imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El Ejido se suma a la celebración de la Semana de la ONCE en Andalucía bajo el lema ‘Capaz de ser Capaces’

190328 CARTEL ONCE [320x200]

 

Del 1 al 7 de abril se van a desarrollar actividades orientadas a la concienciación y a la sensibilización, además de charlas y actuaciones teatrales

En el Auditorio se representará la obra ‘Un monstruo en mi país’ a cargo de la compañía ‘ONCE Las Cacatúas’ el jueves 4 de abril

La sede de la Capitalidad Gastronómica Almería 2019, en el Paseo de Almería, comida a ciegas dirigida hacia los organizadores de la Capital Gastronómica 2019, hosteleros y chefs para visibilizar, sensibilizar y adoctrinar en el servicio hostelero a personas con discapacidad visual y ceguera
 
 
 
La misión principal de la ONCE es la mejora de la calidad de vida de las personas ciegas o con discapacidad visual grave a través de la prestación de una amplia oferta de servicios sociales que permite afrontar el día a día con garantías, impulsando su autonomía personal, educación, empleo, rehabilitación, ocio y comunicación con una atención especializada. Al objeto de recordar la labor que desempeña la organización a lo largo del año, del 1 al 7 de abril ONCE Andalucía ha organizado una semana informativa bajo el lema ‘Capaz de ser capaces’ en la que se incluyen diferentes jornadas orientadas a la concienciación y a la sensibilización del día a día de este colectivo, además de charlas y actuaciones teatrales.

Por todo ello, la Agencia Local en El Ejido, a través de su director, Luis Muñiz, en colaboración con el Ayuntamiento, se va a sumar a esta importante iniciativa para lo que ha previsto una serie de actividades de carácter formativo que se realizarán en el municipio complementando la programación elaborada a nivel provincial.

Asimismo, en el calendario diseñado se encuentra una charla dirigida a los usuarios y profesionales relacionados con el ámbito deportivo, donde se expondrá la realidad del deporte adaptado y se procederá a vivenciar la discapacidad visual en situaciones deportivas bajo el título ‘Más que deporte’. Será el próximo miércoles 3 de abril en la sede de la ONCE en El Ejido.

El jueves, día 4, se realizará la actividad ‘Un día a ciegas’, consistente en una charla seguida de un breve circuito constituido por dispositivos tiflotécnicos que las personas con discapacidad visual o ceguera emplean diariamente, a las 12.00 horas en la sede. Por último, el Auditorio Municipal acogerá ese mismo día, a las 19.00 horas, la obra ‘Un monstruo en mi país’ a cargo de la agrupación infantil ‘Cacatúas Parlantes’ con entrada gratuita.

Junto a estas actividades, la organización a nivel provincial también ha previsto más acciones dirigidas a conmemorar esta semana. Un ejemplo de ello es la actividad ‘Mercado de Abastos de Almería’ dentro del Programa "Sabores Almería", donde varios de los afiliados con más cualidades culinarias harán una exhibición de como desarrollan esta labor de forma normalizada utilizando las herramientas de apoyo para ello. También, el Hospital Público Comarcal La Inmaculada de Huércal-Overa acogerá una jornada de concienciación para personal sanitario para que tengan conocimiento de las dificultades de una persona con discapacidad visual o ceguera y sepan cómo afrontarlas. Y de igual modo, la sede de la Capitalidad Gastronómica Almería 2019 en el Paseo de Almería acogerá una jornada de formación y comida a ciegas dirigida hacia los organizadores de la Capital Gastronómica 2019, hosteleros y chefs para visibilizar, sensibilizar y adoctrinar en el servicio hostelero a personas con discapacidad visual y ceguera.

Desde ONCE El Ejido han recordado la importancia de conmemorar esta semana de una manera especial para visualizar las innumerables capacidades con las que cuenta este colectivo con el fin de continuar avanzando hacia una sociedad inclusiva, posibilitando la atención e integración social de las personas con discapacidad, favoreciendo tanto la prevención como la rehabilitación integral y trabajando para la obtención de la accesibilidad universal. Cabe recordar que, para garantizar el buen desarrollo de todo ello, el Consistorio y la Agencia Local de la ONCE mantienen una excelente relación de colaboración a favor de aumentar las oportunidades de este colectivo.

           
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.