imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Las Escuelas Deportivas Municipales Infantiles cierran la temporada con un total de 2.265 participantes en 20 modalidades diferentes

 

190527 escuelas 4 [320x200]
 
 
Se han desarrollado las modalidades de Atletismo, Multideporte, Baile Moderno, Baloncesto, Ciclismo, Fútbol 7 y Fútbol Sala, Balonmano, Gimnasia Rítmica, Voleibol, Montañismo, Triatlón, Ciclismo, Esgrima, Judo, Kárate, Pádel, Remo y Piragüismo, Tenis y Taekwondo

La concejala de Deportes ha recordado que “las Escuelas crecen cada año, convirtiéndose en uno de los elementos vertebradores más importantes de la sociedad ejidense” y es que, tal y como ha dicho, “más de un 40% de los ejidenses practican algún tipo de deporte”
 
 
Las Escuelas Deportivas Municipales Infantiles han cerrado la temporada con un total de 2.265 participantes en 20 modalidades diferentes. De esta manera, se han desarrollado las modalidades de Atletismo, Baile Moderno, Baloncesto, Ciclismo, Fútbol 7 y Fútbol Sala, Balonmano, Gimnasia Rítmica, Voleibol, Multideporte, Montañismo, Triatlón, Ciclismo, Esgrima, Judo, Kárate, Pádel, Remo y Piragüismo, Tenis y Taekwondo.

La concejala de Deportes, María José Martín, ha incidido en la buena acogida que presentan las Escuelas cada temporada y es que “crecen cada año, convirtiéndose en uno de los elementos vertebradores más importantes de la sociedad ejidense” y es que, tal y como ha dicho, “más de un 40% de los ejidenses practican algún tipo de deporte en las distintas instalaciones distribuidas por todos los núcleos de población”.

Martín ha recordado que “este auge ha sido progresivo, pasando de los 1.600 niños en la temporada 2011-12 a más de 2.000 en 2018-19. Un crecimiento que también ha venido propiciado por el incremento de las modalidades deportivas, pasando de 17 en 2011-12 a una veintena”.

Es por ello que “desde la Administración Local se preste una atención especial a estas actividades, aportando cada año novedades a su programación con la intención de enriquecerlas y continuar contribuyendo a la promoción y dinamización del deporte a todas las edades”.

La responsable local ha dicho que “hemos respondido con múltiples actuaciones a las necesidades de una población tan heterogénea como es la ejidense, siendo cada vez mayor la diversidad, así como las inquietudes de los diferentes grupos sociales, respondiendo con servicios deportivos e instalaciones inmejorables a niños, mayores, personas con necesidades diferentes y otros ciudadanos cuya práctica deportiva reunía alguna particularidad especial”.

La edil ha definido este programa deportivo como “abierto y muy vivo, con posibilidad de ampliar o reducir grupos en función de la demanda, siempre con el objetivo de incorporar la práctica deportiva a la actividad diaria de los usuarios que podrán aprovecharse tanto de los beneficios que aporta a la salud y el bienestar como de los valores que proporciona como la constancia, el esfuerzo o el trabajo individual y en equipo”.















 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.