imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Un 45% de los participantes en los cursos de 'Deshabituación Tabáquica' para trabajadores del Ayuntamiento dejan de fumar

 

 
018 FORMACION
 
Esta iniciativa, que ha dado muy buenos resultados, se encuentra incluida dentro del XXIII Plan General de Formación en su apartado de Seguridad y Salud Laboral y también está dirigida a los familiares que conviven con los empleados

La actividad consta de cinco sesiones, de una hora y media de duración cada una, en horario de tarde. Hasta el momento se han llevado a cabo dos cursos de este tipo, siendo el próximo de ellos del 31 de octubre hasta el 5 de diciembre

Para la edil de Personal, "en ese afán de hacer de El Ejido una ciudad más saludable, figura nuestra preocupación también porque nuestros trabajadores y empleados públicos se suban a ese tren"

No se trata de la única iniciativa de este tipo, el Plan también contempla otras propuestas relacionadas con la salud y los hábitos saludables como el de 'Alimentación equilibrada y actividad física'

Ibáñez ha incidido en que "es vital seguir incidiendo en la política del bienestar a todos los niveles y edades; por ello desarrollamos distintas acciones dirigidas a concienciar a la población en la necesidad de desarrollar estilos de vida apropiados"
 
 
Un 45% de los participantes en los cursos de 'Deshabituación Tabáquica' organizados por el Ayuntamiento de El Ejido tanto para sus trabajadores como para los familiares que conviven con ellos han logrado dejar de fumar. Esta iniciativa, que ha dado muy buenos resultados, responde al desarrollo del XXIII Plan General de Formación que cada año la concejalía de Régimen Interior y Personal pone en marcha con la finalidad de mejorar la calidad en la gestión y los servicios públicos que se prestan al ciudadano desde la Administración Local, así como de atender aquellos aspectos que se encuentran relacionados directamente con la Seguridad y Salud Laboral de los propios empleados.

Hasta el momento se han llevado a cabo dos acciones formativas relacionadas con la adicción al tabaco en los últimos dos años; estando prevista el comienzo de la tercera de ellas el próximo 31 de octubre hasta el 5 de diciembre. La actividad consta de cinco sesiones, de una hora y media cada una, en horario de tarde. Estará impartido por un técnico en Promoción de la Salud, del Distrito Sanitario de Poniente dentro del Programa 'Empresas Libres de Humos'.

La edil responsable de Régimen Interior y Personal, Julia Ibáñez, ha explicado que "resulta muy importante conseguir un ambiente de trabajo libre de humo de tabaco a la hora de proporcionar una zona común de bienestar social. Consideramos desde el gobierno local imprescindible facilitar el cambio de los trabajadores y trabajadoras hacia conductas alternativas saludables con el fin de proteger el derecho a la salud de todas las personas que en él se encuentran".

Para la edil, "es vital seguir incidiendo en la política del bienestar a todos los niveles y edades; por ello desarrollamos distintas acciones dirigidas a concienciar a la población en la necesidad de desarrollar estilos de vida apropiados". Es más, ha incidido en que "trabajamos de forma trasversal desde todas las áreas de gestión municipal para reforzar esta línea de actuación con la puesta en marcha de distintas acciones como pueden ser, entre otras muchas, la Semana Saludable o los programas de Deporte y Salud que se llevan a cabo durante todo el año". Ibáñez ha remarcado que "en ese afán de hacer de El Ejido una ciudad más saludable, figura la preocupación también porque nuestros trabajadores y empleados públicos se suban a ese tren"

Pero no se trata de la única iniciativa de este tipo que contempla el Plan. Es más, en los últimos años el gobierno local ha reforzado este apartado con otras propuestas relacionadas con la salud como el curso sobre 'Alimentación equilibrada y actividad física'. "Éste responde a la convicción municipal de que mantener rutinas alimenticias equilibradas y la práctica de deporte de intensidad moderada en la población adulta redunda muy positivamente en todos las facetas de la vida, incluida la laboral" ha subrayado la concejala.

En esa apuesta constante por la formación de los trabajadores y empleados municipales de cara a que éstos puedan desempeñar sus funciones de la manera más eficiente posible, tal y como ha recalcado la edil local "continuamos ampliando el número de acciones formativas y, por tanto, la variedad de contenidos y áreas abordadas en el contenido del mismo".

 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • image
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.