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El alcalde visita el Mercado de Abastos con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor

 

 
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El regidor ha aprovechado la ocasión para hacer un recorrido por las instalaciones y ha mantenido un encuentro con el presidente, Salvador Escobar, e intercambiado impresiones con el resto de los comerciantes allí presentes a los que ha saludado personalmente uno a uno.

El Ayuntamiento ha habilitado una mesa informativa donde se han ofrecido diferentes dípticos y, además, se han repartido delantales que llevaban inscritos el lema: ‘La OMIC siempre defendiendo tus derechos’, bajo el patrocinio de El Ejido, Gourmet Quality

La Oficina atendió el pasado año 2018 a un total de 1.602 usuarios, de los que 586 realizaron consultas y 1.016 presentaron reclamaciones, siendo los sectores más demandados las telecomunicaciones, banca, suministro eléctrico y seguros
 
El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la OMIC, ha celebrado hoy, 15 de marzo, el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Para ello, se ha instalado una mesa informativa en el Mercado de Abastos de El Ejido que ha sido visitada por el alcalde, Francisco Góngora; el concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano; y la concejala de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Luisa Barranco, donde el regidor ha recordado que “desde el Ayuntamiento se está llevando una atención al consumidor que intenta cubrir todas las necesidades en materia de información, reclamación y asesoramiento en todos los ámbitos con el objetivo de defender sus derechos”.

El regidor ha aprovechado la ocasión para hacer un recorrido por las instalaciones del Mercado que cuenta con diferentes puestos de carnicería, frutería, embutidos, una zona de bar-cafetería y una churrería, entre otros. Allí ha tenido la posibilidad de mantener un encuentro con el presidente del Mercado de El Ejido, Salvador Escobar, e intercambiar impresiones con el resto de los comerciantes allí presentes a los que ha saludado personalmente uno a uno.

De este modo, en la mesa que ha habilitado a lo largo de toda la mañana la Oficina Municipal de Información al Consumidor se ha realizado el reparto de diferentes dípticos donde se ha ofrecido información sobre los derechos de los consumidores a la hora de comprar y, además, se han repartido delantales que llevaban inscritos el lema: ‘La OMIC siempre defendiendo tus derechos’, bajo el patrocinio de El Ejido, Gourmet Quality.

Cabe reseñar que, junto a esta iniciativa, se ha llevado a cabo una campaña informativa consistente en la emisión de cuñas informativas en la Radio Municipal sobre una serie de consejos sencillos dirigidos a los ciudadanos que les puedan ayudar a ser consumidores más responsables, recordando también, que hay unos derechos reconocidos, que deben dar una especial protección ante situaciones de inferioridad para evitar así conflictos.

En esta línea indicar que desde el Servicio de Consumo del Ayuntamiento de El Ejido se prestan tres servicios de atención al consumidor, la OMIC que es un servicio público, cuyo objetivo es prestar a los consumidores y usuarios los servicios de información, educación, formación y asesoramiento en materia de consumo de forma gratuita y que el pasado año 2018 atendió a un total de 1.602 usuarios, de los que 586 realizaron consultas y 1.016 presentaron reclamaciones, siendo los sectores más demandados las telecomunicaciones, banca, suministro eléctrico y seguros.

Otro servicio es la Junta Arbitral Municipal de Consumo como vía extrajudicial y voluntaria, que permite resolver, de manera rápida, eficaz y gratuita, los desacuerdos que puedan surgir entre las personas consumidoras o usuarias y empresas, habiendo atendido el pasado año 2018 un total de 125 solicitudes de arbitraje y 76 consultas, destacando como sector más reclamado las Telecomunicaciones.

Por último, cabe recordar que también existe el Servicio de Intermediación bancaria, donde se ha atendido desde su implantación, en abril de 2013, a un total de 674 afectados por problemas de pago con la hipoteca y cuyo objetivo es intermediar con el sector bancario, para conseguir reestructuraciones de la deuda y daciones en pago, destacando igualmente la labor de protección que realiza para conseguir la suspensión de los lanzamientos judiciales de los deudores hipotecarios. De este modo, desde el Consistorio protege y da cobertura a los consumidores ejidenses de cualquier ámbito.
 
 
 
 
 
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