imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El gobierno local continúa mejorando y abaratando la prestación del servicio de balizamiento de todo el litoral costero de cara a la temporada de verano

 

 
190530 junta gobierno  [320x200]
 
La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de la ejecución del contrato del suministro, instalación, mantenimiento, retirada y limpieza del balizamiento de las playas

El importe de la adjudicación de esta temporada es de poco más de 18.000 euros frente a los más de 75.000 euros que en 2009 destinaba el anterior equipo de gobierno

La edil de Turismo ha destacado “la importancia de seguir avanzando en el incremento de la seguridad y la calidad en cuanto a equipamientos, servicios y dispositivos de vigilancia con los que ofrecer a los usuarios todas las garantías para disfrutar de una costa óptima"
 
 
 
El gobierno local continúa mejorando y abaratando la prestación del servicio de balizamiento de todo el litoral costero de cara a la temporada de verano. Tal es así que esta mañana, sin ir más lejos, se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la adjudicación de la ejecución del contrato del suministro, instalación, mantenimiento, retirada y limpieza de las playas por un importe de poco más de 18.000 euros frente a los 75.000 euros que en 2009 destinaba el anterior equipo de gobierno a este fin.

Según ha explicado la concejala de Turismo, Luisa Barranco, “la instalación de las boyas, señalización de canales náuticos y la colocación de bandas litorales en los principales puntos destinados al baño en los nueve kilómetros de litoral ejidense se ha ido abaratando temporada tras temporada sin que ello haya mermado la calidad del servicio; es más, hemos conseguido incluso aumentar el número de metros delimitados, siendo en la actualidad la longitud del mismo de más de 9.500 metros”. Barranco ha señalado “la importancia de seguir avanzando en el incremento de la seguridad de los bañistas y la calidad en cuanto a equipamientos, servicios y dispositivos de vigilancia con los que ofrecer a los usuarios todas las garantías para disfrutar de una costa en óptimo estado”.

De esta manera, la playa de Balerma tendrá una longitud de balizamiento paralelo a la costa de 2.300 metros y se instalarán dos canales náuticos, uno de 50 metros y otro de 30. La Playa de Guardias Viejas contará con 1.200 metros de balizamiento paralelo a la costa; la Playa de San Miguel tendrá 2.000 metros; la de Poniente, 1.600 metros y un canal de 50 metros; y la de Levante dispondrá de un balizamiento paralelo a la costa de 800 metros, además de un canal de 30 metros. Cabe remarcar que la temporada de playas arrancará el 14 de junio, por lo que se prevé que la instalación del servicio se complete antes de esta fecha y finalice a partir del 15 de septiembre.

De igual modo, cabe remarcar que la Junta de Gobierno Local ha dado, igualmente, el visto bueno a un total de 16 puntos en el orden del día. Entre ellos, a nuevas licencias para la instalación y rehabilitación de invernaderos. Además, se ha aprobado la rectificación del pliego de condiciones para la adjudicación de espacios destinados a las atracciones, actividades y puestos de comercio ambulante en el Recinto Ferial de El Ejido durante las fiestas en honor a San Isidro.
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.