imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El Ayuntamiento incorpora 21 nuevos trabajadores dentro del proyecto de Estrategias Locales de Empleabilidad e Inserción Social de la Junta de Andalucía

 

 

190402 estrategia 1 [320x200]

 

Se van a sumar 11 trabajadores sociales, 1 psicólogo, 4 educadoras sociales y 5 mediadoras. Las zonas de actuación identificadas y seleccionadas por el Plan son Ejido centro, Las Norias-San Agustín y Pampanico

Los nuevos profesionales participarán en actuaciones para afrontar y solventar los problemas estructurales de pobreza y exclusión que sufre la ciudadanía que reside en las zonas implicadas, mejorando las condiciones de vida de las personas e integrando definitivamente estos espacios en los municipios a los que pertenecen

 

El Ayuntamiento de El Ejido, desde el área de Servicios Sociales, ha incorporado a 21 nuevos trabajadores a través del proyecto ‘Diseño y ejecución de Estrategias Locales de Empleabilidad e Inserción Social’ aprobado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y que incluye en su ámbito de actuación al municipio. El objetivo de estos profesionales va a ser encargarse de ejecutar las herramientas necesarias para combatir situaciones de riesgo en zonas desfavorecidas de la localidad.

El alcalde, Francisco Góngora, acompañado de la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha dado la bienvenida a estos trabajadores que a lo largo de esta semana están recibiendo formación interna en las instalaciones del Consistorio referida a la estrategia regional, el plan local y el funcionamiento de los servicios sociales de El Ejido. En este sentido, el regidor ha recordado que “el objetivo de este Programa es establecer los mecanismos que permitan acceder a las personas residentes en zonas desfavorecidas a los distintos Sistemas de Protección Social, especialmente a los de salud, vivienda, educación y empleo, así como a otros servicios públicos”, al tiempo que ha explicado que se contribuye, de igual manera, “a generar empleo dentro del municipio”.

En concreto, se van a incorporar a la plantilla del Consistorio 1 psicólogo, 11 trabajadores sociales, 4 educadoras sociales y 5 mediadoras. Las zonas de actuación identificadas y seleccionadas por la Estrategia para el municipio son Ejido centro, Las Norias-San Agustín y Pampanico.

Este Plan Regional opera a nivel autonómico y se aplica mediante acciones locales que en el caso del Consistorio ejidense se complementan con los proyectos y actividades impartidos por el área de Servicios Sociales. Asimismo, los nuevos profesionales participarán de estas actuaciones para afrontar y solventar los problemas estructurales de pobreza y exclusión que sufre la ciudadanía que reside en las zonas implicadas, mejorando las condiciones de vida de las personas e integrando definitivamente estos espacios en los municipios a los que pertenecen.

La estrategia cuenta con una importante financiación procedente del Fondo Social Europeo, estimada en 2.500.000 euros y finalizará en el año 2022. De forma que se reforzará, hasta esa fecha, significativamente la capacidad de intervención local a través de la tutorización y mediación con un enfoque comunitario para desarrollar acciones específicas en las diversas áreas o materias establecidas con especial atención a la puesta en marcha de itinerarios integrados y personalizados.

 

 
fondoeuplanEproteja
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.