imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

54 equipos y 216 atletas participan en la segunda edición de ‘El Ejido challenge’ que incluye nuevas pruebas

 

190401 challenge 1 [320x200]

 
El evento, que tendrá lugar el próximo 13 de abril, está organizado conjuntamente por ‘Lobero Gym’ y ‘The Box of Carlos’ en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes

La edil de Deportes ha explicado que “en esta segunda ocasión, se introducirán cambios con nuevos elementos que serán muy atractivos para participantes y espectadores”

Todas las pruebas se desarrollarán en el Parque Municipal de El Ejido, desde las 15.30 horas hasta las 20.30 horas, donde se utilizarán los medios naturales que se encuentran ya en el propio parque, más otros elementos artificiales que se incluirán en los wods extremos
 
 
Tras el éxito de la primera edición, ya está todo preparado para la celebración del ‘II El Ejido Challenge’, que tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril, en el Parque Municipal, con la participación de 216 atletas y 54 equipos, casi el doble que el pasado año. Se trata de un evento que organizan conjuntamente ‘Lobero Gym’ y ‘The Box of Carlos’ en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes donde, junto a la competición, va a primar la convivencia entre los atletas participantes y espectadores fomentando los valores del deporte.

La concejala de Deportes, María José Martín, ha dado a conocer todos los detalles de esta jornada con los organizadores de la actividad, José Martín y Carlos Rodríguez. En este sentido, ha adelantado que “en esta segunda ocasión se van a introducir cambios con nuevas pruebas y nuevos elementos que serán muy atractivos para los atletas y espectadores”. Al tiempo que ha subrayado que “nuevamente servirá para que los participantes puedan medir su nivel de fitness real de forma comparable y registrable en un Test donde se conocerán a los atletas más completos”.

Cabe recordar que el sistema de competición mantendrá el mismo formato, ya que los equipos estarán formados por cuatro atletas y al menos uno debe ser de sexo contrario. Asimismo, durante el transcurso de la prueba se realizará una carrera de obstáculos y wod con todo tipo de movimientos y ejercicios con diferentes pesos, intensidades y dificultad, movimientos de habilidad, equilibrio y de resistencia cardiovascular y pulmonar como, por ejemplo, “sentadillas, zancadas, lanzamientos, comba, saltos y flexiones”, según ha explicado Carlos Rodríguez, quien también ha apuntado que “habrá árbitros siguiendo las rutinas para puntuar y penalizar”.

En esta línea, la primera fase contará con dos pruebas, clasificándose para la final los seis mejores equipos y “se introducirán cambios sustanciales que aportarán a la competición más entretenimiento y emoción”, ha puntualizado Jose Martín.

El evento se desarrollará al completo en el Parque Municipal de El Ejido, desde las 15.30 horas hasta las 20.30 horas, donde se utilizarán los elementos naturales que se encuentran ya en el propio parque, más otros elementos artificiales que se incluirán en los wods extremos. El Pabellón Municipal de El Ejido será el vestuario oficial de la prueba.

Además, como novedad, se va a instalar una grada, un escenario y una barra en el propio Parque para que el público pueda seguir con detalle la competición de una forma más amena y distendida con el fin de convertir esta actividad en una jornada de diversión que estará amenizada por la música de un dj. De igual modo, por primera vez, el evento va a contar con la colaboración de los organizadores del Plastic Festival que se encargarán de la animación durante todo el día y sortearán entradas del Festival entre todos los participantes.

Cabe reseñar que, en tan sólo unos días, se han cubierto todas las plazas siendo un éxito de participación que va a contar con atletas procedentes de distintos municipios de Almería y de provincias limítrofes. Por último, María José Martín ha explicado que “desde el IMD apoyamos cualquier evento deportivo y nos adaptamos a las últimas tendencias que requieren de nuevas modalidades y competiciones acordes a las mismas”.
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.