imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Nuevos espacios públicos reconocerán la contribución que han realizado ejidenses al desarrollo de la ciudad

 

018 PLENO11

El Pleno ha aprobado, por unanimidad, la designación de la calle situada entre la vía La Línea y Castala de El Ejido con el nombre de 'Mujer Envasadora' en reconocimiento a la importante labor que desempeña este colectivo en el crecimiento económico de la ciudad

Igualmente, se otorgará a título póstumo una plaza a Pedro Altadill Cotiella por haber sido el impulsor de la creación de la Unidad de Hemodiálisis en el Hospital de Poniente

Además, se ha aprobado la colocación de un monolito en Ejido Norte en honor a Antonio Martín Morales, un reconocido y querido empresario hostelero que regentó durante años establecimientos emblemáticos como El Cañón, bar Bostón o pub Daroka

El gobierno local continúa reconociendo la importante labor y aportación que han realizado y siguen realizando tanto colectivos de la zona como vecinos que, a título personal, han contribuido de manera importante al desarrollo y crecimiento de lo que hoy día es el municipio. En ese afán y atendiendo también a las peticiones planteadas en esta línea, se designarán nuevos espacios públicos que homenajearán a destacados ejidenses que han brillado por haber contribuido de una manera u otra al desarrollo de la sociedad actual.

De esta manera, el Pleno Municipal ha aprobado, por unanimidad, el nombramiento de la calle situada entre La Línea y Castala de El Ejido como 'Calle Mujer Envasadora' en reconocimiento a la importante labor que desempeña este colectivo dentro del sector agrícola del municipio, de forma particular, y de la provincia, en general. Y es que "éstas representan un auténtico ejemplo de mujeres trabajadoras que compaginan su tarea profesional en la cooperativa, alhóndiga o almacenes agrícolas con las labores en el hogar; encarnando así los valores que representan a esta tierra", ha remarcado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.

El regidor ha recordado que "este sector constituye una pieza clave dentro del desarrollo de nuestra agricultura cada vez más competitiva y, por tanto, adaptada a las exigencias de los mercados" y es que, la comercialización es uno de los pilares fundamentales de nuestro crecimiento económico, ya que El Ejido ostenta el 5 % de las empresas españolas dedicadas a la exportación de legumbres y hortalizas frescas y el volumen exportado en términos monetarios supone más del 24 % del total nacional.

Estos datos ofrecen una idea bastante clara de la magnitud de la actividad exportadora del municipio y del tamaño de las empresas. En esta misma línea, Góngora ha recordado que "el sector de la comercialización en El Ejido da trabajo directo a más de 10.000 personas, buena parte de ellas son mujeres".

El Pleno también ha dado vía libre a la otorgación a título póstumo de una plaza en las inmediaciones de la calle Laurel a Pedro Altadill Cotiella, un conocido vecino de la ciudad que fue miembro de la Asociación ARPA y que luchó con ahínco y gran empeño por mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad del riñón. Y es que éste destacó por su gran implicación en la mejora de los servicios sanitarios de la zona al impulsar la creación de la Unidad de Homodiálisis en el Hospital de Poniente.

Góngora ha subrayado "la gran aportación que realizó este vecino a la hora de mejorar la calidad de vida de muchas personas que padecen enfermedad renal". "Una tarea más que destacable por su insistencia a lo largo de más de 15 años, durante los que recogió numerosas firmas para solicitar esta importante ampliación de los servicios sanitarios en nuestro municipio", ha remarcado el responsable local.

Igualmente el Pleno ha aprobado la colocación de un monolito en Ejido Norte en homenaje a Antonio Martín Morales, un conocido y querido empresario hostelero que regentó durante años establecimientos tan emblemáticos como El Cañón, bar Bostón, el restaurante del Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido o el Pub Daroka. Todos ellos concebidos como espacios de ambiente familiar y social por los que han pasado diferentes generaciones. Éste estará ubicado en la confluencia de las calles Manolo Escobar, Fernán González, Alhamara, San Lucas y San Marcos.

El alcalde ha destacado que "Antonio siempre ha sido una persona ejemplar a nivel humano, un trabajador incansable, muy identificado con sus vecinos y con su pueblo natal del que presumía de ser hijo. Participó en numerosas actividades deportivas, sociales y culturales del municipio".

 

 

 
fondoeuplanEproteja
  • image
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.