imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El Ejido consigue la bandera de ECOPLAYAS para Balerma y renueva la de Poniente con la que se distingue la excelencia en servicios, equipamientos y correcta gestión ambiental

018 ecoplayas [320x200]

 

 

La edil de Turismo ha mostrado "su satisfacción por este hecho, ya que supone un paso más hacia la calidad y representa el fruto al trabajo que venimos realizando en los últimos siete años para hacer de El Ejido un destino de primer nivel"

Luisa Barranco ha sido la encargada de recoger este reconocimiento en el marco del XX Congreso y Exposición Internacional de Playas, celebrado estos días en el municipio mallorquín de Alcúdia

Es el cuarto año que el Ayuntamiento está presente en este importante foro, cuyo objetivo es el de ofrecer una visión técnica global de los aspectos relacionados con la gestión integral de las playas

El Ejido ha logrado hacerse nuevamente con la segunda bandera de ECOPLAYAS, que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS). En esta ocasión, ha sido para la playa de Balerma, una certificación que viene a unirse a la conseguida el año pasado para la de Poniente de Almerimar y que también ha sido renovada en esta edición.

La concejala de Turismo, Luisa Barranco, ha sido la encargada de recogerlas personalmente en el marco del XX Congreso y Exposición Internacional de Playas que se está llevando a cabo estos días en el municipio mallorquín de Alcúdia. Barranco ha mostrado "su satisfacción por este hecho, ya que supone un paso más hacia la calidad y representa el fruto al trabajo que venimos realizando en los últimos siete años para hacer de El Ejido un destino de primer nivel". Barranco ha recordado, en esta línea, que "se trata de un importante distintivo que premia la excelencia en servicios, equipamientos y correcta gestión ambiental".

La responsable local ha remarcado que "éste se otorga una vez que se ha cumplido un estricto sistema de evaluación a aquellos municipios y entidades supramunicipales que se distingan por la calidad de sus playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros; incidiendo en la excelencia, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que éstas constituyen".

De igual modo, Barranco ha explicado que "este año, hemos presentado la candidatura de la playa de Balerma, destacando en el dossier presentado la solución técnica adoptada al problema de deterioro que sufrían las duchas en este tramo de litoral, aportando una solución singular, promovida por la ingeniería al servicio del sector turístico para garantizar la sostenibilidad y calidad del equipamiento y servicios disponibles en playas y que consistió en la sustitución en la zona más afectada por los temporales de un total de 11 duchas instaladas en acero inoxidable, empotradas en el muro del paseo".

La edil ha remarcado que la bandera de ECOPLAYAS viene a "ratificar las extraordinarias condiciones con las que cuenta nuestra costa, ya que, año tras año, ganamos en servicios, medios e infraestructuras para que éstas continúen siendo todo un referente, dentro y fuera de nuestra provincia, y un importante activo cada vez más demandado por miles de turistas y visitantes que, unido al resto de posibilidades y recursos, nos convierten en un destino de referencia".

Para poder acceder a este galardón, ambos tramos de litoral, tanto la de Poniente como la de Balerma, han tenido que cumplir una serie de requerimientos que han sido evaluados por ATEGRUS desde el punto de vista de la ingeniería y el turismo. De esta manera, se han tenido en cuenta aspectos como estar en posesión de varias certificaciones, la 'Q de Calidad' y Bandera Azul; la calidad del agua y el arenal; la limpieza de la playa y su frecuencia; su mantenimiento y regeneración, el diseño paisajístico, funcionalidad, equipamientos y servicios; salvamento y socorrismo, ecoinnovación y singularidad de las soluciones y nuevas funciones y valores añadidos de la playa para la población.

Es el cuarto año que el Ayuntamiento está presente esta gran cita, cuyo objetivo es el de ofrecer una visión técnica global de los aspectos relacionados con la gestión integral de las playas. Asimismo, la edil ha aprovechado la ocasión para formar parte de las ponencias programadas durante el Congreso que han versado sobre temas tan diversos como la gestión y limpieza de las playas, el cambio climático, la erosión de los arenales y dunas, el aprovechamiento de las algas, las zonas costeras protegidas, el control de aguas y arenas, el desarrollo sostenible del litoral o la aplicación de la Ley de Costas, entre otros muchos asuntos. Este evento se ha completado con una exposición en la que las principales empresas del sector han mostrado sus productos y realizaciones llevadas a cabo en el mundo de las playas.

 

 

 

 
fondoeuplanEproteja
  • image
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.