imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Aprobada la participación del Ayuntamiento de El Ejido en la Feria Infoagro Exhibition 2019

 

190214 junta gobierno 1 [320x200]

 

El portavoz ha indicado que allí “se dan cita los diversos sectores más representativos de la agricultura almeriense resultando muy importante su participación”

Se promocionará el laboratorio CUAM dando a conocer su labor de apoyo e investigación en el sector hortofrutícola

La Junta de Gobierno también ha dado luz verde a la primera fase del programa de Atención a la Discapacidad del área de Servicios Sociales, cuyo objetivo es facilitar la integración de sus usuarios

 

La Junta de Gobierno celebrada como cada jueves en el Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado más de una veintena de puntos dentro del orden del día relacionados con las diferentes áreas de gestión municipal. En Agricultura y Urbanismo se ha dado el ‘ok’ a varias licencias para rehabilitación total e instalación de invernaderos y viviendas.

Precisamente, dentro de la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, se ha aprobado la participación del Ayuntamiento en la Feria Infoagro Exhibition 2019 que se celebrará del 22 al 24 de mayo de 2019 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce. El objetivo de este año en la feria es promocionar el laboratorio del Centro Universitario Analítico Municipal (CUAM), dando a conocer su labor de apoyo e investigación a los agricultores y empresas del municipio en particular, y como laboratorio abierto a cualquier empresa no sólo de El Ejido, sino de toda la provincia, comunidad autónoma, así como el territorio nacional. Para poder participar hay que reservar ya el espacio para el stand, así como abonar los gastos derivados del montaje, mobiliario y cartelería. A este respecto, el portavoz municipal, José Francisco Rivera, ha dicho que “dado que en la feria se dan citan los diversos sectores más representativos de la agricultura almeriense, resulta muy interesante participar en este evento ya que nuestro municipio es principalmente agrario”.

Además, este órgano de gobierno municipal ha dado luz verde a la primera fase del programa de Atención a la Discapacidad para 2019, con una partida de 25.000 euros. Estas ayudas son prestaciones temporales económicas que se conceden a familiares para la atención de las necesidades básicas de personas con discapacidad a su cargo cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello. Tienen un carácter preventivo, coyuntural, y complementario, que contribuye a una evolución favorable de las situaciones de necesidad y unas mejores condiciones de vida de la población. Los objetivos planteados son: facilitar su integración y el aumento de las destrezas de habilidades y mejorar la posibilidad de alcance a los diferentes recursos culturales y deportivos del Municipio de El Ejido.

Cabe destacar que durante la Junta de Gobierno también se ha aprobado la aportación de la anualidad 2019 a los Planes Provinciales, abonando a la Diputación Provincial de Almería la cantidad de 103.941,97 euros correspondiente a las obras de mejora ejecutadas en Santo Domingo y Santa María del Águila. En esta línea, Rivera ha recordado que las obras se iniciaron a principios de este año y que ya en 2018 se aportó a la Institución Provincial la cantidad de 285.000 euros a cuenta de esta obra.

 

 

 
fondoeuplanEproteja
b7encuentroasociativo
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.