imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El gobierno local aprueba cerca de 600.000 euros para la mejora de los caminos rurales de ‘Aldenor y ‘Los Majales I’

 

190221 junta 1 [320x200]
 
 
Se trata de dos importantes actuaciones que vendrán a favorecer la circulación por estas dos vías de comunicación y a incrementar su funcionalidad de dos tramos que requieren de una remodelación inmediata

Ambos proyectos responden a la inquietud municipal de continuar trabajando por hacer de la extensa malla viaria del municipio una red de calidad que permita a los agricultores transitar de manera segura y con la fluidez que precisan en sus desplazamientos desde sus fincas a las centrales de manipulado

En la Junta de Gobierno Local, también se ha dado luz verde a las normas y bases de participación del Concurso de Carrozas y Équinos para la Procesión-Romería de San Marcos que tendrá lugar el 28 de abril
 
 
El gobierno local ha dado hoy ‘el visto bueno’ a un presupuesto de 600.000 euros destinados a la remodelación y, por tanto, a la mejora de dos importantes caminos rurales como son el de ‘Los Majales I’ (C-145) y el de ‘Aldenor’. Este hecho se ha producido en el seno de la celebración de la Junta de Gobierno Local y vendrá a suponer un salto cualitativo en estas dos importantes infraestructuras viarias al verse mejorada tanto su funcionalidad como el aspecto que presentan actualmente.

El primero de ellos, que une la vía de servicio de la carretera de Almerimar con el camino de Los Compradores, se encuentra catalogado según el PGOU como Camino Rural de Nivel 1. A los trabajos de adecuación de esta vía, se destinarán unos 200.000 euros que se emplearán en el refuerzo del firme que se encuentra deteriorado por el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y las obras de instalación de servicios. Se ha previsto también la dotación de pluviales con el fin de evitar inconvenientes cada vez que llueve y garantizar así circulación más segura y cómoda. También se tiene previsto llevar a cabo la señalización, balizamiento y colocación de marcas viales; además de la mejora de los accesos a multitud de fincas agrícolas, consiguiéndose de esta manera optimizar las operaciones industriales que en ellos se lleva a cabo y lograr una mayor competitividad laboral.

A las obras que se llevarán a cabo en el camino de ‘Aldenor’, se destinarán cerca de 400.000 euros que irán a parar a trabajos que permitirán la rehabilitación estructural en este trazado, consistentes fundamentalmente en la reparación del firme que se encuentra muy deteriorado, la mejora y renovación de la señalización tanto horizontal como vertical, además de obras de drenaje que solventarán los problemas actuales que provoca el agua de lluvia.

El portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, ha incidido en que “ambos proyectos responden a la inquietud municipal de continuar trabajando por dotar a la amplia red de caminos rurales del municipio de infraestructuras de calidad que permita a los agricultores transitar de manera segura y con la fluidez que precisan en sus desplazamientos desde sus invernaderos hasta las centrales de manipulado”.

De igual manera, durante la sesión ordinaria de Junta de Gobierno Local se han aprobado otros puntos de interés relacionados con asuntos como las normas y bases de participación del Concurso de Carrozas y Équidos para la Procesión-Romería en honor a San Marcos que tendrá lugar el 28 de abril. Relativo a esta festividad, cabe destacar que se ha dado luz verde al expediente de contratación de la ejecución del servicio denominado ‘Servicios y trabajos necesarios para llevar a cabo las instalaciones eléctricas provisionales para el suministro eléctrico en estas fiestas, así como la asistencia técnica para la redacción del proyecto, dirección de obra, legalización, instalación y reforma del cuadro eléctrico de la Caseta Municipal de El Ejido.

También se ha dado luz verde al proyecto de las Cruces de Mayo, que se celebrarán los días 4 y 5 de mayo. En otro orden de cosas, se han aprobado las tasas por suministro de agua, servicio de alcantarillado y canon autonómico de mejora, así como las tasas de depuración de aguas residuales correspondientes a grandes consumidores del mes de febrero de 2019 por un importe total de 165.000 euros. Lo mismo ha ocurrido con la factura de la empresa Aguas de las Cuentas Mediterráneas correspondiente a costes de desaladora del mes de enero del presente año por una cuantía de algo más de 86.000 euros.

Por último, remarcar que también se ha llevado a la sesión de hoy el pliego de cláusulas administrativas por procedimiento abierto simplificado que ha de regir la contratación de la ejecución del servicio de ‘Vaciado de aguas residuales en fosas sépticas instaladas en las playas del municipio’. A ello se destinarán 40.000 euros.
 
fondoeuplanEproteja
b7encuentroasociativo
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.