imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Francia se hace con el Campeonato de Europa de Petanca Sub- 23 y España obtiene la segunda posición

 

 
018 EURO
 
En la categoría femenina, el país galo vuelve a subir al primer puesto del podium, seguido de Bélgica y España en tercer lugar

En juvenil única, Mónaco lidera el campeonato desplazando al equipo francés a un segundo puesto. Los españoles se colocan en tercera posición

Esta mañana los franceses resultaban los grandes vencedores en todas las categorías del Campeonato de Tiro de Precisión

A largo de tres días, 365 jugadores de 21 países han disfrutado de esta gran cita deportiva, que ha tenido como escenario Almerimar

El regidor ejidense ha destacado "el buen desarrollo y el alto nivel de la competición donde ha primado una gran deportividad y donde ha quedado reflejado una vez más que la petanca cuenta con un creciente número de aficionados"

Francisco Góngora ha mostrado su "satisfacción" porque nuevamente ha quedado patente que El Ejido goza de gran capacidad organizativa al acoger con éxito el desarrollo de esta relevante competición
 
 
El núcleo costero de Almerimar se ha convertido durante los últimos cuatro días en sede internacional del Campeonato Europeo de Petanca en las categorías Sub-23 tanto masculina como femenina y juvenil única. Un gran evento deportivo en el que han participado un total de 365 jugadores, procedentes de 21 países, y que se ha desarrollado con intensidad a lo largo de todo el Puente del Pilar, brillando por el elevado nivel técnico de los participantes y el buen ambiente deportivo demostrado por los jugadores.

Los países presentes han sido Andorra, Bégica, Chequia, Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Hungría, Letonia, Holanda, Noruega, Polonia, Suecia, Finlandia, Francia, Estonia, Turquía, Suiza, Mónaco, España e Israel. Por lo tanto, uno de los momentos más especiales dentro de esta gran competición ha sido el que tuvo lugar ayer con la presentación oficial de los equipos, un acto que estuvo cargado de solemnidad y emotividad, además de impregnado de un gran colorido al desfilar cada grupo participante por el campo de juego, portando la bandera de su país.

El regidor ejidense, Francisco Góngora, ha mostrado su "satisfacción" porque nuevamente El Ejido acoge un encuentro deportivo de una destacada magnitud y repercusión. Además, "hemos vuelto a demostrar la gran capacidad organizativa de la que goza el municipio al acoger con éxito un campeonato de gran calado, donde ha primado una tremenda deportividad y donde ha quedado patente que la petanca cuenta con un creciente número de aficionados no sólo en nuestro país sino, también, en muchos países de Europa".

Además, en esta línea, ha recordado que "en el municipio ya tenemos experiencia en este tipo de celebraciones, ya que hemos sido ciudad anfitriona en grandes encuentros relacionados con esta disciplina deportiva como la XXI Liga Nacional de Comunidades, el Campeonato de España de Clubes. Copa S.M el Rey y Campeonato de España Individual”. Además, el próximo mes de mayo está previsto que también se celebre en municipio el Campeonato del Mundo Senior Masculino, Femenino y Mixto.

El regidor ha hecho especial hincapié en "el importante revulsivo que supone para nuestro sector turístico esta competición, puesto que genera grandes beneficios económicos y contribuye a promocionar El Ejido como destino turístico durante todo el año". Es más, a lo largo de estos días, tanto los jugadores como sus acompañantes han podido disfrutar de todas las opciones y recursos que ofrece la zona en esta materia, conociendo algunos de los enclaves más significativos como son el Campo de Golf, el Puerto Deportivo de Almerimar o el Castillo de Guardias Viejas, entre otros.

En esta línea, cabe destacar que el Ayuntamiento ha instalado estos días un stand junto a las pistas de petanca, situadas en las inmediaciones del chiringuito 'La Tita Cocina', en el que ha informado de todas las ventajas lúdicas, deportivas, gastronómicas y culturales del municipio, además de la oportunidad de realizar agroturismo para conocer, de primera mano, la potencialidad del principal sector económico de la tierra.

Incidir también en que los asistentes han podido fotografiarse junto al graffiti que ha diseñado el artista local Nauni y en el que ha plasmado la imagen de la mascota de la Federación Española de Petanca, un curioso toro que invita a participar en esta modalidad deportiva.

Los grandes victoriosos del encuentro

Han sido cuatro días intensos en los que los mejores jugadores europeos en esta modalidad han tenido la oportunidad de competir en destreza, talento y esfuerzo en dos modos diferentes de juego; el tiro de precisión en 5 pruebas diferentes, a 6, 7, 8 y 9 metros de distancia, y el campeonato de tripletas, que se ha desarrollado con el conocido ‘suizo internacional’, jugándose 5 partidos y con clasificación de 16 equipos para la siguiente fase.

En el caso de la competición de Tiro de Precisión, Francia se ha alzado esta mañana con la victoria en las categorías masculina y femenina, doblegando a Alemania en el primer caso y a España en el segundo. En la categoría juvenil, se han ‘visto las caras’ nuevamente España y Francia, haciéndose con la victoria una vez más el equipo francés.

La prueba de tripletas por equipos, que se ha desarrollado a lo largo de toda la tarde, ha estado muy reñida. Finalmente ha sido Francia quien se ha hecho con el Campeonato de Europa de Petanca Sub- 23 y España ha obtenido la segunda posición.

En la categoría femenina, el país galo vuelve a subir al primer puesto del podium, seguido de Bélgica y España en tercer lugar y en juvenil única, Mónaco lidera el campeonato desplazando al equipo francés a un segundo puesto. Los españoles se han colocado en tercera posición.

En las correspondientes entregas de premios han estado presentes el alcalde; la concejala de Deportes, María José Martín; la edil de Turismo, Luisa Barranco; el responble de Obras Públicas, José Andrés Cano, el director general de Deportes de la Diputación, Juanjo Salvador; el presidente de la Federación Española de Petanca, Antonio Pérez Arcas; y el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano.
 
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • image
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.