imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El alcalde insiste en la necesidad de incrementar la tasa de reposición de Policía Local y cubrir los catálogos de puestos de las FFCCSS

 

016 ALCALDE NUEVA

Desde el gobierno local, se considera más que necesario que el municipio se acerque a la ratio de policías locales por habitante recomendado por la Unión Europea para recuperar el nivel de agentes que se precisa

Igualmente se considera "urgente" que el gobierno de la Nación amplíe las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil en el municipio y es que la dotación actual resulta insuficiente para cubrir las necesidades actuales

Para Francisco Góngora, "es prioritario seguir trabajando para reforzar y garantizar la seguridad ciudadana en un municipio que presenta unas características propias al encontrarse muy diseminado y soportar una alta presión migratoria"

 

El gobierno local lleva insistiendo desde hace mucho tiempo en la necesidad de incrementar el número de efectivos policiales en el municipio y es que éste se encuentra sometido a un continuo crecimiento poblacional que hace también que aumenten las necesidades en esta materia de seguridad.

Tal es así que el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, lleva incidiendo en este importante asunto desde hace años y que ha puesto de manifiesto, como bien es sabido, en reiteradas ocasiones en las distintas reuniones de trabajo mantenidas con la subdelegación del Gobierno en Almería, la última vez hace tan sólo unos meses con el actual responsable, Manuel de la Fuente, en las que puso de relieve la "imperiosa necesidad" que existe de que se atienda esta reivindicación.

Para el regidor ejidense, "es una cuestión de primer orden" que se activen los mecanismos legales necesarios para que se incremente la tasa de reposición de los agentes locales para recuperar los niveles de efectivos precisos. “Es necesario que el municipio se acerque a la ratio de agentes por habitantes recomendado por la Unión Europea para incrementar los niveles de seguridad”, ha señalado Góngora, quien no ha dudado en alabar "la excelente coordinación que existe entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil y el gran trabajo que desarrollan".

Igualmente, ha subrayado la "urgencia" de que el Gobierno de España cubra los catálogos de puestos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado presentes en El Ejido, es decir Policía Nacional y Guardia Civil, así como que actualice dichos catálogos a las necesidades actuales, incrementando sus respectivas plantillas.

Góngora ha explicado que “se trata de una cuestión que hemos planteado de manera reiterada en todas las Juntas Locales de Seguridad, y que siempre ponemos sobre la mesa, incluso en las reuniones que se han mantenido con la Secretaría de Estado”.

Según el responsable local, “es necesario seguir trabajando en el objetivo de reforzar y garantizar la seguridad ciudadana en un municipio que presenta unas características muy particulares al contar con una extensión de 227 kilómetros cuadrados, con un campo muy antropizado, con muchísimas inversiones en la zona rural, con una gran dispersión de núcleos y diseminados, y una alta presión migratoria e inmigración”.

Asimismo, el regidor ejidense ha insistido en “la importancia de continuar trabajando y abordando esta cuestión; puesto que todo lo que mejoremos en materia de seguridad vendrá a repercutir en el futuro de la ciudad". Es por ello, que ha insistido en que "seguiremos en esa dinámica de colaboración para continuar mejorando los ratios" y por tanto, “incrementando la sensación de seguridad en todo el término municipal”.

 

 

 

 
fondoeuplanEproteja
  • image
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.