imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

La previsión hotelera en el municipio durante la Navidad se mantiene con respecto a años anteriores en el interior y llega al 100% en el caso del Camping de Balerma

 

 
016 benefico
 
El alcalde ha remarcado que "nuestra amplia oferta lúdica, cultural y deportiva se convierte en un importante atractivo turístico para visitantes que deciden pasar unos días de descanso en la ciudad"

Góngora ha explicado que "son fechas proclives a salir a la calle tanto para disfrutar del buen ambiente como para consumir en establecimientos de la zona; reportando ello grandes beneficios a los sectores hotelero y de la restauración"

El municipio contará con destacados eventos como el campeonato Pwa Youth World Cup Almerimar que se celebrará del 2 al 6 de enero y reunirá a windsurfistas de todo el mundo

También del 3 al 5 de enero, tendrá lugar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala en las categorías Sub 17 y Sub 20 Femenina

A ello se suma la 'San Silvestre', el próximo 29 de diciembre, y la intensa programación cultural del Auditorio con espectáculos como 'Vaiana el musical' o el Ballet de Moscú con 'El Cascanueces'
 

 

Las previsiones turísticas de El Ejido durante las fechas navideñas se presentan muy positivas y es que, según los datos derivados del propio sector, se mantiene la ocupación en los hoteles de la costa y del interior con respecto al año pasado en las mismas fechas. En el caso del Camping de Balerma, llega al 100%. Estos buenos datos reflejan que el sector turístico continúa avanzando con fuerza hacia la desestacionalización, registrando un flujo constante de visitantes a lo largo de todo el año y que se concentran principalmente durante el periodo estival, Navidad, Semana Santa y los puentes de la Inmaculada y del Pilar.

El acalde de la ciudad, Francisco Góngora, ha remarcado que "este hecho se debe a diferentes factores entre ellos a la colaboración público privada entre Ayuntamiento y sector; a una mayor especialización del sector, a todas las medidas de promoción que venimos articulando, a todos los recursos con los que contamos, así como a la intensa programación cultural y lúdica prevista para la Navidad".

Góngora ha subrayado que "además la climatología nos va a acompañar durante estos días de fiestas que son fechas proclives a salir a la calle y a consumir, beneficiándose los sectores hotelero y de la restauración. Todo ello generador de empleo y riqueza".

Además, el responsable local ha incidido en que "los datos de ocupación que se desprenden del camping reflejan que cada vez son más que los visitantes que vienen hasta nuestro municipio para disfrutar de un turismo relacionado con la naturaleza, el medio ambiente y el deporte. Se trata de familias, en su mayoría, que buscan el contacto directo con los recursos naturales, nuestra Reserva y Paraje Natural de Punta Entinas y nuestras increíbles playas".

A todo ello hay que sumar que a lo largo de la Navidad se van a llevar a cabo importantes eventos deportivos que, sin lugar a dudas, suponen un atractivo turístico más. Ese es el caso del Campeonato Pwa Youth World Cup Almerimar, que se celebrará del 2 al 6 de enero y que reunirá a windsurfistas de todo el mundo.

También del 3 al 5 de enero, tendrá lugar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala en las categorías Sub 17 y Sub 20 Femenina. Una cita de gran relevancia que congregará en el municipio a equipos de distintas zonas del país y a familiares y amigos que se desplazarán junto a las jugadoras. A ello se suma igualmente la Carrera Urbana 'San Silvestre', el próximo 29 de diciembre, y que, como es sabido, reúne a un elevado número de participantes, en torno a 1.500, y a miles de espectadores. De igual modo, cabe destacar la intensa programación cultural con la que cuenta el Auditorio con espectáculos como 'Vaiana el musical' o el Ballet de Moscú con 'El Cascanueces'. El parque temático 'Little Park' o la Cabalgata de Reyes, que gana año tras año en calidad y número de integrantes y espectáculos, constituyen otros atractivos más.

El turismo ha dado importantes pasos en los últimos años gracias a las medidas puestas en marcha de manera conjunta por el gobierno local y el sector, además de la adhesión de El Ejido al Sistema de Calidad en Destino SICTED o al proyecto 'Destinos Turísticos Inteligentes', unido a las numerosas iniciativas que se están llevando a cabo a nivel local, está favoreciendo la consolidación de un turismo cada vez más fuerte.

 
fondoeuplanEproteja
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.