imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

La entrega de premios y la exposición del II Concurso de Fotografía ‘disparan’ la VI Semana Saludable de El Ejido

 

018 cuadros
 
 
La edil de Participación Ciudadana, María José Martín, y el fotógrafo Sebastián Cepeda han repartido cheques-regalo de Hipercor a las tres imágenes ganadoras: ‘El deporte paso a paso’, ‘Tomatenis’ y ‘Momento saludables’

Han participado 16 autores que han presentado un total 40 trabajos, muy creativos y originales, relacionados con la temática de ‘El Ejido Ciudad Saludable’

Con la inauguración de esta muestra instalada en el Patio de Luces del Ayuntamiento arranca un programa de más 100 actividades gratuitas que culminarán el domingo con una ruta urbana de seis kilómetros
 
 
 
La VI Semana Saludable ha arrancado esta mañana con la entrega de premios a los ganadores del ‘II Concurso de Fotografía" y la exposición en el Patio de Luces de todos los trabajos que se han presentado.

La concejala de Participación Ciudadana, María José Martín, junto al fotógrafo y responsable técnico del concurso, Sebastián Cepeda, han realizado una recorrido por la muestra para contemplar las 40 fotografías que han realizado los 16 participantes en el concurso.

El jurado ha tenido en cuenta en la elección de los ganadores la originalidad y creatividad, así como calidad estética y técnica de la fotografía. Finalmente los ganadores han sido:

1.         Premio de Tarjeta de compra Hipercor de 150 euros: “EL DEPORTE PASO A PASO”, de Raúl Jiménez Vaz.

2.         Premio de Tarjeta de compra de Hipercor de 100 euros: “TOMATENIS”, de Jesús Cara Villegas.

3.         Premio de tarjeta de compra de Hipercor de 75 euros: “MOMENTO SALUDABLE”, de María Fernández Rodríguez.

Martín ha querido “felicitar a todos los participantes por formar parte de esta iniciativa incluida en la programación de la VI Semana Saludable de El Ejido con el objetivo de cumplir con el eslogan de este año que es ‘Date un Trago de Salud’”. De igual modo, ha recordado que los ejidenses de todas las edades pueden participar desde hoy y hasta el próximo domingo 28 de octubre en las más de 100 actividades gratuitas”.

El programa cuenta con talleres prácticos, charlas, exposiciones, sesiones de actividades dirigidas, campañas, concursos y la 6ª Ruta Urbana Saludable, es decir, “un calendario de eventos novedoso y muy variado que pone en valor la importancia de adquirir hábitos de vida saludable que pasan por una adecuada alimentación, tomando como base la Dieta Mediterránea y el consumo de frutas y hortalizas, así como la práctica de ejercicio físico”.

El programa se divide en cinco grandes grupos de actividades: saludables, infantiles, culturales, deportivas y las que se desarrollan en farmacias.

Además de la exposición fotográfica, esta mañana se ha desarrollado el taller sobre ‘Alimentación por trozos para bebés’ en el Centro Maternal Asteya. A las 19.00 horas la doctora Verónica Pérez, galardonada como una de los mejores médicos de España, ofrecerá una charla sobre ‘Los 10 tops para una belleza saludable en la Sala B del Auditorio.

Mañana se celebrarán los talleres ‘¿Qué es la fibromialgia?’, que imparte la asociación Alfiel, y el de “¿Cómo favorecer la inclusión en tu aula?” de Neuralba, en la Sala B a las 17.00 y a las 18.30 horas, respectivamente.
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • image
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.