imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Ayuntamiento, la asociación STS y Policía Local unen formación y solidaridad a beneficio de la AECC

 

190219 cheque cancer 1 [320x200]
 
 
El acto ha tenido lugar en las dependencias municipales con la entrega de un cheque por valor de 2.500 euros a la Asociación del Lucha contra el Cáncer que ha recogido su presidenta, Ángela Carande

Los fondos se han obtenido de las casi cien inscripciones en el curso técnico y táctico para agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas, celebrado del 13 al 16 de diciembre en el Auditorio de El Ejido

El alcalde ha destacado “la gran vocación y entrega manifiesta por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado” y ha reiterado la colaboración municipal en próximas iniciativas que se organicen en esta línea”

Francisco Góngora también ha incidido en “la gran labor que realiza la Asociación de Lucha contra El Cáncer con su apoyo constante tanto a las personas que padecen esta enfermedad como a sus familiares con apoyo psicológico o logístico”
 
 
 
 
El Ayuntamiento de El Ejido, la Asociación sin ánimo de lucro STS España y la Policía Local se han unido por una buena causa y ha sido para la obtención de fondos que van a permitir a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer en El Ejido continuar desarrollando sus programas de apoyo tanto a las personas que padecen esta enfermedad como a sus familiares.

De esta forma, hoy se ha hecho entrega de un cheque por valor de 2.500 euros a la AECC, obtenidos de las cerca de cien inscripciones en el curso técnico y táctico que se llevó a cabo del 13 al 16 de diciembre en el Auditorio de El Ejido y en el que participaron agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de las Fuerzas Armadas.

El acto de entrega de la donación ha tenido lugar hoy en las dependencias municipales, donde el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el presidente de la STS, Jorge Natal, han hecho entrega del cheque a la presidente de la AECC, Ángela Carande. En el acto también han estado presentes el director de Protección Ciudadana, Marco Muñoz, y otros miembros de ambos colectivos.

Durante el encuentro, el regidor ejidense ha aplaudido esta iniciativa, organizada por la STS y con la que la Administración Local ha colaborado. Góngora ha aprovechado la ocasión para incidir “en el importante trabajo que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en un ámbito fundamental como es garantizar la seguridad de los ciudadanos”. Al mismo tiempo ha destacado “la gran vocación y entrega manifiesta por los agentes” y ha reiterado la colaboración municipal en próximas iniciativas que se organicen en esta línea”.

El máximo responsable local ha incidido también en “la gran labor que realiza la Asociación de Lucha contra el Cáncer con su apoyo constante tanto a las personas que padecen esta enfermedad como a sus familiares tanto en materia de prevención como ofreciendo apoyo psicológico y logístico”. Góngora ha recordado que “afrontar esta enfermedad requiere de muchos medios, por ello es necesario que se organicen más eventos de este tipo que contribuyan también a avanzar en la investigación del cáncer”. En esta misma línea, ha incidido en “la necesidad que existe de que se dote al Hospital de Poniente de una Unidad Oncológica que cubra la carencia que existe en esta materia”.

Por su parte el presidente de la STS, Jorge Natal, ha agradecido al Consistorio su apoyo en esta acción solidaria y también ha alabado la labor que lleva a cabo la AECC. Igualmente, el responsable de este colectivo se ha remontado a los comienzos de la asociación sin ánimo de lucro que representa y ha dicho que “la asociación se mueve por toda España para ayudar a los colectivos que más lo necesitan”.

Por último, Ángela Carande se ha mostrado muy emocionada por esta donación y ha recordado que “la asociación AECC pone a disposición de las personas que sufren esta enfermedad viviendas en toda España que facilitan los desplazamientos”.
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
bannernb2019
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.