imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Más de 40 'Cursos y Talleres de Formación en el Ocio' enriquecen la programación municipal con propuestas prácticas y atractivas

 

180615 Taller Pintura Almerimar 1 [320x200]
 
A todo ello se une este curso una decena de propuestas de dinamización juvenil como talleres de K-Pop, movilgrafía, de Parkour, Skate, literatura o de cocina para jóvenes

Esta iniciativa incluye numerosas propuestas consolidadas agrupadas en varios bloques como son las artes plásticas, el bricolage, la confección y moda, la cocina, el cuidado físico y emocional, entre otras temáticas

La edil de Educación y Cultura ha explicado que "todos estos módulos destacan por su claro carácter práctico y por ser clases formativas complementarias a las materias que se imparten. Se convierten en un recurso educativo muy útil y destinado a cubrir una demanda no formal de ocio, cuyo objetivo es la formación permanente"

Las inscripciones se pueden realizar desde hoy en el Centro de Adultos Pablo Freire, en el área de Educación, Oficinas de las Juntas Locales, Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo y Auditorio
 
 
El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Educación y Cultura, ha previsto más de 40 propuestas incluidas dentro de los 'Cursos y Talleres de Formación en el Ocio' para la temporada 2018-19. Tal es así que hoy mismo se ha abierto el plazo de inscripción para poder participar en cualquiera de estas posibilidades de formación no reglada que ofrece la Administración Local englobadas en varios grandes bloques como son las artes plásticas, el bricolage, la confección moda, la cocina o el cuidado físico y emocional, entre otros.

La concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, ha explicado que "todos estos módulos destacan por su claro carácter práctico y por ser clases formativas complementarias a las materias que se imparten". De esta manera, tal y como ha explicado, "se convierten en un recurso educativo muy útil y destinado a cubrir una demanda no formal de ocio, cuyo objetivo es la formación permanente".

A todas estas opciones unen además una decena de cursos y talleres dirigidos a la dinamización de los jóvenes con propuestas tan interesantes como 'Cocina para jóvenes', 'Taller de Dj', 'Taller de Graffiti', 'Taller de K-pop', 'Taller de Parkour', 'Taller de Skate', 'Taller de video: quieres ser youtuber' y un taller literario sobre 'Batalla de Gallos'.

Esta acción formativa se caracteriza cada año por versar sobre temáticas muy diferentes y que despiertan un gran interés al ser todas ellas muy prácticas y poco habituales. De esta manera, se contará con las propuestas de siempre como pintura al óleo, acrílico, restauración de muebles antiguos, electricidad doméstica, reparaciones de carácter doméstico, confección y moda del hogar, diseño de patrones, diseño de tocados, moda flamenca, taller de bisutería, 'Aprende a comer sano', cata de vinos, cata de aceite, cocina internacional francesa, japonesa, italiana e india, cocina vegetariana, cortador de jamón, elaboración y decoración de galletas, repostería creativa, taller de cerveza artesanal, biodanza y los cuatro elementos, cómo gestionar tu estrés, cuidado de la piel, aceites esenciales y cosmética natural, musicoterapia, risoterapia, técnicas de relajación, baby shower, 'Más que perros; perros que ayudan y tenencia responsable', inglés básico para viajes, 'Jardines comestibles y huertos en balcón' y 'Lenguaje de signos'.

Los contenidos se organizan en función de las habilidades de los cursos y con la intención de responder a la demanda de un sector concreto de la población que quiere y necesita ampliar sus conocimientos en determinadas áreas. Incidir en que los interesados que deseen realizar cualquiera de estos cursos, podrán formalizar su inscripción en el Centro de Adultos de Pablo Freire, ubicado en la calle Zorrilla, en el área de Educación del Ayuntamiento de El Ejido, en las oficinas de los distintos núcleos de población, bien en el Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo y en el Auditorio.

El periodo para matricularse en los mismos permanecerá abierto hasta que se complete el número de plazas ofertadas por curso. Destacar que habrá descuentos de hasta el 50% en los precios para aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo y presenten la correspondiente acreditación como demandante, así como para aquellos que sean titulares del Carné Joven Municipal o formen parte de los Cursos de Dinamización Juvenil.
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.