imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El Ejido inicia los actos del 8 de marzo con una exposición que recoge el avance de la sociedad hacia la igualdad de los derechos de la mujer

190308 exposcion mujer 1 [320x200]

 

La muestra itinerante, bajo el título ‘Mujeres en Vanguardia’, podrá verse durante todo el mes de marzo en el Patio de Luces del Ayuntamiento

Se organizarán visitas guiadas con escolares para que conozcan este especial homenaje que ha querido realizar la Residencia de Estudiantes y Acción Cultural Española

La edil de este Área ha calificado esta actividad de “muy interesante ya que nos permite tomar conciencia de la relevancia que ha ido adquiriendo la mujer a lo largo del último siglo. Una evolución que le ha permitido brillar en distintos ámbitos de la sociedad, el mundo de la medicina, las letras o el empresarial”

El Ayuntamiento ha organizado distintas actividades con motivos de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Mañana se entregarán los Premios a la Igualdad ‘Porcia Maura’ a destacadas mujeres ejidenses
 
 
 
El Ayuntamiento de El Ejido ha iniciado su calendario de propuestas con el que pretende conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, con actividades dirigidas a propiciar espacios de promoción de la igualdad y en los que se visualice el enorme esfuerzo que, generación tras generación, ha ido realizando este colectivo para alcanzar las mismas oportunidades que los hombres.

Entre las propuestas organizadas, destaca la exposición ‘Mujeres en Vanguardia’ que podrá verse en el Patio de Luces del Consistorio en lo que resta de mes. Se trata de una muestra itinerante que será visitada de forma guiada durante las próximas semanas por grupos de escolares del municipio. La edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha realizado un recorrido por la misma, junto a la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, y la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Eloísa Cabrera. 

Mira ha incidido en que “se trata de una exposición muy interesante que nos va a permitir tomar conciencia de la relevancia que ha ido adquiriendo la mujer a lo largo del último siglo. Una evolución que ha permitido brillar en distintos ámbitos de la sociedad, el mundo de la medicina, las letras o el empresarial”.

La exposición se encuentra promovida por la Residencia de Estudiantes y Acción Cultural Española con motivo de la celebración del centenario del grupo femenino de la Residencia y con la que han querido rendir un especial homenaje al que fue el primer centro oficial creado en España para fomentar la educación superior de la mujer. El recorrido fotográfico y el catálogo que la complementan reflejan el gran avance que se ha experimentado a lo largo de los años en lo que a la igualdad de los derechos de la mujer se refiere y que supuso el proyecto de renovación de la sociedad española inspirado por la Institución Libre de Enseñanza.

A este respecto, la edil municipal ha remarcado que “gracias a los paneles que hoy podemos ver aquí, constatamos el importante papel que representa la educación como base de la adquisición de valores y la autodeterminación”. “La educación ha dado ‘alas’ a la mujer para convertirse en personas más autónomas, independientes y reivindicativas de la igualdad”, ha matizado la responsable local. La muestra ha estado complementada con una conferencia impartida por el jefe de Área de Servicios Sociales y Mujer, Manuel Ariza.

Otra de las actividades que se llevarán a cabo, concretamente esta tarde, con motivo del 8 de marzo es la celebración los Premios a la Igualdad ‘Porcia Maura’ a destacadas mujeres ejidenses, que tendrán lugar mañana, a partir de las ocho de la tarde. Por último, Mira ha destacado que “volvemos a incidir este año en una programación de carácter abierto y participativo, puesto que se ha buscado la implicación de la sociedad en general y de la comunidad educativa en particular como base de un futuro más igualitario”.

Además, el Ayuntamiento colabora en distintas iniciativas organizadas por colectivos y asociaciones relacionadas con la promoción de la igualdad. Ese es el caso de la Jornada ‘Violencia en la Red’ que se ha llevado a cabo en la Casa del Deporte y que han estado organizadas por CERES Andalucía. Este fin de semana, la Asociación Rosa Chacel llevará a cabo en el Teatro Municipal de El Ejido la ‘Jornada Mujeres y Culturas 2019’, de nueve de la mañana a seis y media de la tarde. Y el próximo 17 de marzo, de diez a una y media, tendrá lugar un taller de Defensa Personal impartido por el Club Kimanjitsu en el Pabellón de Deportes de Santa María del Águila.
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
bannernb2019
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.