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El Ejido es el tercer destino de Andalucía con mayor número de empresas certificadas SICTED

 

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El Salón de Plenos ha acogido el acto de entrega de las placas y diplomas donde el alcalde, Francisco Góngora, ha reconocido “el trabajo y esfuerzo para obtener este reconocimiento”

60 empresas ya han conseguido su acreditación y 30 más están en proceso para adherirse al programa

“Se trata de un programa con el que se pretende homogeneizar la eficacia dentro de los distintos segmentos de actuación”, ha reseñado el regidor
 
 
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Ejido ha acogido la última entrega de los distintivos SICTED conseguidos en el municipio. Un total de 60 empresas, pertenecientes al tejido comercial y turístico, cuentan ya con esta certificación concedida por el Ministerio de Industria, a través de su Secretaría de Estado, que acredita un salto de calidad en el servicio ofertado, de modo que El Ejido se sitúa como el tercer municipio, en un ranking a nivel andaluz, con mayor número de establecimientos certificados, sólo por detrás de Málaga y Sevilla.

En esta ocasión, 20 empresas han obtenido por primera vez este distintivo y 17 lo han renovado. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por la concejala de Turismo, Luisa Barranco, ha sido el encargado de dar los diplomas y las placas de reconocimiento. Allí el regidor ha puesto de relieve “el trabajo y esfuerzo por conseguir este reconocimiento en un municipio donde el sector turístico es uno de los más influyentes después de la agricultura”.

‘El Ejido Destino SICTED’ (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) se puso en marcha en 2015 con la idea de homogeneizar la eficacia en los distintos sectores en los que opera, informando al tejido empresarial para que se adhiera a este proyecto y reconociendo el compromiso de las empresas a través de este certificado.

En el tiempo en el que lleva implantándose el distintivo SICTED en El Ejido se han podido comprobar los beneficios resultantes, que pasan por mejorar la gestión interna del establecimiento y su funcionamiento; incrementar la cualificación del equipo de trabajo con los cursos que se realizan; la promoción y difusión a nivel nacional por estar dentro del proyecto, gracias a las promociones en España; y las promociones que se hacen desde el propio destino. De igual modo, la acreditación hace posible que las empresas sean promocionadas no sólo por el Ayuntamiento en las distintas ferias ya acciones turística que impulse la concejalía, sino a través de la web de turismo del Consistorio y de la web de SICTED, donde, también se ofrece información e imágenes de la oferta, servicios, horarios y productos que ofrecen cada una de ellas.

“Este reconocimiento implica, por tanto, un premio con el que se pretende homogeneizar la calidad de los establecimientos dentro de los distintos segmentos que ofrece el sector turístico”, ha reseñado el regidor. Al tiempo, el alcalde ha recordado los proyectos sobre los que está trabajando el gobierno municipal para remodelar el centro de la ciudad con el fin de impulsar la actividad comercial y turística de la zona que redunde en la calidad y satisfacción de los clientes y visitantes.
 
En la actualidad, desde el área de Turismo se está trabajando con 14 sectores, contemplando: agencias de viajes; alquiler de vehículos y embarcaciones; bares y cafeterías comercios, museos, restaurantes, hoteles o playas. 

Por su parte, la edil de Turismo, Luisa Barranco, ha explicado que la entrega, además, ha servido para “repasar los objetivos de cara a este año que pasan por seguir promocionando la gestión de la calidad, ampliar sectores y nuevas empresas y seguir mejorando, asesorando, colaborando y proyectando todo el tejido empresarial ejidense”. Así, se han adelantado algunas de las cuestiones que se serán sujeto de análisis en próximas reuniones como es la creación de paquetes turísticos con hoteles, restauración y actividades complementarias, la necesidad de llevar a cabo reuniones periódicas con todas las empresas implicadas para crear sinergias o la edición de folletos informativos, entre otros.

Por último, cabe incidir en que la política municipal pasa por continuar sumando cada año nuevas empresas que cuenten con este certificado para garantizar la excelencia en la calidad de los servicios que se prestan a los turistas y visitantes y es que este sistema tiene como objetivo crear un destino homogéneo en cuanto a términos de calidad se refiere, consiguiendo que todos los establecimientos empleen los mismos protocolos de atención al turista.
 
 
 
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