imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El Ayuntamiento ‘hace cantera’ con la puesta en marcha de las Escuelas Municipales de Teatro Mini e Infantil

 

 
180513 Gala Festival Teatro16 [320x200]
 
Los pequeños a partir de los 6 años que estén interesados en el mundo de las artes escénicas aún pueden inscribirse en los talleres

La edil de Cultura ha señalado que "damos respuesta a la demanda de los niños y niñas con inquietudes artísticas que buscan en el teatro una actividad extraescolar y de ocio”

Las obras que se van a trabajar y ensayar en los talleres Mini, Infantil, Juvenil y Adultos se representarán en la XXX Muestra de Teatro Aficionado que se celebrará del 1 de abril al 12 de mayo
 
 
El Ayuntamiento de El Ejido ya ha puesto en marcha las Escuelas Municipales de Teatro para el curso 2018/19, uno de los programas más importantes del área de Cultura y en el que cada año participan más de medio millar de personas que, con sus montajes y obras conforman la programación de la Muestra de Teatro Aficionado, que este año se celebrará del 1 de abril al 12 de mayo.

La novedad de este curso es la puesta en marcha del Teatro Mini, para niños de 6 a 8 años, y del Teatro Infantil de 8 a 10 años, para los que aún quedan plazas para los interesados en inscribirse.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha explicado que “el teatro está muy arraigado en el municipio y cada vez son más los ejidenses que a edades tempranas muestran su interés por las artes escénicas. Por ello hemos incorporado a los Talleres Municipales las modalidades Mini e Infantil para dar respuesta a la demanda de los más pequeños que buscan en el teatro una actividad extraescolar y de ocio”.

Otra novedad es el incremento en el número de horas en más de un 50% con respecto a ediciones anteriores, pasando de 640 horas a un total de 960. Ibáñez ha indicado que "hemos aumentado el número de horas debido a la gran aceptación de los talleres y a las muchas personas interesadas de cara a seguir alimentando la afición por esta disciplina entre los ejidenses”.

En las Escuelas Mini, Infantil, Juvenil y Adulto, de dos horas de duración dos días a la semana, se desarrollan diferentes módulos en los que se trabaja el juego teatral, la desinhibición, la expresión corporal, la lectura de textos, la voz o la escenografía, entre otros muchos contenidos.

Ibáñez ha insistido en “la importancia que tienen estas Escuelas, cuyo trabajo y esfuerzo se ve plasmado en una Muestra de Teatro que este año celebra su 30 aniversario. Los participantes tendrán la ocasión de llevar al escenario del 1 de abril al 12 de mayo las obras y representaciones en las que van a empezar ya a trabajar, y que siempre destacan por su gran calidad”.

Los interesados en formar parte de estos talleres podrán realizar su reserva en el área de Cultura, ubicada en el Auditorio, de 8:30 a 14:40.
 
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.