imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El 42 Festival de Teatro de El Ejido hace una ‘Llamada’ a la calidad con espectáculos de primer nivel y estrenos nacionales

 

190226 festival 1 [320x200]
 
 
Esta mañana se ha presentado toda la programación en un acto que ha contado con la vibrante actuación de las cantantes Nerea Rodríguez y Lucía Gil que han interpretado el conocido tema ‘I Have Nothing’ de Whitney Houston

Del 23 de marzo al 15 de junio las calles, plazas y otros espacios del municipio se llenarán con 80 representaciones de flamenco, comedia, humor, tragedia, drama y montajes innovadores de 50 compañías

En esta edición destacan el estreno de la gira nacional del exitoso musical dirigido por Javier Calvo y Javier Ambrosi ‘La Llamada’, Josep María Pou con ‘Moby Dick’, Florentino Fernández, Santiago Segura y José Mota con ‘Dos tontos y yo’, Fele Martínez con ‘Todas las mujeres’ y Juanjo Artero con ‘El milagro de la tierra’

Como novedad se va a poner a la venta un abono joven por 36 euros y otro infantil por 18 euros
 
 
 
El Festival de Teatro echará a andar en poco menos de un mes convirtiéndose en todo un referente cultural que permitirá ver espectáculos de primer nivel, estrenos nacionales y a algunas de las compañías más rompedoras del momento. Así, del 23 de marzo al 15 de junio, El Ejido será un gran escaparate de las artes escénicas que llenará la calle de teatro, comedia, humor, musicales, danza o circo, en una apuesta única y vanguardista.

La presentación del 42 Festival se ha llevado a cabo esta mañana sobre el escenario del Teatro Auditorio con la participación del alcalde, Francisco Góngora; la concejala de Cultura, Julia Ibáñez; la delegada de Cultura y Fomento, Eloísa Cabrera; y el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez. Junto a ellos, el patio de butacas ha estado ocupado por los diferentes medios de comunicación.

El acto ha comenzado con la vibrante actuación de Nerea Rodríguez y Lucía Gil, que han deleitado al público asistente con una versión de la conocida canción ‘I have nothing’ de Whitney Houston, uno de los temas que se incluyen dentro del musical ‘La Llamada’, creado y dirigido por Javier Ambrosi y Javier Calvo, que tras llevar cinco temporadas siendo un éxito en Madrid con más de 800.000 espectadores, iniciará su gira por toda España en El Ejido.

El primer edil ha sido el encargado de adelantar que “serán casi tres meses intensos de actividad cultural con más de 80 representaciones y 50 compañías nacionales e internacionales que volverán a poner a este Festival al alcance de todos, ya que habrá funciones para disfrutar en familia, para adultos, población juvenil y escolar.”

Como novedad este año, “tanto el Festival como la Muestra confluirán en el tiempo e irán de la mano durante tres meses en los que la cultura ocupará un lugar destacado en el municipio”, ha indicado el regidor, al tiempo que ha aludido a “las raíces tan sólidas y firmes que tiene el teatro aficionado en El Ejido, que cumple 30 años con 500 participantes, asociaciones y centros educativos apostando por la interpretación en sus distintas modalidades y consiguiendo que el Auditorio se llene de arte y de vida en cada una de las funciones”. Así, el Festival dará comienzo a lo grande con una extraordinaria gala de presentación el próximo 23 de marzo, seguida del primer espectáculo de esta edición a cargo de ‘Els Joglar’ que llega con su obra ‘Señor, ruiseñor’, dirigida por Ramón Fontserè, que impartirá una masterclass el día de antes.

Por su parte, Eloísa Cabrera, en su primer acto como delegada, ha destacado “la capacidad de trabajo del Ayuntamiento al aglutinar en un mismo eje vertebrador a los aficionados, a los profesionales y a las administraciones públicas en torno a un Festival que es un icono de la cultura en la provincia”. Así, ha puesto en valor el dinamismo social y económico que abanderan este proyecto que lo convierte en una gran cita de las artes escénicas con el apoyo incondicional de la Junta”.

El diputado provincial, Antonio Jesús Rodríguez ha felicitado, asimismo, al Ayuntamiento por “conseguir hacer de El Ejido un lugar turístico más atractivo gracias a un Festival innovador”. Además, ha alabado “el importante esfuerzo económico que realiza cada año para traer espectáculos de primer nivel” y ha recordado “el importante trabajo que se lleva a cabo desde las escuelas y talleres de teatro”. Por último, ha añadido que “desde la Diputación hemos invertido más de 40 millones de euros desde 2011 en la provincia para seguir apoyando iniciativas consolidadas en el tiempo con presencia en proyectos culturales de estas características”.

El regidor ha agradecido a las empresas su colaboración “porque en los años de austeridad han permitido incrementar en un 70% el presupuesto del festival, compromiso social a nivel cultural, deportivo del tejido empresarial y asociativo del municipio, junto a la colaboración de la Diputación y de la Junta de Andalucía con una aportación vital”.

Entre las obras más significativas de esta edición destaca ‘Moby Dick’ que llegará con un magistral Josep María Pou el próximo 25 de mayo; el estreno nacional del musical ‘La Llamada’, que arranca gira en El Ejido; la locura desenfrenada de La Cubana, con ‘Adiós Arturo’; el humor de la mano de ‘Dos tontos y yo’ con Florentino Fernández, Santiago Segura y José Mota; Carmen Maura recala con ‘La Golondrina’, una función conmovedora y sanadora; Fele Martínez y Nuria González con ‘Todas las mujeres’; Juanjo Artero con ‘El milagro de la tierra’; y los espectáculos para los más pequeños de la mano del musical ‘Gerónimo Stilton’ y ‘El desván de los hermanos Grimm’ con un repaso de los principales cuentos.

De igual modo, se mantienen las Noches Golfas en diferentes locales, el teatro comestible en colaboración con el Restaurante ‘La Costa’ y el chef José Álvarez y otras muchas más propuestas de todo tipo y formatos que llegarán a numerosos espacios escénicos como, por ejemplo, el centro deportivo NEXA FIT, el Teatro Municipal, el Puerto Deportivo de Almerimar, Jardín Botánico La Almunya del Sur o el muelle de carga y descarga del Auditorio. También, los jueves se convertirán en viernes avalados por el circuito ‘Enrédate’ de la Junta de Andalucía que aterriza con espectáculos de danza y flamenco.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha recordado que la gala inaugural del Festival servirá, también, para presentar la Muestra de Teatro Aficionado “complementando las dos citas aún más si cabe”. En esta línea, la edil ha aprovechado para hacer una invitación al espectáculo que ‘invadirá’ las calles de El Ejido el próximo 17 de mayo, donde se desarrollará “una auténtica Gran Fiesta de Teatro con más de 45 representaciones en las que actuarán artistas nacionales fusionados con locales y donde primará el humor, la música y la magia en lugares insospechados”.

A partir del 23 de marzo todas las entradas estarán a la venta. Este año, además de contar con el abono general de 12 espectáculos por 114 euros, se ha creado un abono especial para jóvenes por 36 euros que incluye el musical ‘La Llamada’ y un abono infantil por 18 euros.

Góngora ha indicado que “el Festival ha vuelto a superarse. Estamos ante el buque insignia y el mejor embajador que podamos tener para una ciudad que cree en la cultura y tiene el teatro arraigado en sus propias raíces. Este Festival se ha ido transformando y moldeando con el propio desarrollo de la ciudad a lo largo de las últimas cuatro décadas. Es imposible concebir el pasado y el presente de El Ejido sin esta cita anual y, por supuesto, es inimaginable el futuro sin ella”.

En El Ejido el teatro y, en concreto su Festival, goza de buena salud como lo demuestra el hecho de que el pasado año tuvo una afluencia de público fiel que llegó a los 20.000 espectadores.

Tanto el alcalde como la concejala de Cultura han tenido palabras de agradecimiento a las administraciones que colaboran, Diputación de Almería y Junta de Andalucía, así como a los aficionados al teatro, a los actores, los directores, patrocinadores, colaboradores, montadores, iluminadores y a todos los técnicos del área de Cultura que hacen posible que este Festival sea año tras un año un éxito en calidad y organización.
 
 
 
fondoeuplanEproteja
bannernb2019
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.