imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El gobierno local continúa modernizando los servicios preventivos y de emergencia municipales en eventos públicos con más medios que mejoran la atención al ciudadano

 

 
190215 ambulancia 2 [320x200]
 
La última incorporación ha sido una Ambulancia Asistencial tipo B con soporte vital básico que permitirá actuar con mayor eficiencia ante cualquier eventualidad que se pueda producir, ofreciendo así una atención sanitaria inicial al paciente

El alcalde ha comprobado el avanzado equipo con el que cuenta este vehículo al disponer de un amplio habitáculo sanitario que incluye equipos electromédicos, material de inmovilización y traslado, oxígeno y soportes deslizantes, entre otros muchos
 
 
 
El gobierno local sigue trabajando con ahínco en la modernización de los servicios preventivos y de emergencias que se prestan desde Protección Civil y Policía Local a partir de la introducción de más y mejores medios técnicos que permitan incrementar la calidad del servicio y, por tanto, la atención que se dispensa al ciudadano, garantizando así su tranquilidad.

De esta manera, a partir de ahora se contará con una nueva Ambulancia Asistencial tipo B que incluye soporte vital básico y con la que se lograrán atender las urgencias de manera más eficiente, puesto que se va a poder ofrecer una atención sanitaria inicial al paciente ante cualquier eventualidad que pueda presentarse en un evento o actividad de carácter público como carreras, fiestas patronales o servicio de playas, entre otros muchos. Con esta incorporación se da nuevamente un salto cualitativo importante en lo que a incorporaciones técnicas se refiere, ganando en seguridad y por tanto, en calidad.

Se trata, por tanto, de un vehículo mucho más adaptado a las necesidades de actuales de este servicio, de manera que posibilitará una prestación más completa al incorporar un habitáculo sanitario en la parte trasera que se divide en varias zonas. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al director de Protección Ciudadana, Marco Muñoz, y el coordinador de Protección Civil, Luis Prieto, ha comprobado personalmente el avanzado equipamiento con el que cuenta este vehículo de última generación.

Tal es así que incorpora equipos electromédicos con monitor, respirador, aspirador de secreciones, bomba de perfusión y DESA. También dispone de material de inmovilización y traslado como férulas, colchón de vacío, collarines, tablero espinal, camilla pala y chaleco de inmovilización. Además cuenta con material fungible del tipo agujas catéteres, llaves de tres vías, sondas, material de curas y primeros auxilios; mochilas de ataque, equipada una de ellas con vía aérea de adulto y otra pediátrica, material de primeros auxilios y toma de constantes.

La zona de refrigeración contempla una nevera y un calienta sueros para la medicación y los sueros que precisen conservarse a una determinada temperatura. La ambulancia dispone también de soportes deslizantes que permiten el desplazamiento longitudinal de los equipos electro-médicos. Cuenta con tecnología led y con seis conexiones de tomas de oxígeno, cinco en el lateral izquierdo del habitáculo sanitario y uno en la parte superior. En la puerta del lateral izquierdo se reserva un espacio al almacenamiento de las dos botellas de oxígeno, además de Bala portátil de oxígeno situada en la parte trasera. Asimismo se encuentra dotada de una toma de corriente externa de última generación y seguridad, en caso de salida de emergencia estos dispositivos serán expulsados automáticamente. Las luces de emergencia y de área responden a un diseño totalmente personalizado. La parte frontal incluye una antena de radio y emisoras integradas. En cuando a las funciones de señalización 360 grados, cabe destacar que es de tecnología LED de alta visibilidad.
 
 
 
fondoeuplanEproteja
bannernb2019
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.