imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El gobierno local denuncia el incumpliendo de la Junta con los vecinos de Pampanico al mantener paralizado el proyecto de mejora de la travesía A-358 desde hace 12 años

 

018 A PAMPA

El alcalde se ha reunido con los vecinos de la localidad para analizar el proyecto que está terminado desde diciembre de 2017 y que incluye la construcción de cuatro glorietas, vías de servicio, reposición del firme desde la intersección de Tarambana y la cuesta de Los Atajuelos hasta la localidad y la construcción de pasos de peatones

Góngora ha denunciado "la dejadez y escasa capacidad de la Junta para dar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos y especialmente cuando se trata de cuestiones que afectan directamente a la seguridad"

El equipo de gobierno ha vuelto a denunciar el incumplimiento de la Junta de Andalucía con El Ejido y su falta de compromiso con los vecinos de Pampanico que llevan 12 años solicitando la mejora de la travesía A-358 a su paso por este núcleo que venga a dar solución a los graves problemas de seguridad vial que ésta soporta.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; el portavoz municipal; José Francisco Rivera; el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios; José Andrés Cano; y el presidente de la Junta Local; Salvador Aguilera, se han reunido hoy con vecinos de esta localidad para analizar el proyecto y reivindicar su ejecución.

Góngora ha recordado que "hace ya un año que el delegado de Fomento se comprometió a sacar a licitación de manera inminente la redacción del proyecto para la construcción de cuatro rotondas que vengan a solucionar la problemática actual, a disminuir la velocidad, distribuir el tráfico y acabar con los cruces peatonales peligrosos facilitando el tránsito en ambos márgenes". Es más, tal y como ha remarcado, "la consejería de Fomento anunció en los medios de comunicación el 7 de noviembre de 2017 haber adjudicado la redacción del proyecto de mejora con una inversión de 17.545 euros y con un plazo de ejecución de un mes".

Góngora ha denunciado que "la dejadez y falta de soluciones de la Junta a una reivindicación tan importante como ésta, demuestra la escasa capacidad del gobierno andaluz para dar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos y especialmente cuando se trata de cuestiones que afectan directamente a la seguridad".

El gobierno local ha reiterado hoy, una vez más, la necesidad de acondicionar todo el tramo que discurre por este núcleo, titularidad de la Junta de Andalucía, por el que a diario transitan más de 2.500 vehículos, siendo en gran parte tráfico pesado. Además, en lo que llevamos de año se han producido once accidentes en esta vía, incluido el atropello de un viandante, una cifra muy elevada ya que para que una zona se considera como punto negro   cuando registra tres accidentes al año.

El regidor ha explicado a los vecinos que el proyecto contempla la construcción de cuatro glorietas y vías de servicio, además de incluir la reposición del firme en el espacio que se comprende desde la intersección de Tarambana y la cuesta de Los Atajuelos hasta la localidad y la construcción de pasos de peatones. Estas obras permitirán disminuir la velocidad en el tramo de manera implícita, mientras que los pasos facilitarán el cruce peatonal entre ambos márgenes de manera segura.

Para Góngora, “la Junta no ha hecho los deberes y demuestra falta voluntad política para poner en marcha esta actuación sobre la que se acumulan nuevos retrasos, ahora con el cambio de delegado y con el proceso electoral en el que está inmerso Andalucía. Es una obra que no cuenta ni siquiera con partida presupuestaria para la licitación y ejecución que, según la estimación, superaría el millón de euros“.

Por su parte, José Acién, en nombre de todos los vecinos, ha querido denunciar que “desde el año 2006, tras dos accidentes mortales, venimos reclamando a la Administración Autonómica que actúe” y ha lamentado que “pese a las continuas peticiones realizadas tanto por nuestra parte como por el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía siga sin actuar.” Por ello, ha anunciado que “si no se ejecuta el proyecto acudirán a la delegación para reclamar su puesta en marcha”.

Para terminar, el alcalde ha recordado otras reivindicaciones y temas pendientes de la Junta con El Ejido en materia de educación, sanidad, agricultura e infraestructuras como, por ejemplo, que se pronuncie sobre la construcción de un carril bici entre Balerma y Piedra del Moro”.Se trata de una vieja demanda vecinal para solventar los problemas de inseguridad de tráfico y tránsito peatonal en esta vía por la que circulan a diario más de 2.500 vehículos, muchos dedicados al transporte pesado, y que en lo que va de año ha registrado once accidentes

 

 

 
fondoeuplanEproteja
  • image
semanaSaludable2018
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.