imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Balerma estrena parque en el Paseo Marítimo muy funcional, con gran diversidad de juegos y con un diseño acorde al entorno marinero

 

 
190213 parque paseo maritimo balerma 1 [320x200]
 
El alcalde de El Ejido, el concejal de Obras Públicas y el presidente de la Junta Local han recepcionado hoy las obras, cuyo presupuesto ha girado en torno a los 80.000 euros

Francisco Góngora ha remarcado que "se trata de un proyecto incluido en nuestro programa de gobierno de continuar dotando a todo el municipio de una red de zonas de esparcimiento familiar en consonancia a los requerimientos de nuestros ciudadanos"

El regidor ejidense ha incidido en que "es para nosotros un hecho de vital importancia el seguir trabajando por renovar y modernizar los espacios públicos, haciendo de nuestra ciudad un lugar aún más apetecible y atractivo"

El proyecto ha incluido la dotación de pavimento blando, juegos inclusivos, nuevo mobiliario urbano, iluminaria de eficiencia energética y la creación de jardines para sombreado
 
 
 
Los vecinos de Balerma ya pueden disfrutar de un parque infantil totalmente remodelado en el Paseo Marítimo muy funcional, con gran diversidad de juegos, entre ellos inclusivos, y que cumple con los requerimientos de esparcimiento familiar de un núcleo dinámico y en continuo crecimiento poblacional como es este. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, y el presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez, han acudido hoy hasta la zona para recepcionar las obras de un importante proyecto que forma parte de la línea política del gobierno local basada en configurar un entramado de infraestructuras públicas muy accesible y de calidad en todos y cada uno de los núcleos poblacionales.

En esta línea, el regidor ejidense ha dicho que "se trata de un proyecto incluido en nuestro programa de gobierno, que consiste en ir dotando a todo el municipio de una red de zonas de esparcimiento familiar en consonancia a las demandas y necesidades de nuestros ciudadanos". Es más, tal y como ha precisado, "es para nosotros un hecho de vital importancia el seguir trabajando por renovar y modernizar los espacios públicos, haciendo de nuestra ciudad un lugar aún más apetecible y atractivo".

El regidor ha podido comprobar hoy personalmente la importante transformación que ha sufrido este espacio una vez acometidas las obras que se han hecho extensivas a lo largo de los últimos meses. Asimismo ha querido remarcar la originalidad del diseño del parque, puesto que situado en un lugar excepcional junto al Paseo Marítimo y la calle Real, se le ha otorgado un diseño marinero muy en consonancia con el entorno.

Tal y como se recordará, se trata de una infraestructura que existía con anterioridad y que ahora ha sido sometida a un profunda remodelación que ha supuesto una relevante transformación tanto en el aspecto como en la funcionalidad, ya que se han corregido las deficiencias que existían y se ha mejorado, en gran manera, la seguridad y accesibilidad al mismo. Los trabajos han supuesto un presupuesto que ha rondado los 80.000 euros y han incluido la colocación de pavimento blando de protección frente a caídas. Se han realizado itinerarios accesibles al mismo y se ha sustituido la fuente actual por otra más moderna y adaptada a todos los usuarios. Se ha colocado mobiliario urbano como papeleras y bancos y, lo más importante, se ha dotado de nuevos juegos de inclusión que permiten el disfrute de todos los niños por igual. Además, se ha previsto también la sustitución de las luminarias de la plaza con la colocación del sistema LED, que posibilitará una mayor eficiencia energética, incrementar la capacidad lumínica y reducir el gasto eléctrico.

A este respecto, el regidor ha remarcado que lo que se ha conseguido con estos trabajos ha sido “recuperar en su totalidad un espacio de esparcimiento que es fundamental para este núcleo costero para el ocio saludable y el turismo”. Y es que "ha posibilitado aprovechar mejor este espacio urbano, embellecerlo y dotarlo de mayor calidad al configurar una zona de juegos muy completa, con más atracciones y apta para todos los niños".

Las labores de remodelación de esta área han acarreado también la colocación de señalización de los juegos y de utilización del parque, según la normativa vigente. De igual modo, se ha aprovechado la ocasión para adornar la zona con vegetación como palmeras y plantas que producen zonas de sombra.

En breve también se recepcionará un nuevo área en Balerma destinada al ocio, en esta ocasión se trata de las pistas de deportivas frente al mar.
 
 
 
fondoeuplanEproteja
bannernb2019
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.