imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El Ejido acude a la primera reunión de trabajo del grupo de gestores 'Destinos Turísticos Inteligentes' en la que se ponen en común modelos y estrategias para ganar en competitividad

 

181212 reunion SEGITTUR 2 [320x200]
 
La edil de esta Área se ha desplazado a Madrid para participar en este encuentro que ha calificado "de muy positivo y productivo, ya que se han establecido las líneas de trabajo a seguir y hemos podido intercambiar opiniones con el resto de participantes"

Luisa Barranco ha remarcado que "todo ello responde al convenio que el acalde firmó con la secretaria de Estado hace meses y cuya finalidad es impulsar en el municipio un modelo turístico más sostenible y adaptado a las nuevas tecnologías"

El gobierno local continúa dando importantes pasos en la línea política iniciada hace siete años de convertir el municipio en un destino preferente durante todo el año, garantizando así su competitividad y rompiendo la estacionalidad
 
 
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, ha acudido esta semana a Madrid para estar presente en la primera reunión de trabajo del grupo de gestores 'Destinos Turísticos Inteligentes', que gestiona la sociedad estatal SEGITTUR y con el que se pretende impulsar un modelo turístico más eficiente, sostenible y adaptado a las nuevas tecnologías.

El objetivo de este encuentro no ha sido otro que el de poner en común los conceptos esenciales del destino turístico inteligente y el modelo de diagnóstico, así como la planificación estratégica, ofreciendo una visión general de la metodología establecida por SEGITTUR y contextualizando en el entorno tecnológico en el que trabajan los territorios. Además, se quieren conocer las necesidades de los destinos derivados de los nuevos retos a los que se enfrentan en su evolución.

La jornada se ha desarrollado en tres partes diferenciadas, una primera sesión en la que se enmarcarán los nuevos retos del entorno tecnológico en el que se desarrollan los destinos. La segunda centrada en la metodología DTI con el detalle de los procesos de trabajo, fases y requisitos de su implantación. Y una tercera en la que, a través de la participación activa de los asistentes en grupos de trabajo, se ha tratado de identificar las necesidades de los destinos y aquellos servicios que podría ofrecer la red para abordarlas.

Barranco ha calificado este evento de "muy productivo y positivo, ya que se han establecido las líneas de trabajo a seguir y hemos podido intercambiar opiniones con el resto de los participantes". La responsable local ha remarcado que "todo ello responde al convenio que el alcalde firmó con la secretaria de Estado hace meses y cuya finalidad es impulsar en el municipio un modelo turístico más sostenible y adaptado a las nuevas tecnologías". Y es que el gobierno local continúa dando importantes pasos en la línea política iniciada hace siete años de convertir el municipio en un destino preferente durante todo el año, garantizando así su competitividad y rompiendo la estacionalidad.

Como se recordará, el proyecto Destino Turístico Inteligente es una apuesta del Ministerio y la Secretaría de Turismo para contribuir a la mejora de la competitividad a través de nuevos modelos de gobernanza que incluyan la innovación, la sostenibilidad, accesibilidad y la tecnología como herramienta para ello. En el marco de su desarrollo se ha constituido la Red DTI que ofrece servicios y apoyo a esa transformación, promoviendo sinergias y transferencias de conocimiento.

La edil de Turismo ha subrayado que "gracias a la adhesión del Ayuntamiento a esta iniciativa, se establece una línea de actuación que nos permite identificar otros segmentos, generar sinergias y posibilidades de ocio que, aún sin explorar o desarrollar, pudieran implementarse en los distintos sectores con el fin de dar valor añadido a nuestra oferta turística complementaria como elemento diferenciador". Y es que el gobierno local pretende seguir dando pasos en el camino hacia un destino turístico más moderno, totalmente adaptado a los nuevos tiempos y a las tecnologías del momento, a la vez que logra la implicación de todo el sector, tanto público como privado, para hacer frente con éxito a los retos del futuro.

De igual forma, Barranco ha recordado que el pasado mes de mayo los técnicos de SEGITTUR llevaron a cabo la elaboración del 'Diagnóstico Integral y un Plan de Acción'. "Durante varios días, llevaron a cabo un exhaustivo trabajo de campo basado en los cinco ejes principales de actuación y cuyos resultados se reflejaron en un informe de diagnóstico y hoja de ruta que El Ejido deberá de seguir para su conversión en destino turístico inteligente".

Por último, la responsable local ha remarcado que durante las jornadas los responsables de SEGITTUR han puesto a El Ejido como ejemplo tanto en calidad de los recursos turísticos, el trabajo que se está realizando entre Ayuntamiento y sectores implicados como en las innumerables oportunidades de futuro que presenta y es que "nuestro objetivo no es otro que mejorar la calidad de la experiencia de los turistas y el bienestar de los propios residentes".

 
 
fondoeuplanEproteja
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.