imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

La Sala de Estudio de la Biblioteca Central amplía su horario para que los universitarios puedan preparar sus exámenes

 

 
017 BIB6
 
Se abrirá los sábados 19 y 26 de enero y 2 de febrero con horario ininterrumpido de 9.00 horas de la mañana a 21.00 horas de la noche

La edil de Cultura y Educación ha indicado que “atendemos las demandas de los estudiantes en fechas concretas en las que las horas de estudio se multiplican de cara a los exámenes de febrero, junio y septiembre, así como a las pruebas de selectividad”

Ibáñez ha recordado que “esta Biblioteca es la que más horas abre sus puertas a los usuarios, unos 300 al día, ya que es la única de la provincia que en verano no hace jornada intensiva”
 
 
El Ayuntamiento de El Ejido ha anunciado una nueva ampliación en el horario de la Sala de Estudio de la Biblioteca Central durante las próximas semanas para que los estudiantes puedan preparar los exámenes de la Universidad, que se celebran del 21 de enero al 5 de febrero.

Así, la edil de Cultura y Educación, Julia Ibáñez, ha explicado que “la sala abrirá los sábados 19 y 26 de enero y 2 de febrero con horario ininterrumpido de 9.00 horas de la mañana a 21.00 horas de la noche, de manera que atendemos las demandas de los estudiantes en fechas concretas en las que las horas de estudio se multiplican de cara a los exámenes de febrero, junio y septiembre, así como a las pruebas de selectividad”.

Ibáñez ha indicado que “esta ampliación viene a reforzar los servicios que ya venimos prestando de manera ininterrumpida a lo largo de toda la semana, que es de doce horas al día, de nueve de la mañana a nueve de la noche, de lunes a viernes, y los sábados, de diez a dos de la tarde. Por su parte las bibliotecas de los núcleos abren a diario de 16.00 a 20.30 horas". También ha recordado que “la Biblioteca de El Ejido es la única de toda la provincia que en verano no hace jornada intensiva, de manera que es la que más horas al año abre sus puertas a los usuarios y estudiantes”.

El gobierno local continúa incorporando mejoras en toda la Red Municipal de Bibliotecas dirigidas a modernizar y adaptar los espacios a las demandas y necesidades actuales. De ahí que “cada curso reforzamos su programa de actividades, el fondo bibliográfico y avances tecnológicos que vienen a hacer de estas instalaciones un lugar perfecto para la cultura, el ocio, consulta, lectura o el estudio, con una media de 300 visitas diarias”.

La Biblioteca Central cuenta con servicio de conexión a Internet, de una sala principal con 104 puestos, una sala audiovisual con 29 y una sala infantil con 48, además de un vestíbulo habilitado para la lectura de prensa con mesas de trabajo. Y cada año, ha explicado,“se produce un incremento en el número de socios, préstamos, visitas y lectores que se muestran fieles a este espacio cultural, que está muy bien valorado según las encuestas de satisfacción”. Ibáñez ha adelantado que en breve se va a presentar el nuevo mobiliario y material de la Biblioteca de San Agustín y que Almerimar contará también en poco tiempo con una nueva sala de lectura”.
 
 
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.