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El alcalde en su visita las instalaciones de la marca SOLFRIO destaca el valor añadido que aporta a la producción en fresco

 

 
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Situada desde 2017 en el Polígono Industrial de La Redonda cuenta con la tecnología más puntera para la transformación de verduras mediante procesos de IV y V gama

Francisco Góngora ha recorrido los 1.600 m² de sus instalaciones guiado por su gerente, Emilio Pérez quien explicó que la capacidad de producción de 3.000 litros/hora que tienen en sus líneas de frío para gazpacho y salmorejo o caliente para cremas
 
 
La firma, en pleno proceso de crecimiento y expansión, va a duplicar su fabricación para alcanzar una manufacturación de 15 millones de litros en el plazo de los dos próximos años

El Polígono Industrial de La Redonda existente en el municipio de El Ejido se ha convertido, en los últimos años, en el epicentro de la diversificación del tejido empresarial del sector agroalimentario e industria auxiliar que en él se ubica. Cuestión que el alcalde, Francisco Góngora, ha querido poner de manifiesto con la visita que ha realizado, recientemente, a las instalaciones de la empresa Alimentaria Andarax S.L que, originaria de Fondón, recaló en este municipio en 2017. Se trata de una empresa especializada en la elaboración de gazpacho, salmorejo y cremas de verduras que se comercializan bajo la denominación y marca ‘Sofrío’ a nivel nacional e internacional.

El regidor ejidenses ha recorrido los 1.600 m² de estas instalaciones guiado por su gerente, Emilio Pérez, y acompañado del concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera, y el presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo. Durante la misma ha podido conocer el funcionamiento y los procesos de elaboración, cocción, envasado y etiquetado que realizan en la manufacturación de sus productos tanto en las líneas de frío como caliente. Así como la tecnología puntera que utilizan para la transformación de nuestras verduras a través de procesos de IV y V gama y cuyo principal secreto, según explicó su gerente, “es que se mantienen las recetas tradicionales y originales a la hora de elaborar el gazpacho, salmorejo y cremas tanto en su línea de ecológico como convencional”.

La firma ha detallado que, en la actualidad, tienen capacidad para producir 3.000 litros/hora y alcanzar el millón de litros anuales que distribuyen, en gran parte, a las grandes superficies comerciales de España aunque, también, exportan un importante porcentaje a países de la Unión Europea como Francia, Inglaterra y Alemania. Es más, según anunció el gerente a Góngora, “la empresa se encuentra inmerso en un proceso de expansión y crecimiento que les va a permitir duplicar la producción en esta campaña del 2019, así como dar un salto cuantitativo para llegar a la fabricación de 15 millones de litros en los próximos dos años”.

El alcalde ha destacado “el valor añadido que aportan al sector agrícola empresas como éstas, ya que contribuyen a avanzar en esa asignatura pendiente que aún tiene nuestra agricultura de crecer mediante la transformación de nuestras frutas y hortalizas a través de procesos de IV y V gama y ampliar el mercado más allá de la exportación en fresco de nuestros cultivos”.

Para Góngora “estamos ante una empresa puntera que favorece y complementa a la perfección al sector hortofrutícola almeriense al dar salida a un volumen importante de su comercialización excedente a la vez que da respuesta a esa tendencia en alza que tienen los consumidores europeos de incorporar productos sanos y rápidos de cocinar a su dieta”. Por tanto, “aportará un plus de competitividad al sector agroalimentario que, sin lugar a dudas, se verá reflejado de forma considerable en nuestra economía local”, apunta Góngora.

Por todo ello, el regidor ha querido “felicitarlos por el esfuerzo realizado durante años para consolidar en los mercados sus productos bajo la marca Sofrío, cuya producción suponen ya un 1% dentro del mercado nacional”. Además, les animó a “seguir en esa línea de expansión e internacionalización iniciada, así seguir innovando, como lo vienen haciendo, sacando nuevas recetas y productos tanto en su rama convencional como BIO a los mercados”.            
 
 
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