imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Ayuntamiento y la EOI diseñan y coordinan el contenido del nuevo programa formativo de mejora de la empleabilidad juvenil

 

 
 
190226 curso EOI [320x200]
 
El alcalde y el director de Programas de la Escuela de Organización Industrial han mantenido una reunión en la que se han repasado las principales necesidades laborales que presentan los jóvenes de entre los 18 y 25 años de edad

El Ayuntamiento trabajará con los centros educativos IES Murgi, IES Fuentenueva y la UAL para obtener una visión global de cuáles son las materias y temáticas más adecuadas y prácticas que deberían de cursar para favorecer así su inserción laboral

Góngora ha recordado que “el gobierno local considera de vital importancia el fomento y desarrollo de la actividad empresarial, así como la creación de empleo a través de la formación, siguiendo con la línea trazada en 2012 con la EOI”
 
 
 
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, ha mantenido en el Consistorio una reunión con el director de Programas de Emprendedores y Pymes de la Escuela de Organización Industrial (EOI) para coordinar y desarrollar nuevos programas formativos dirigidos a estimular la empleabilidad juvenil y a favorecer tanto la contratación como el emprendimiento.

El objetivo de este encuentro no ha sido otro que el de reforzar estrategias de trabajo a la hora de realizar el diseño del contenido de la nueva programación de los cursos que la EOI, con la colaboración del Ayuntamiento, llevará a cabo en el municipio durante los próximos meses. La finalidad de este análisis conjunto es que los cursos que se oferten respondan a la demanda real que se da entre los jóvenes a los que irán dirigidos y cuya edad oscila entre los 18 y 25 años.

El regidor ejidense ha querido ante todo mostrar su agradecimiento a la Escuela “ya que viene confiando en el municipio desde hace años, concretamente desde la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones que se remonta a 2012, para el desarrollo de interesantes y muy productivos cursos gracias a los que muchas personas han conseguido adherirse al mercado laboral y es que siempre se han tenido muy en cuenta las expectativas y circunstancias de los alumnos. Ello ha propiciado que todas las acciones formativas que se han llevado a cabo hasta ahora hayan dado muy buenos resultados”.

De igual modo, Góngora ha recordado que “el gobierno local siempre ha remarcado la importancia de fomentar y desarrollar la actividad empresarial, así como llevar a cabo iniciativas que favorezcan la creación de empleo a través de la formación, siguiendo así la línea de trabajo iniciada con la EOI desde hace años”.

El primer edil ha remarcado que “somos conscientes de que hoy en día la formación constituye una herramienta fundamental tanto para el desarrollo personal como profesional. Por esta razón, trabajamos con este organismo público a través de la puesta en marcha de programas dirigidos tanto a emprendedores como a la consolidación de PYMES, abarcando materias tan extensas como la calidad turística, la comercialización agroalimentaria, el marketing, las nuevas tecnologías, la modernización del sector del comercio, la logística y almacén o la internacionalización.

El objetivo de esta acción es dotar a los participantes de las herramientas y habilidades prácticas necesarias para su inclusión en el mundo laboral, generalmente en temáticas y áreas solicitadas por el mercado laboral.

La reunión, por tanto, ha servido para realizar un nuevo diseño del programa de cursos acorde a las circunstancias del mercado laboral y a las expectativas de los alumnos. La finalidad ha sido adecuar los itinerarios formativos a las necesidades que presentan las empresas y enfocar los conocimientos hacia las prácticas laborales con el objetivo de que los alumnos vean de cerca el entorno de trabajo y los empresarios tengan la oportunidad de comprobar los conocimientos adquiridos.

Tal es así que en esta tarea el Ayuntamiento trabajará con los centros educativos IES Murgi, Fuentenueva y la UAL para disponer de una visión global de necesidades en lo que al diseño de los cursos se refiere de cara a que estos sean realmente los más adecuados y prácticos para favorecer la incorporación a un puesto de trabajo.

Por último, cabe recordar que desde que el Consistorio y la EOI emprendieran esta colaboración que mantienen ambas instituciones se han superado ya las 3.000 horas lectivas en acciones formativas en las que han participado unos 250 alumnos, tanto emprendedores como empresarios y jóvenes.
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
b7encuentroasociativo
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.