imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

La VII Feria del Ganado de Tarambana pondrá sabor rociero a la tradición

 


190327 ganado 1 [320x200]

Esta gran cita lúdica y didáctica se celebra los días 6 y 7 de abril en el recinto anexo al Centro de Usos Múltiples donde se ha habilitado un amplio espacio para ubicar a los animales, contando con una zona acotada para aves y caprinos, y otra para los equinos

“Una de las características más singulares de este evento es que se cerrarán acuerdos a la vieja usanza con el típico apretón de manos entre los tratantes, tras un regateo con la participación de un mediador”, ha explicado la edil, Luisa Barranco

A lo largo de todo el fin de semana no dejarán de sucederse actividades relacionadas con exhibiciones de cetrería, trashumancia de ganado, exhibición de trilla, concurso de toro mecánico, paella gigante, cante tradicional para todos los asistentes o actuaciones musicales, entre otras muchas

 

El núcleo de Tarambana volverá a convertirse en el gran escenario de la ‘Feria del Ganado’, por séptimo año consecutivo, consolidándose como un importante evento con el que se busca preservar en el tiempo la cultura popular y las tradiciones que giran en torno a las tareas que se realizaban en el campo con la ayuda de animales. Esta edición, además, tendrá sabor rociero ya que como novedad se va a contar con la presencia de la Pre-Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de El Ejido.

La concejala de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento, Luisa Barranco, junto al presidente de la Asociación de Vecinos ‘La Fabriquilla’, Paco Cervilla; el presidente de la Junta Local, Salvador Aguilera; y el miembro de la Comisión de Fiestas, Cristóbal Fernández; ha dado a conocer todos los detalles de esta cita lúdica y didáctica que se convierte en una de las festividades con más arraigo que tiene el municipio donde confluye la cultura, el comercio y el turismo. En este sentido, la edil ha detallado que “tiene como objetivo principal construir espacios donde se puedan encontrar los ganaderos y puedan compartir información, necesidades y recursos, así como disfrutar de las relaciones entre vecinos, amigos y familias”.

Esta actividad, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de abril en el recinto anexo al Centro de Usos Múltiples, se va a configurar también como un lugar para el aprendizaje y la adquisición de conocimientos entre los más jóvenes sobre la utilidad que generaciones anteriores han dado a determinados animales, como mulos, caballos o burros. “Una de las características más singulares de esta feria es que se cerrarán acuerdos a la vieja usanza con el típico apretón de manos entre los tratantes de ganado, tras un regateo con la participación de un mediador”, ha explicado la edil.

El evento organizado por la Comisión de Fiestas Tarambana con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, la Junta Local y la Asociación de Vecinos ‘La Fabriquilla’, incluirá diversas actividades paralelas y suma importantes mejoras este año con un recinto mejor acondicionado. De esta manera, está previsto que arranque el sábado con la muestra de ganado y exposición de productos artesanales. A lo largo de todo el fin de semana no dejarán de sucederse actividades relacionadas con exhibiciones de cetrería, trashumancia de ganado con 3.000 animales, exhibición de trilla, concurso de toro mecánico, paella gigante, cante tradicional para todos los asistentes o actuaciones musicales, entre otras muchas.

Un año más está previsto que vuelva a congregar a miles de visitantes y curiosos no sólo del municipio sino de toda la provincia que podrán disfrutar de una zona acotada para aves y caprinos, y otra para los equinos, con la presencia de un veterinario autorizado que velará con carácter general por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de sanidad y bienestar animal.

Con el fin de garantizar el buen desarrollo de esta actividad y contribuir a mejorar las relaciones entre municipios, Luisa Barranco ha hecho hincapié en que “desde el Ayuntamiento conseguimos con esta cita establecer lazos entre comarcas, que en otras ediciones se han mostrado gratamente sorprendidos del buen ambiente, la actividad y el movimiento que se podía apreciar en la feria”.

Es más, como novedad este año, al objeto de tildar la actividad de un carácter más rociero se va a contar con la implicación de la Iglesia de la Sagrada Familia de Almerimar y la Pre-Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de El Ejido, que dotará a esta cita de un mayor realce y vistosidad. La colaboración va a consistir en la celebración de una misa rociera oficiada por el párroco Jesús Zapata el domingo a las 12.00 horas.

La finalidad de esta propuesta vecinal y municipal es la de compartir una jornada de convivencia, a la vez que ofrecer a los visitantes una interesante alternativa de fin de semana en la que grandes y pequeños podrán disfrutar de una educativa jornada didáctica.

 

 
fondoeuplanEproteja
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.