imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Melchor, Gaspar y Baltasar llegan en barco a El Ejido para desfilar en una cabalgata segura y más inclusiva

 

181221 Cabalgata  [320x200]
 
 
Se incorporan tres pasacalles internacionales, ‘Abysses’ y ‘Les Wagonetes’ de compañías de Francia y ‘Jardín Botánico’ de Alemania, junto a otros 4 de formato mediano, tres tronos reales, carteros, coches antiguos y más de 300 figurantes

La cabalgata llegará a la Plaza Mayor donde el alcalde recibirá a sus Majestades en medio de un gran espectáculo de fuegos artificiales sin ruido, lluvia de confeti, suelta de globos, reparto de caramelos, efectos especiales, la adoración al Niño Jesús en el Nacimiento y la actuación de la Coral Lola Callejón

El alcalde ha indicado que “se van a habilitar y señalizar tres zonas preferentes para niños con necesidades especiales o con alguna discapacidad para que puedan ver de cerca, sin obstáculos ni barreras a los Reyes”

Se cumplirá con las indicaciones de la FEMP de ‘Cabalgata Segura’ que recoge las recomendaciones para minimizar los posibles riesgos como, por ejemplo, cortes de calle, prohibición de estacionamiento o vías de evacuación”

De igual modo, en la tarde del 5 de enero se celebrarán desfiles y recepción de los Reyes Magos en todos los núcleos de población
 
 
Ya está todo ultimado para que en pocos días visiten El Ejido sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para repartir ilusión, dulces, carbón y regalos en todos los hogares. El Ayuntamiento ha diseñado una espectacular Cabalgata segura e inclusiva para la tarde - noche del 5 enero desde tres aspectos: el desfile y los pasacalles, el reparto de dulces y la seguridad.

El alcalde, Francisco Góngora; la edil de Cultura, Julia Ibáñez; el director de Protección Ciudadana, Marco Muñoz; y el cartero real de Correos, Juan Francisco López, han presentado esta mañana los detalles de la Cabalgata que arrancará a las 18.30 horas de la tarde aunque por la mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán a los mayores de la Residencia de la Tercera Edad y Centro de Día y posteriormente llegarán al Hospital de Poniente pera llevar los regalos y la alegría a los pequeños que, lamentablemente, tienen que pasar esa noche tan mágica ingresados. Como novedad, como ha explicado Góngora, “los Reyes llegarán en barco a Almerimar, donde atenderán a los pequeños de esta urbanización y posteriormente se sumarán al desfile de El Ejido”.

La Cabalgata llegará sobre las 21.00 horas a la Plaza Mayor donde el alcalde recibirá a sus Majestades en medio de un gran espectáculo de fuegos artificiales sin ruido, lluvia de confeti, suelta de mil globos, reparto de caramelos, efectos especiales, la adoración al Niño Jesús en el Nacimiento y la actuación de la Coral Lola Callejón, con 50 componentes.

Además, como ha indicado el alcalde, “este año la Plaza tendrá un encanto especial ya que contamos con la gran pantalla Led con 623.000 puntos de luz que proyectarán imágenes navideñas”. A lo largo del desfile, habrá 13 actuaciones con 460 personas, 300 voluntarios y figurantes, 50 trabajadores municipales, 4 personas de empresas externas, y 50 efectivos entre Policía Local, Protección Civil y personal de seguridad.

En total unas 1.000 personas participarán activamente en la Cabalgata que estará compuesta por los tres tronos reales; 7 carrozas infantiles (Harry Potter, Ice Age, Ratatouille, Bella y Bestia, Notas Musicales, Pinocho y carroza de caballos); 5 bandas y agrupaciones musicales y la Bande de Música de El Ejido. Además, participarán vehículos antiguos cedidos por Pepe Moreno y, por tercer año consecutivo, se incorporan carteros y vehículos oficiales de Correos.

En cuanto a los pasacalles, Ibáñez ha explicado que “habrá 3 de gran formato internacionales: ‘Abysser’ de la Compañía Remue Menage de París, que recreará el mundo marino con medusas, peces voladores y caballitos de mar. ‘Les Wagonetes’ de la Compañía Les Enjoliveurs de Francia, con un espectáculo que mezcla música, baile, circo y comedia, con atractivos y locos personajes que están desordenados como "relojes antiguos" pero que juegan al ritmo correcto. Y ‘Jardín encantado’ de la compañía Stelzen Art de Alemania, que recreará un jardín luminoso compuesto por criaturas de fantasía como mariposas y flores”. De igual modo habrá otros 4 pasacalles de formato mediano: Ratatouille, La Carbonera, Golosinas y Carteros Antiguos de la Asociación Cultural Dulce Diversión.

Góngora ha indicado que “queremos que sea una cabalgata inclusiva y en la que todos puedan disfrutar, por lo que sumamos una nueva zona acotada y preferente”. Se van a habilitar y señalizar tres espacios preferentes para personas, especialmente niños, con necesidades especiales o con alguna discapacidad para que puedan ver de cerca, sin obstáculos ni barreras, a Melchor, Gaspar y Baltasar”. Estas zonas están ubicadas en la Avd. Nicolás Salmerón frente a la piscina, en el Bulevar a la altura de la ferretería Palmero y como novedad este año se incluye un tercer espacio acotado en la Plaza Mayor junto al escenario.

En lo relativo a los caramelos, se van a repartir en El Ejido y núcleos más de 2.000 kilos de dulces de varios tipos y sabores diferentes como gominolas, caramelos duros, masticables, virginias, caramelos festival y carbón dulce. “En la pretensión de que sea una Cabalgata que todos puedan disfrutar volvemos a dar a conocer el etiquetado de cada uno de estos productos que se entregarán al público para que así todo aquel que los consuma pueda conocer sus ingredientes y evitar cualquier tipo de intolerancia o alergias como al gluten o a la lactosa”, ha explicado la edil.

De igual modo, para evitar cualquier posible incidente durante el transcurso, se ha determinado restringir el reparto de estos caramelos en aquellas vías que sean de dimensiones más estrechas como es el caso de la calle de la Iglesia.

Se trata de la propuesta navideña de mayor concurrencia de cuantas se celebran durante la Navidad, de ahí que también se ha previsto el refuerzo del dispositivo especial de seguridad para garantizar su buen desarrollo y sin incidentes de relevancia. Tal y como ha explicado el director de Cabalgata Segura’ que recoge las recomendaciones para minimizar los posibles riesgos como, por ejemplo, cortes de calle, prohibición de estacionamiento o vías de evacuación”.

Muñoz ha recordado que es necesario respetar las señalizaciones de no aparcar el día 5 de enero, de tres de la tarde a once de la noche, en todo el recorrido de la Cabalgata de Reyes, que partirá de la avenida Nicolás Salmerón para proseguir por Plaza Teniente Arturo Muñoz, Paseo Juan Carlos I, calle Granada, calle García Espín, Bulevar, calle Iglesia y calle Cervantes, finalizando el recorrido en la confluencia de Cervantes con Constantino y entrada en Plaza Mayor. Además, “prácticamente la totalidad del recorrido estará vallado y sellado, contando con todas las medidas de evacuación y seguridad necesarias”.

Cabalgatas en los núcleos

Además de la Cabalgata de El Ejido, que es la más multitudinaria y compleja, también se celebran en los diferentes núcleos de población con la colaboración de las Juntas Locales, pero, como ha explicado Ibáñez, “sin vehículos a motor y siendo las más concurridas las de Almerimar y Santa María del Águila donde habrá refuerzo de seguridad”.

Los desfiles de los núcleos arrancarán:

- A las 16.00 horas los Reyes desembarcarán en Almerimar y realizarán un breve paseo a pie hasta la Plaza Batel.

- A las 18.00 horas en Santa María del Águila con salida desde calle Rafael Alberti y hasta calle Andalucía.

- A las 18.00 horas en Las Norias desde el Horno de Ana hasta el Centro de Usos Múltiples.

- A las 19.30 horas en Balerma desde la Junta Local y llegada a la Plaza de la Iglesia.

- A las 16.30 horas en Matagorda la Cabalgata saldrá desde la Iglesia y hasta el colegio Soymar.

- A las 19.00 horas en Pampanico habrá recepción de Los Reyes Magos en el salón de actos múltiples.

- A las 17.00 horas en Tarambana también habrá recepción de Los Reyes en el salón de actos múltiples.

- A las 18.30 horas llegarán sus Majestades a San Agustín al Centro Polivalente.
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.