imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Dispositivo especial en los cementerios de El Ejido de cara a la celebración del Día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos

 

 
018 cemen
 
Se están llevando a cabo labores de adecentamiento en los Camposantos de El Ejido, las Norias-San Agustín y Balerma, incluyendo la limpieza, el pintado, la colocación de papeleras, la poda de árboles, arbustos y la reposición de jardinería e iluminaria

El alcalde, el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios y los presidentes de las Juntas Locales, han visitado estas instalaciones para comprobar de primera mano el desarrollo de las actuaciones

En el de El Ejido, además, se ha adoquinado la entrada y pasillo principal, se ha renovado toda la iluminación, se ha construido una nueva oficina con almacén, zona de aseo y ducha para los trabajadores y se ha habilitado una zona de aparcamiento provisional

Por su parte, el área de Cultura ha programado para el jueves, 1 de noviembre, el concierto de música clásica de Les Cordes Basses, formación de viola, violonchelo y contrabajo, para recordar a los seres queridos de manera respetuosa y en un ambiente de recogimiento
 
 
Ante la próxima celebración del Día de Todos los Santos y Día de los Fieles Difuntos, 1 y 2 de noviembre, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial en los tres cementerios del municipio; El Ejido, Las Norias-San Agustín y Balerma. El área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios y la empresa pública DUE están llevando a cabo diferentes labores de mejora y acondicionamiento de los Camposantos para que presenten su mejor imagen en estos días en los que miles de personas pasarán por ellos para visitar a sus difuntos y seres queridos.

El alcalde, Francisco Góngora, el concejal del Área, José Andrés Cano, junto a los presidentes de las Juntas Locales de Las Norias, Carlos Martín; San Agustín; Francisco Pérez; y Balerma, Antonio Gómez; han visitado los cementerios para comprobar de primera mano el desarrollo de dichas actuaciones.

Góngora ha explicado que “realizamos un importante esfuerzo para prestar una atención de calidad a la ciudadanía en estas fechas en que se multiplican exponencialmente las visitas, tratando de mejorar la funcionalidad de las instalaciones y garantizando su conservación. Así, este año se han pintado prácticamente todos los espacios, se ha incidido en el embellecimiento e iluminación y en la mejora de la accesibilidad”.

Aunque el mantenimiento se realiza durante todo el año, en estas fechas se intensifican las tareas de limpieza tanto dentro como fuera de las instalaciones, la colocación de más papeleras y contenedores para el acopio de los restos de flores secas, la pintura de todas las fachadas, rejas y de aquellas zonas del interior que lo requieren, la poda de árboles, arbustos y trabajos de jardinería, así como distintas reformas puntuales.

En el caso del cementerio de El Ejido, además de todas esas actuaciones, se ha adoquinado la entrada y pasillo central para hacerlo mucho más accesible, como también se ha sustituido toda la iluminaria con nuevas lámparas y se ha reformado la oficina municipal por completo, dotándola de almacén y de zona de aseos y ducha para los trabajadores. Además, se ha utilizado para el revestimiento exterior ladrillo visto para unificar esta estructura con el resto del Camposanto. Del mismo modo, se han habilitado y señalizado aparcamientos provisionales en el solar de enfrente para facilitar las visitas.

Desde el pasado año cuenta, igualmente, con un camión de pequeño tonelaje destinado a tareas tanto de carácter funerario como de mantenimiento y con una plataforma elevadora que facilita el acceso a los nichos de mayor altura. Además de escaleras mejor preparadas y más estables que ofrecen mayores garantías de seguridad a los usuarios a la hora de acceder a los nichos para la limpieza de lápidas y colocación de flores.

El Cementerio de El Ejido acogerá el jueves a las 11.00 horas el concierto Les Cordes Basses, una formación sevillana de viola, violonchelo y contrabajo, incluido en el circuito Enrédate. Un evento de música clásica con el que, de manera muy respetuosa y en un ambiente de recogimiento, se quiere recordar a los fallecidos.
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • image
semanaSaludable2018
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.