imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Aprobada la dotación del pavimento de seguridad y de juegos infantiles para la Plaza García Lorca

 

018 JG SEP
 
 
Las obras de este nuevo lugar de esparcimiento vecinal se encuentran muy avanzadas, de manera que se prevé queden concluidas el próximo mes de noviembre

Los trabajos que está realizando el Ayuntamiento permitirán a los vecinos contar con pistas deportivas y un parque en la confluencia de las calles Gacía Lorca, Cherín y Abrucena

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy también el contrato artístico con las empresas productoras de los espectáculos 'El Cascanueces' y 'Vuelven a El Ejido por Navidad', enmarcadas dentro de la programación cultural del último trimestre del año
 
 
El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido, como es habitual cada jueves, Junta de Gobierno Local en la que se han tratado y aprobado puntos, relacionados con las áreas de Régimen Interior y Personal, Agricultura y Medio Ambiente, Cultura, Hacienda y Contratación y Urbanismo.

Entre los asuntos más destacados y que mayormente han centrado la atención, ha figurado la aprobación del expediente de contratación para la ejecución del proyecto de obras 'Pavimento de seguridad y juegos infantiles para las pistas deportivas de la calle García Lorca'. Ello responde al importante proyecto de reconversión de la plaza que lleva este nombre en un gran lugar de esparcimiento vecinal en que el gobierno local lleva inmerso desde antes del verano y ahora en la ejecución y consolidación del proyecto con la finalidad de que los vecinos de la Loma de la Mezquita puedan disponer muy pronto de un parque público para uso infantil y deportivo, ya que éste incorporará una zona con pistas para practicar baloncesto.

Situado en la confluencia de las calles García Lorca, Cherín y Abrucena. Tal es así que todo apunta a que el proyecto quede concluido el próximo mes de noviembre con la colocación del suelo de caucho continuo en la parte infantil que permitirá absorber impactos; minimizando así el riesgo en caso de posibles caídas. De igual modo, cabe remarcar que el área infantil se equipará con juegos dirigidos a niños entre los 0 y 4 años como son un columpio doble, un balancín adaptado, muelles también adaptados, paneles de juegos inclusivos y un juego múltiple con tobogán. Además, se incorporará entretenimiento para mayores de 4 años. Con la instalación de un conjunto de juegos infantiles formado por multijuego con toboganes, pasarelas y zonas escalables. Se colocará también un columpio adaptado, balancín y juegos inclusivos.

El presupuesto destinado a pavimento y juegos será de 52.040 euros, que viene a unirse cerca de 130.000 euros con los que se dotó el proyecto de reconversión de la Plaza. Recordar que este nuevo parque con pistas deportivas se está construyendo sobre una superficie total de 1.580 metros cuadrados, que incluye jardines y se encuentra dividido en dos zonas funcionales, una destinada a juegos infantiles que se expande a lo largo de 560 metros cuadrados y otra que, con 834 metros, se ha adecuado para albergar actividades de carácter deportivo, concretamente baloncesto.

Otros de los temas tratados en la sesión de este órgano municipal ha sido la ampliación del 10% del presupuesto máximo del contrato de suministro del alquiler de una desbrozadora y mano de obra para la limpieza de cunetas y caminos en El Ejido suscrito el pasado mes de enero con la empresa Construcciones, Obras, Movimientos de Tierras y Asfalto por un importe total de 49.500 euros.

También se ha dado 'vía libre' al nombramiento de representantes municipales de los Consejos Escolares de los Centros Educativos del municipio. Cabe reseñar que para los Centros Educativos que imparten 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria Obligatoria; el Ayuntamiento es quien elige a los representantes de entre todos los partidos políticos con representación en la Corporación Municipal aplicando un sistema de proporcionalidad, ya que se considera que la presencia de un representante municipal posibilita trasladar y conocer más de cerca las necesidades que se plantean en el entorno de la comunidad educativa.

En el área de Cultura, se han aprobado los contratos artísticos con las empresas productoras de los espectáculos 'El Cascanueces' del Ballet de Moscú, así como con Kuver Producciones Audiovisuales para el desarrollo de la obra 'Vuelven a El Ejido por Navidad', que tendrán lugar el 30 y el 29 de diciembre, respectivamente.
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • image
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.