imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

La Semana Saludable de El Ejido premia la originalidad y creatividad de los escolares en el II Concurso de Cómic

 

018 SE SALU

 

El primer premio ha sido para 'Nuestra genial tarde de sábado', elaborado por Ana García, del IES Fuente Nueva; el segundo para 'Dime cómo', cuya autora fue Ana Ruiz del IES Montoya; y el tercero para 'Demasiado trabajo', perteneciente a Mónica Carbajo del SEK Alborán

Los finalistas han sido obsequiados con un lote de material escolar y de dibujo donado por el patrocinador de esta actividad, Carrefour Almerimar

El alcalde ha destacado "la gran implicación demostrada por los centros educativos en esta actividad y la calidad de todos los trabajos que han formado parte de esta iniciativa"

La Semana finalizará este domingo con la V Ruta Urbana que partirá este año, por primera vez, desde la Plaza Mayor. Los interesados todavía están a tiempo de inscribirse por solo un euro en el Centro Asociativo Municipal
 
 
La Semana Saludable de El Ejido ha premiado hoy la originalidad y creatividad de los alumnos de los IES del municipio a través de la segunda edición del Concurso de Cómic, que ha brillado por el excelente participación registrada y el buen nivel de los trabajos presentados.

Los trabajos galardonados de la edición de este año han sido 'Nuestra genial tarde de sábado', elaborado por Ana García, del IES Fuente Nueva; el segundo para 'Dime cómo', cuya autora es Ana Ruiz del IES Montoya; y el tercero para 'Demasiado trabajo', perteneciente a Mónica Carbajo del SEK Alborán. La entrega de premios ha tenido lugar en el Salón de Plenos y ha corrido a cargo del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; la concejala de Participación Ciudadana, María José Martín, y al gerente de Carrefour Almerimar, Jorge Álvarez, que ha sido la empresa que ha donado el material escolar y de dibujo que se le ha entregado a los ganadores.

El regidor ha aplaudido "la gran implicación demostrada por los centros educativos en esta actividad y la calidad de todos los trabajos que han formado parte de esta iniciativa que lanzamos por primera vez el año pasado y que ha dado muy buenos frutos". Góngora ha aprovechado la ocasión para aconsejar a los jóvenes sobre "la necesidad de incorporar hábitos más saludables a su vida diaria, basados en una alimentación más equilibrada en la que predomine el consumo de frutas y hortalizas y en la práctica moderada de cualquier modalidad deportiva". Además, ha incidido en que "somos productores de dieta Mediterránea

Cabe destacar que los criterios de valoración que ha tenido en cuenta el jurado a lo hora de elegir los trabajos vencedores, que han destacado por su originalidad y creatividad; calidad estética y técnica del dibujo; y en el aprovechamiento del folio. La edil ha querido además felicitar a los ganadores, agradecer también la implicación del profesorado y de la dirección de los centros educativos que han participado.

Incidir en que la VI Semana Saludable, que incluye cerca de un centenar de propuestas gratuitas, entra en su recta final y lo hace con talleres de de yoga, pilates o mindfulness, entre otras. Continuarán las charlas, en esta ocasión sobre 'La importancia de la sal en la salud' a través de la presentación del libro 'Recetas sin sal' a cargo de la Asociación ARPA. Estará impartida por la nefróloga, Dorita Martín y la enfermera Isabel Ibáñez, en la Sala B del Auditorio.

El domingo tendrá lugar la actividad estrella de la programación, la V Ruta Urbana Saludable que tendrá lugar este domingo, 28 de octubre, que, bajo un ambiente festivo y lúdico, pretende sacar a los ciudadanos a recorrer las calles y poner de manifiesto su compromiso por la salud, los hábitos saludables y la práctica de ejercicio físico. La salida será a las diez de la mañana desde una nueva ubicación, la Plaza Mayor con llegada al Parque Municipal. Las plazas son limitadas, por lo que se requiere de inscripción previa que costará tan sólo un euro. Los interesados todavía están a tiempo de participar, de manera que podrán realizar su reserva en el Centro Asociativo Municipal.
 
 

 

 
fondoeuplanEproteja
  • image
semanaSaludable2018
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.