imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El equipo de gobierno celebra una reunión técnica para analizar el cronograma de ejecución de los proyectos de la EDUSI

 

 
190306 reunion EDUSI 1 [320x200]
 
Durante la jornada de trabajo se han establecido las prioridades y realizado una jerarquización de retos a abordar y de objetivos a alcanzar en este 2019 y con el horizonte de 2020

Los proyectos corresponden a mejora de eficiencia energética en alumbrado exterior en núcleos; construcción del completo deportivo El Palmeral de Balerma; ampliación del Centro de Servicios Sociales y adecuación del centro de usos múltiples de Ejidomar; construcción de nuevo centro social, cultural y deportivo en Matagorda; adecuación de espacios urbanos en núcleos o la renovación y mejora de Parques Infantiles en Santa María del Águila, Las Norias y San Agustín entre otros

La Estrategia de Desarrollo Sostenible de El Ejido cuenta con una inversión de 12.5 millones de euros, cofinanciados al 80% por Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, y al 20% por el Ayuntamiento
 
 
 
El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado hoy una nueva reunión de trabajo para analizar el cronograma de ejecución de todos los proyectos que están incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Una planificación con la que se establecen las inversiones, mejoras en servicios públicos, obras y actuaciones prioritarias que darán respuesta a las necesidades del municipio con un marco temporal fijado por Europa hasta 2020.

La jornada técnica, presidida por el alcalde Francisco Góngora, ha contado con la presencia de los concejales de Hacienda, Urbanismo y Obras Públicas, José Francisco Rivera, Alberto González y José Andrés Cano, respectivamente, jefes de áreas y técnicos municipales. La reunión ha permitido establecer el cronograma previsto para materializar las actuaciones que, como se ha recordado, tienen un carácter estratégico. Así, se han establecido las prioridades y realizado una jerarquización de retos a abordar y de objetivos a alcanzar en este 2019 y con el horizonte de 2020.

Cabe recordar que la EDUSI cuenta con una inversión de 12,5 millones de euros, cofinanciados al 80% por Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, y al 20% por el Ayuntamiento de El Ejido.

La EDUSI establece las actuaciones fundamentales para El Ejido a corto, medio y largo plazo, siendo un impulso para su desarrollo urbano, económico, medioambiental y social, para conseguir un municipio mejor, accesible y moderno.

Los proyectos, pasan por la ‘Mejora de la Eficiencia Energética’, ‘Movilidad Amable y Peatonalización’, ‘Mejora de Eficiencia Energética de Alumbrado Exterior’; y ‘Accesibilidad a Edificios Públicos’. En materia de Administración Electrónica los proyectos permitirán la “Modernización del Sistema de Tramitación Electrónica Municipal’, ‘Desarrollo de Plataformas de Gestión y Aplicaciones’, ‘Servicios de Inclusión, Accesibilidad y Alfabetización Digital’, y ‘Transparencia digital a través de las TIC’.

Otros proyectos importantes que se van a gestionar son el ‘Parque Arqueológico de Ciavieja’; ‘la construcción de un Centro de Cultura Mediterránea; adecuación de espacios urbanos en Guardias Viejas y Balerma; la renovación y mejora de Parques Infantiles en Santa María del Águila, Las Norias y San Agustín; Completo Deportivo El Palmeral-Balerma; Centro Usos Múltiples de Matagorda; Casa de la Juventud en El Ejido; ampliación de Servicios Sociales y Centro de Usos Múltiples Ejidomar. Además, se incluyen iniciativas destinadas al Fortalecimiento de Inclusión Social y a la Orientación Profesional
 
 
fondoeuplanEproteja
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.