitar los expositores de diferentes tiendas que llegan de Almería, Málaga, Granada y Murcia, como Milenium, Moviola, Arcade Bits u Orión, que a su vez desarrollarán talleres de dibujo y baile y ambientarán zonas de bailes, videojuegos y gafas de realidad virtual”.

Para terminar, la concejala ha animado a los ejidenses “a que se acerquen al Auditorio a disfrutar de los personajes de ficción y de las fabulosas historietas que nos harán entretenerlos en mundos mágicos y fantásticos”.
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • image
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.