imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

La participación masiva de los ejidenses en la VI Ruta Urbana Saludable aporta nuevos pasos para fomentar una vida sana

 

018 a ru salud
 
 
Más de 500 personas han respaldado esta marcha de seis kilómetros por las principales calles del municipio de El Ejido

El alcalde, Francisco Góngora, ha participado en la misma acompañado de los concejales de Participación Ciudadana y Deportes, María José Martín y el de Urbanismo, Alberto González
 
 
Más de 500 vecinos de El Ejido, en grupos de amigos, de forma individualizada o en familia, han participado hoy en la VI Ruta Urbana Saludable. Con ello no sólo han vuelto a poner de manifiesto que éste es un municipio activo y dinámico sino que, además, cuenta con una sociedad implicada en todo aquello que tiene que ver con el fomento del deporte y la alimentación sana.

A las diez de la mañana se iniciaba esta actividad desde la Plaza Mayor de El Ejido para afrontar esta marcha de seis kilómetros que ha servido para poner el broche final a una Semana repleta de actividades de lo más saludables y variopintas que, dirigidas a todos los públicos, han tenido como objetivo mejorar aún más nuestros hábitos y fomentar el ejercicio físico y una mayor ingesta de frutas y verduras.

La jornada se iniciaba con la recogida de las camisetas por parte de los inscritos y con la realización de ejercicios de calentamiento y aeróbicos que marcaba el monitor desde el escenario al ritmo de la música para hacer entrar en calor a los participantes y animar a los vecinos a unirse. Tras ello sería la charanga la encargada de coger el testigo para amenizar una marcha que tras partir desde el corazón de la Plaza se dirigiría al Bulevar para ascenderlo y adentrarse por la calle de la Iglesia para bajar por Cervantes, Miguel Ángel a fin de coger de nuevo el Bulevar hasta llegar a la confluencia con la avenida de Oasis para recorrer parte del barrio de Santo Domingo y encaminarse de nuevo hacia El Ejido centro.

Paso a paso se fue completando un recorrido al que se han ido sumando los vecinos en los distintos tramos del recorrido que, en su recta final, subiría por la calle Huelva para descender por el Paseo de Las Lomas y llegar a la meta situada en el Parque Municipal de El Ejido. Allí esperaba a los participantes un desayuno de lo más sano a base de frutas, agua, zumos y gazpachos tanto de tomate como de sandia.

Esta Ruta no ha sido, ni mucho menos, la única iniciativa puesta en marcha bajo esta sexta edición de una Semana dedicada a los hábitos saludables, ya que ésta ha incluido cerca de un centenar de propuestas gratuitas con talleres de de yoga, pilates o mindfulness, talleres de cocina sana, charlas, exposiciones, campañas de prevención, concursos, difusión de las propiedades de las frutas y verduras que cultivamos y propuestas deportivas, entre otras.

De forma paralela se ha contado con la participación de MAPFRE que, a lo largo de la semana, ha llevado a cabo una campaña cuyo objetivo es saber cómo actuar ante la situación de emergencia producida por un atragantamiento u obstrucción de la vía aérea y que hoy recalaba también en el Parque Municipal donde muchas de las familias participantes han recibido esta importante información.

De igual modo, unas dieciséis farmacias del municipio han llevado a cabo de diferentes actividades relacionadas con la salud dentro de esta actividad, siendo las más cotidianas las tomas de tensión, asesoramiento gratuito sobre control de peso o productos farmacéuticos, entre muchas otras.

Recordar que la VI Semana Saludable ha estado organizada por la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido quién ha contado con la colaboración de numerosas entidades sin ánimo de lucro y empresas como El Corte Inglés, Frutas Caparrós, Carrefour, Oasisfarma y McDonald's. Su objetivo no es otro que concienciar a la población sobre la necesidad de poner en marcha hábitos adecuados de vida, el consumo de frutas y hortalizas de la tierra con una alimentación equilibrada y el fomento de la participación activa de la población. Algo que, un año más, se ha conseguido con la movilización de todos los colectivos en cada una de las actividades realizadas.
 
fondoeuplanEproteja
  • image
semanaSaludable2018
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.