imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

2.000 escolares visitarán la exposición ‘PlastiHistoria de la Humanidad’ que reflexiona sobre la evolución del hombre con obras de plastilina

 

180912 exposicion 3 [320x200]

 

La muestra se puede visitar desde hoy y hasta el 31 de mayo en el Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo

La concejala de Cultura y Juventud del Ayuntamiento, Julia Ibáñez, ha sido la encargada de inaugurar la obra resaltando que “El Ejido es el primer y único municipio de la provincia al que llega esta exposición didáctica”

Los alumnos de Educación Primaria y ESO podrán participar en unos talleres lúdicos donde tendrán la oportunidad de crear algún elemento que identifique alguna etapa expuesta

El Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo acoge desde hoy y hasta el 31 de mayo la exposición educativa ‘PlastiHistoria de la Humanidad’, elaborada por la Fundación Educa, que ofrece a los visitantes, a través de medios innovadores y atractivos, una perspectiva original sobre la historia de la vida y la evolución del hombre en forma de llamativas obras de plastilina.

La concejala de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha sido la encargada de inaugurar la muestra por la que pasarán unos 2.000 alumnos de los diferentes centros escolares del municipio, que se estructura en torno a un itinerario de veinte obras artísticas, haciendo un recorrido desde el periodo paleolítico hasta la época vigente, mostrando las etapas más trascendentales en función de su impacto sociocultural.

En este sentido, la edil ha incidido en que “la exposición sirve para establecer relaciones y conexiones entre los diferentes periodos de la historia del hombre, distinguir los medios, instrumentos o herramientas utilizadas y describir las diversas formas de expresión artística” resaltando que “El Ejido es el primer y único municipio de la provincia al que llega esta exposición didáctica”.

De este modo, ‘Plastihistoria’ hace un paseo por el Paleolítico, el Neolítico, Egipto, Persia, Los fenicios, el Caballo de Troya, el Imperio Romano, Jesús de Nazaret, las Cruzadas, la Edad Media, el Renacimiento, el descubrimiento de América, el Barroco, la Revolución Francesa, Francisco de Goya, la conquista del Oeste, la I Guerra Mundial, la II Guerra Mundial, la conquista del espacio y la globalización.

Cabe destacar que, como complemento al recorrido, los asistentes podrán participar en unos talleres didácticos donde tendrán la oportunidad de crear con plastilina algún elemento que identifique alguna etapa histórica expuesta y que vendrán a incrementar el aprendizaje adquirido.

El horario de apertura al público es de lunes a viernes de 16.30 horas a 20.30 horas y los sábados de 10.00 horas a 12.00 horas. Además, una veintena de centros educativos del municipio con alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto ciclo de Educación Primaria y primero y segundo de la ESO van a hacer visitas guiadas por la misma en horario de mañana poniendo de relieve su carácter lúdico y pedagógico. La primera de estas visitas la ha realizado medio centenar de alumnos del Colegio de Infantil y Primaria Laimún de El Ejido.

La edil ha destacado que la exposición busca que el visitante “valore y reflexione sobre la importancia de las experiencias, tanto positivas como negativas, vividas por nuestros antepasados para crear conciencia social”.

‘Plastihistoria de la Humanidad’ es uno de los proyectos expositivos de la Fundación Educa, tras ‘Plastihistoria de la Ciencia’ o ‘de la música’, con el que llevan ya recorridas muchas capitales españolas con gran éxito de público. Jorge Peláez, secretario, ha destacado que “desde sus inicios esta entidad ha apostado por la educación y la formación, habiendo optado por exposiciones educativas elaboradas en cuidada plastilina y con un enorme trabajo de documentación detrás como es el caso de esta muestra”.

 

 

 

 
fondoeuplanEproteja
bannernb2019
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.