imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Más de 400 pensionistas se han beneficiado en 2018 de una bonificación del 60% en sus recibos de agua, basura y alcantarillado

018 AL PORT

De esta manera, se han ahorrado casi 200 euros al año; convirtiéndose así esta ayuda en una importante medida de ahorro para aquellos con ingresos económicos son bajos

El plazo para solicitar estas bonificaciones de cara al próximo ejercicio permanecerá abierto hasta el 28 de diciembre. Las solicitudes se podrán presentar tanto en el Registro General del Ayuntamiento como en las Oficinas Municipales de los núcleos

El alcalde ha explicado que "esta iniciativa responde a nuestra política municipal de aliviar, en la medida de nuestras posibilidades, la presión fiscal y el pago de determinadas tasas e impuestos municipales que soportan los ejidenses, especialmente de los colectivos con menores recursos"
 
 
El gobierno local vuelve a abrir un año más el plazo para renovar o solicitar la concesión de bonificaciones del 60% en los recibos de agua, basura y alcantarillado; esta bonificación tiene como finalidad la protección de los pensionistas con ingresos económicos bajos y recursos mínimos, evitando en la medida de lo posible el endeudamiento de éstos; y es que esta medida esta encaminada a hacer más llevadera y a aliviar la carga fiscal y el pago de estas tasas.

En esta línea, cabe recordar que a lo largo de los últimos siete años no sólo no se han subido determinadas tasas o precios públicos, como puede ser la tasa de la basura, sino que se han adoptado medidas que permitan pagar menos, e incluso hay impuestos que se han visto reducidos de forma muy significativa, como el IBI urbano en suelos urbanizables.

La bonificación del 60% en los recibos del agua, basura y alcantarillado que el gobierno local aplica cada año entre los pensionistas que presentan bajos ingresos, supuso beneficiar en el ultimo año a 403 mayores, que lograron un ahorro anual de 200 euros por estos conceptos. De esta forma, por lo que respecta a la tasa de agua y alcantarillado, el ahorro total que ha supuesto a los beneficiarios ha sido de 36.084 euros y en lo que se refiere a la tasa de basura, ha superado los 43.500 euros.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha explicado que "esta iniciativa responde a nuestra política municipal de aliviar, en la medida de nuestras posibilidades, la presión fiscal y el pago de determinadas tasas e impuestos municipales que soportan los ejidenses, especialmente aquellos colectivos que cuentan con menores recursos". Góngora ha puesto el acento que "a través de estas ayudas, pretendemos proteger a nuestros mayores, sobre todo a los que presentan una situación económica más sensible; haciéndoles más llevaderas sus obligaciones con la hacienda municipal".

El plazo para solicitar estas bonificaciones de cara al presente ejercicio permanecerá abierto hasta el 28 de diciembre. Las solicitudes se podrán presentar tanto en el Registro General del Ayuntamiento como en las Oficinas Municipales de los núcleos. Los requisitos para poder acceder a la bonificación son que los ingresos de la unidad familiar no superen el salario mínimo interprofesional incrementado en un 10 %, es decir, aproximadamente unos 11.900 euros a la espera de que se apruebe el SMI para 2019.

En el caso que la unidad familiar esté formada por más de 2 personas, los ingresos mínimos para acogerse a la bonificación se incrementarán en 50 euros mensuales por cada miembro de la misma que exceda de dos. El solicitante debe de ostentar la condición de pensionista, estar empadronado en el domicilio para el que se solicita el beneficio y ser tributario obligado en los censos afectados: Tasas de agua y Alcantarillado y/o Tasa de basura.

El solicitante debe, además, autorizar expresamente a que el Ayuntamiento obtenga en su nombre de la Seguridad Social, Agencia Tributaria y Dirección General del Catastro los datos necesarios para comprobar las condiciones para la concesión, o en su caso presentar la documentación necesaria.

Las solicitudes presentadas se estudiarán de manera individualizada por la Unidad de Servicios Fiscales. El modelo de solicitud y de autorización para el acceso a datos no solo está disponible en las diferentes dependencias municipales, sino que también se puede obtener a través de la Web www.elejido.es

Las personas que reúnan las condiciones deberán de presentar la solicitud firmada por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad así como copia del Documento Nacional de Identidad o indicación del procedimiento en el que lo haya presentado con anterioridad. Tanto la solicitud como la documentación se puede entregar en la Oficina de Información del Ayuntamiento de El Ejido o en las Oficinas Municipales de los diferentes núcleos.
 
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • image
semanaSaludable2018
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.