imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El equipo de gobierno destinará 4,7 millones de euros en la ‘Regeneración y Refuerzo de Pavimentos Viales’

 

190117 Plan Pavimentacion 5 [320x200]
 
 
Serán 410.000 euros del Plan Municipal de Pavimentación de Viales Urbanos; 1,7 millones de proyectos de la EDUSI; 740.000 euros de Planes Provinciales; 675.000 euros del Plan Provincial de Caminos; 807.808 del Plan de Adecuación de Carreteras del Antiguo Iryda; y 371.000 euros para el arreglo del Camino Aldenor

El Plan Municipal, que hoy se ha presentado va a actuar en un total de 44 calles en Ejido Sur, Ejido Norte, Almerimar y San Agustín

En el Primer Plan se llevó a cabo una inversión de un millón cien mil euros que ha permitido en este tiempo renovar el firme de más de cien calles del municipio

De forma paralela el gobierno local ha invertido 10 millones de euros en el acondicionamiento y modernización de más de un centenar de caminos rurales
 
 
El alcalde ha indicado que “estos proyectos reflejan el compromiso y el gran esfuerzo que está realizando este equipo de gobierno por la obra pública, las inversiones y por la modernización de las calles y vías como elementos dinamizadores del municipio”

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido va a destinar 4,7 millones de euros en la ‘Regeneración y Refuerzo de Pavimentos Viales’. Un ambicioso proyecto que esta mañana ha presentado el alcalde, Francisco Góngora, acompañado por el portavoz, José Francisco Rivera, y el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, que “refleja nuestro compromiso y el gran esfuerzo que estamos realizando por la obra pública, las inversiones, la mejora de servicios y la modernización de las calles y vías como elementos dinamizadores del municipio”.

Góngora ha explicado cada una de las actuaciones que arrancan con el nuevo ‘Plan Municipal de Pavimentación de Viales Urbanos’, dotado de un total de 410.000 euros, con el que se van acondicionar y mejorar 44 calles.

Se trata de un nuevo Plan ya que, como ha recordado el alcalde, “en julio de 2017 se presentó el Primer Plan que, supuso una inversión de un millón cien mil euros que ha permitido en este tiempo renovar el firme de más de cien calles del municipio”.

En ese primer Plan se asfaltaron 28 calles en Ejido Sur, 18 en Santo Domingo, 14 en Las Norias, 16 en Santa María del Águila y 24 en Ejido Norte, a las que se sumaron las pavimentaciones de la avenida El Treinta y Carretera de Cañada de Ugijar, desde vial sur hasta salida de Copo, las calles Alcotán, Marruecos, Hortalizas, Sierra Nevada, Carrera San Isidro, Príncipes de España, avenida Julián laguna y Avenida América.

Como ha indicado Góngora, “tanto ese primer Plan como este que hoy presentamos abarcan actuaciones muy importantes y necesarias que estamos convencidos que va a traer consigo un gran impacto, ya que nos harán ganar en seguridad vial y peatonal, van a reordenar el tráfico y, también cambiar la fisionomía de las principales arterías”.

El nuevo Plan va a llegar a los barrios Ejido-Sur, Ejido-Norte, Almerimar y San Agustín, donde “los técnicos de Obras Públicas han realizado una detallada planificación para incluir aquellas calles que presentan un aspecto más deteriorado en su firme debido al tráfico rodado y tras haber agotado su vida útil”.

à Así, en Ejido Sur se van a asfaltar 11 calles con un presupuesto de 54.147.81 euros. Las calles que se van a arreglar son: Nacimiento, Ocaña, León, Miguel de Unamuno, Segovia, Huelva, Córdoba, Moya, Castellón, Mecina Bombarón y José María Pemán.

à En Ejido Norte serán 14 calles con un presupuesto de 83.301,74 euros: Pedro Machuca, Octavio Augusto, Diego de Siloé, Pablo Neruda, Alfonso Paso, Hermanos Machado, Hermanos A. Quintero, Francisco Bautista, Juan de Herrera, Baco, Miguel Ángel, Encina y Los Andes.

à En Almerimar se van a arreglar 3 calles por 64.480,28 euros: Avenida Almerimar, Entrada Dársena 1 y calle Salazón.

à En San Agustín serán 4 calles con un presupuesto de 78.853,19 euros: calle Mirasol, Europa, Sol y Estanques. Y otras 6 calles incluidas como mejoras por 85.000 euros: Agua, Viento, España, Ángel de la Guarda, Aljibe, Juventud.

à En Santo Domingo se asfaltarán 6 calles por un valor de 25.000 euros: Méndez Núñez, Alborán, Bolivar, Isaac Peral, Galeotes, Pedro Menéndez.

El alcalde ha indicado que “estas actuaciones son complementarias a las que hemos llevado a cabo en los últimos años tanto en materia de mejora de pavimentación de calles como reposición y dotación de acerado, reurbanizaciones con el ordenamiento de vías, creación de zonas de aparcamiento, eliminación de barreras arquitectónicas y la colocación de nuevas señalética o pasos elevados de peatones”.

Además, ha puntualizado que “junto a todas estas actuaciones se ha trabajado de forma paralela en el ámbito rural donde hemos invertido más de 10 millones de euros en el acondicionamiento y modernización de más de un centenar de kilómetros de caminos rurales”.

El círculo de inversiones en pavimentación se contempla con los Planes Provinciales, Plan Provincial de Caminos Rurales, Plan de Adecuación de Carreteras del Antiguo Iryda y la estrategia DUSI que vamos a impulsar a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

De forma detallada, la estrategia DUSI contempla el proyecto de reurbanización del Barrio de las 40 Viviendas de Matagorda y de pavimentación de algunas vías entre calle del Mar y Paseo Marítimo de Balerma, como Salmón, Nasas, Parejas, Trasmallo y Palangre, con casi 200.000 euros, y el proyecto de urbanización de Ejido Centro con más de 1,5 millones de euros para en entorno comercial de las calles Constantino, Cervantes, Lobero e Iglesia.

Los Planes Provinciales recogen las obras en Santo Domingo y Santa María del Águila por 740.000 euros, cofinanciado al 75% por el Ayuntamiento. En Santo Domingo se urbanizará por completo la Cañada Cortés, calles Puerto Rico, Timón, Callao, Monturiol, Pedro Menéndez y Magallanes, y se realizarán importantes obras en materia de pluviales en la Avenida del Oasis y la Ctra. Sector IV al norte de Santa María del Águila.

El Plan de Caminos Rurales, promovido por la Diputación de Almería, va a destinar 675.000 euros a la mejora de la Carretera que une Las Norias y San Agustín. Y en el Plan de Adecuación de Carreteras del Antiguo Iryda que incluye el arreglo de más de 5 kilómetros, que discurren entre la N-340 desde La Redonda hasta el término municipal de Vícar por un importe total de 807.808 euros, de los que Diputación aporta en 503.000 euros.

Por último Góngora ha indicado que “ya está aprobado el proyecto del Camino Aldenor, que es un vial estructurante y de mucho tránsito y circulación, con un presupuesto de 371.000 euros para el que hemos solicitado una subvención de la Junta de Andalucía de 150.000 euros. Estamos pendientes de la resolución definitiva, que ya debería haber salido hace meses”.
 
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.