imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El Ayuntamiento de El Ejido lanza una campaña de dinamización del comercio local en Navidad

 

181211 Comercio Navidad [320x200]
 
Incluye concurso de escaparates, Cartero Real, hilo musical, parque de ocio, fiesta infantil y reparto de ‘cubre-jamones’ con las razones por las que comprar en establecimientos del municipio

La edil de Turismo y Comercio ha explicado que “hemos realizado un gran esfuerzo en iluminación, programación cultural y decoración de las principales zonas comerciales para animar a los ejidenses a salir a la calle y consumir en las tiendas locales”

Una treintena de establecimientos participan en el I Concurso de Escaparates de Navidad y un hilo musical ambientará la ciudad desde el 16 de diciembre al 5 de enero

El Cartero Real recorrerá las principales calles, repartiendo regalos y recogiendo las cartas que han escrito los niños a los Reyes Magos
 
 
El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, ha diseñado una campaña de Navidad enfocada a la dinamización de la actividad comercial, cuyo objetivo es ofrecer una variada y entretenida oferta de ocio y diversión para que la ciudadanía pueda disfrutar de estas fechas tan especiales.

La edil del Área, Luisa Barranco, ha indicado que “tratamos de crear un ambiente festivo que invite a vecinos y visitantes a disfrutar de las propuestas que durante meses hemos estado diseñando desde todas las concejalías para configurar una programación que destaca por su cantidad, calidad e innovación”.

Estas fiestas suponen un importante revulsivo a la economía, con el impulso del sector comercial. Por ello, “hemos realizado un gran esfuerzo económico y técnico en la iluminación, dinamización cultural y en la decoración de las principales zonas comerciales para animar a los ejidenses a salir a la calle y consumir en los establecimientos locales”.

Entre las actividades destaca el I Concurso de Escaparates de Navidad en el que han participado una treintena de negocios del municipio, que “estarán decorados en estas fechas y por tanto se podrán visitar para comprobar la creatividad de nuestros comerciantes, siendo un aliciente más para disfrutar del paseo y de las compras”. El jurado realizará visitas a los establecimientos participantes, en horario comercial sin previo aviso, en la semana del 19 al 26 de diciembre. Se entregarán tres premios de 600, 300 y 100 euros.

Además, el parque infantil ‘Little Park’ instalado en la Plaza Mayor ofrece hasta el 7 de enero ocio y diversión para los más pequeños con un sinfín de espectáculos y actividades de dinamización. Otro punto de referencia será la Plaza Antonio Mira, que cuenta con una ambientación e iluminación especial de Navidad y en donde se van a desarrollar distintos eventos, tanto infantiles como conciertos para todas las edades. El día 26, de 11:00 a 13:00 horas, se celebrará una gran fiesta infantil organizada por Participación Ciudadana. Igualmente, esta Área y el programa de Radio Ejido ‘Ventana a la Fe’ van a llevar a cabo una recogida de juguetes en el Patio de Luces del Ayuntamiento el 21 de diciembre de 10 a 13.00 horas.

Los comerciantes por su parte están colaborando con la decoración de sus establecimientos, alfombras, pascueros y toda clase de reclamos navideños para hacer más atractivo el paseo de los ciudadanos. De igual modo, un Cartero Real recorrerá durante varios días, 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, desde las 11:00 y hasta las 13:00 horas y desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, las principales calles comerciales recogiendo las cartas a los Reyes Magos de los niños y repartiendo caramelos.

Luisa Barranco ha indicado que “la música de Navidad en estas fechas, es un nuevo aliciente, que invita a pasear y a salir a la calle a disfrutar del ambiente y de las compras”. Se instalará hilo musical desde el 16 de diciembre hasta el 5 de enero con música ambiental acorde a las fechas en la zona especialmente comercial como Bulevar, calles Cervantes, Constantino, Lobero, Miguel Ángel, Iglesia y Divina Infantita, entre otras.

Y como campaña divulgativa, se van a repartir cubre-jamones con el mensaje de ‘En Navidad, Consume Local, “para invitar a los ejidenses a realizar sus compras navideñas en el municipio y potenciar nuestro comercio que ofrece confianza, garantía, cercanía, responsabilidad, calidad, moderación y amabilidad. Además de la emisión de cuñas informativas, invitando a la ciudadanía a realizar un consumo responsable en estas fechas”, ha señalado Barranco.
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.