imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El Ayuntamiento de El Ejido respalda en Fruit Atracttion a los sectores de la comercialización, empresa auxiliar y planta ornamental

 

 

017 frut7

El alcalde y el concejal de Agricultura viajan la próxima semana a Madrid para estar presentes, un año más en la feria más importante de frutas y hortalizas del país en la que las empresas aprovechan para estrechar relaciones comerciales

Francisco Góngora ha explicado que "se trata de un gran escaparate del sector agroalimentario y un foro de encuentro, que se celebra en unas fechas idóneas, en el que las empresas fidelizan a sus clientes y aprovechan para captar a otros nuevos"

Asimismo ha explicado que "este evento nos permite a nosotros también, como Administración, mantener el contacto con el resto de instituciones en esta materia"

 

El Ayuntamiento de El Ejido volverá a estar presente este año en la Feria Internacional del Sector de las Frutas y Hortalizas (Fruit Atracttion) que se celebra del 23 al 25 de octubre en IFEMA. El alcalde, Francisco Góngora, y el concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera, viajarán la próxima semana a Madrid para respaldar a la agricultura del municipio y de la provincia y estar junto al sector empresarial tanto de la comercialización como de la empresa auxiliar y de la planta ornamental.

Esta feria, que cumple su X edición, no ha parado de crecer desde sus inicios y a día de hoy acuden a ella profesionales de 120 países. Un hecho que, según ha explicado el responsable local, "no pasa desapercibido para nuestro sector que aprovecha esta cita anual, en una fecha idónea como es el inicio de la campaña, para estrechar relaciones comerciales y mantener así su liderazgo en el mercado nacional e internacional, al tiempo que intentar abrirse a otros emergentes como Asia o Emiratos Árabes, que este año acuden como invitados", ha explicado el regidor ejidense.

Góngora ha remarcado que "se trata de una cita que, por el momento de la campaña en el que se desarrolla y el volumen de negocio que ésta presenta, resulta muy importante para las empresas porque sirve para fidelizar a los clientes y reforzar relaciones y concentrar las visitas; además de captar nuevos clientes". Y para nosotros, como Administración, nos permite mantener el contacto con el resto de instituciones en esta materia.

Para el regidor ejidense, "esta Feria se configura como una cita obligada también para la Administración Local y es que no podemos faltar a este ‘escaparate agroalimentario’, ya que El Ejido congrega el 60% de la comercialización hortofrutícola del sector almeriense". Es más, tal y como ha remarcado, "sabemos de la gran importancia de acudir a esta cita del sector ya que se convierte también en un foro de encuentro para debatir y compartir las últimas novedades que afectan al sector en materia de competitividad, modernización e innovación".

Góngora ha querido también hacer un guiño al sector de la planta ornamental ya que, como bien ha explicado, "ha ganado de manera importante terreno en los últimos años en nuestro municipio. Así lo demuestran los datos y es que solo durante la pasada campaña los productores ejidenses comercializaron en torno a 1,2 millones de pascueros en los mercados nacionales e internacionales, lo que supone ni más ni menos que el 50% del total de la producción de este tipo de variedades en la provincia de Almería".

Lo cierto es que "contamos con un tejido empresarial que ha sabido aprovechar las oportunidades y adaptarse a las nuevas demandas, convirtiéndonos en todo un referente nacional también en este sector, puesto que abastecemos a casi la cuarta parte de los consumidores durante las épocas de mayor demanda", ha finalizado.

 

 

 

 

 
fondoeuplanEproteja
  • image
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.