imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El gobierno local destina 100.000 euros al alquiler de maquinaria para obra para reforzar los servicios de reparación y mantenimiento de calles y espacios públicos

 

018 JG8
 
La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de este contrato que persigue dotar al Área de Obras Publicas de los medios necesarios para el desarrollo del servicio

El contrato permite disponer cuando el servicio lo requiera de camiones, palas cargadoras y retroexcavadoras, desbrozadora y maquinaria varia como plataformas elevadoras o cubas a presión, entre otras

Este órgano municipal también ha dado el visto bueno al convenio del colaboración del Consistorio con la mercantil Little Park, así como a los padrones de las tasas de agua y alcantarillado
 
 
 
El Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado hoy sesión de Junta de Gobierno Local en la que se han abordado un total de 16 puntos en el orden del día relativos a las distintas áreas de gestión municipal, concretamente con Régimen Interior y Personal, Agricultura y Medio Ambiente, Hacienda y Contratación, Servicios Sociales y Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo.

            Uno de los puntos más significativos de la sesión ha sido la adjudicación de la contratación del alquiler de maquinaria diversa que vendrá a dotar de los medios necesarios a la Brigada de Mantenimiento para la realización de tareas de reparación, pequeñas obras, conservación de oficios e instalaciones municipales que tiene que llevar a cabo esta unidad integrada en la concejalía de Obras Públicas.

            De esta forma, el gobierno local contratará por un periodo de dos años los servicios de camiones, maquinaria y equipos para el desarrollo de los servicios municipales de mantenimiento tanto en calles, plazas, parques como en espacios públicos de todo el municipio de cara a mejorarlos, responder a las necesidades de los ciudadanos y ganar en cotas de calidad y bienestar entre los ciudadanos. A ello destinará 100.000 euros que permitirán contar con máquinas para realizar obras en calzadas como compactadoras, motoniveladoras o bituminadora; camiones de distinto tonelaje para el transporte de escombros y de materiales; palas cargadoras y retroexcavadoras; desbrozadora; y máquinas de diversa índole como plataformas elevadoras, cuba a presión o transportadora, entre otras. La empresa encargada de suministrarla será Fircosa Desarrollos.

            El portavoz municipal, José Francisco Rivera, ha insistido en que se trata de "maquinarias y equipos muy necesarios para mejorar los tiempos de respuesta que estamos dando al ciudadano en aquellas actuaciones rutinarias que requieren”. La idea ahora es dar continuidad a “ese servicio básico con un nuevo contrato de alquiler que nos permitirá, también, renovar el servicio, ya que elegiremos aquella empresa que nos aporte calidad y precio y que ofrezca no sólo una maquinaria determinada sino también equipos modernos dotados con la última tecnología”.

            Con ello, se persigue mantener unos niveles óptimos en las actuaciones o mediaciones que realice la Brigada de Mantenimiento, a fin de que “puedan atender de forma rápida y eficaz la demanda de los ciudadanos y solventar aquellas problemas que se generan en las calles y el casco urbano y que requieran ante todo una intervención inmediata”.

Es por tanto que el objetivo municipal pasa por dotar al municipio de las infraestructuras que se precisan en función al crecimiento poblacional y de cara a mejorar la circulación por las calles, barrios y núcleos, ganando en seguridad vial y peatonal, al tiempo que se ofrece una imagen de El Ejido de ciudad cuidada y bien desarrollada.

Otros de los puntos que se han tratado en este órgano municipal han sido la aprobación de los padrones de las tasas por suministro de agua y servicio de alcantarillado, precio público de agua para usos especiales y canon autonómico de mejora correspondiente al cuarto trimestre de 2018. Igualmente cabe destacar el visto bueno que se ha dado al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de El Ejido y la mercantil Little Park para la instalación del parque lúdico infantil en la Plaza Mayor.
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • image
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.