imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acoge la toma de posesión de Luis Muñiz como nuevo director de la ONCE en El Ejido

 

190306 ONCE 1 [320x200]

Licenciado en pedagogía por la Universidad de Sevilla suma dos títulos de experto en ‘Diseño de e-learning’ y ‘Mediación Familiar’

El alcalde ha recordado en el acto que el equipo de gobierno está trabajando “en un Plan de Accesibilidad para eliminar las barreras arquitectónicas”

La marquesina del Hospital de Poniente está adaptada con la información en Braille

El nuevo director de la ONCE en la Agencia de El Ejido, Luis Muñiz, ha tomado hoy posesión de su nuevo cargo en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Ejido en el que ha destacado que su misión principal en el municipio “es la mejora de la calidad de vida de las personas invidentes o con discapacidad visual grave a través de la prestación de una amplia oferta de servicios sociales que permitan la inserción plena”.

En el acto han estado presentes el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez; el director de la ONCE de Granada, Alberto Morillas; la directora de la ONCE en Almería, María Jesús Segovia; Gema Pozo en representación del Consejo Territorial de Andalucía; y María Dolores Pérez, anterior responsable de la Organización en El Ejido. En este sentido, Góngora ha destacado que con el nuevo director al frente, “la Organización va a seguir siendo un aliado de este Ayuntamiento aumentando las oportunidades y visualizando las innumerables capacidades con las que cuenta este colectivo para continuar avanzando hacia una sociedad más inclusiva”.

Cabe destacar que Luis Muñiz Fernández cuenta con una dilatada trayectoria vinculada a la ONCE desde que se afiliara en 1990. Licenciado en pedagogía por la Universidad de Sevilla suma dos títulos de experto en ‘Diseño de e-learning’ y ‘Mediación familiar’. En su desarrollo profesional ha trabajado como agente comercial de la Organización en León donde fue el fundador del gabinete ‘Logro’. También, ha sido agente vendedor de la ONCE, director en Baza y se ha formado durante estos años como profesional auditor e implementador de accesibilidad web. Usuario de perro guía, se ha dedicado al deporte de alto nivel llegando a conseguir una medalla de bronce en el Mundial de Lille en 2002.

En esta línea, durante su presentación Muñiz ha asegurado que “su objetivo es fortalecer las relaciones y estrechar los lazos entre el Consistorio y la Organización para facilitar el acceso a recursos normalizados y ofrecer esperanza a los usuarios”.

En ese camino por optimizar la accesibilidad universal el alcalde ha recordado que el gobierno municipal está elaborando desde hace más de un año en “un Plan de Accesibilidad para eliminar las barreras arquitectónicas que está redactado en un 70% tal y como se ha venido informando en el Consejo Municipal de la Discapacidad”.

Otra actuación en la que está trabajando el Ayuntamiento es en la adaptación por completo del servicio de transporte urbano, “ya tenemos una marquesina, la del Hospital de Poniente adaptada con información en Braille. Y con el nuevo pliego del servicio de transporte se irán adaptando el resto de paradas con la incorporación de la información en los mupis”, ha subrayado el regidor.

De igual modo ha recordado que a través del área de Servicios Sociales está en marcha un programa de ‘Atención a las personas con discapacidad’ que realiza actuaciones dirigidas a promover la integración social y laboral de quienes cuentan con diversidad funcional. Para ello se articulan numerosas propuestas de tipo deportivo, lúdico y didáctico que están contando con un elevado nivel de participación y cuya finalidad no es otra que la de poner de manifiesto el importante papel que juega este colectivo dentro de la sociedad.

Por último, el alcalde ha reseñado que “en la puesta en marcha de iniciativas y actuaciones queremos seguir contando con el apoyo de la organización ONCE para, entre todos, posibilitar la atención de las personas con discapacidad, favoreciendo tanto la prevención, como la rehabilitación integral”.

 

 

 

 

 
fondoeuplanEproteja
bannernb2019
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.