imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

La VIII Carrera Vertical tocará el cielo de El Ejido convirtiéndose en la edición más internacional tras conseguir su incorporación al circuito Towerunning World Association

 

190603 carrera vertical 1 [320x200]

 

La prueba se desarrollará el próximo sábado, 8 de junio, en el edificio singular de Torre Laguna a partir de las 18.00 horas

La concejala de Deportes, María José Martín, ha remarcado que “esta prueba no sólo cuenta con un claro carácter deportivo, sino que, también, se convierte en una jornada de convivencia en la que se puede disfrutar de un ambiente excepcional”

Como novedad, se van a establecer códigos QR para el seguimiento de la carrera y se enviará un sms al final con el resultado obtenido a los participantes

Se instalará una pantalla gigante, además de varias cámaras distribuidas por las distintas plantas de la Torre, que retransmitirán en tiempo real todo el desarrollo de la prueba

El próximo sábado 8 de junio el edificio singular de Torre Laguna acogerá la VIII edición de la Carrera Vertical de El Ejido que se desarrollará a partir de las 18.00 horas. Se trata de una prueba muy esperada y llamativa que cada año reúne tanto a corredores como a bomberos, ya que se ha convertido en todo un referente no sólo en España sino en todo el mundo por su originalidad y características tecnológicas que promueve los valores propios del deporte como esfuerzo, respeto, perseverancia o compañerismo y donde por primera vez habrá corredores internacionales procedentes de Holanda o Malasia.

La prueba está organizada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, Where its The Limit y con la colaboración del Parque de Bomberos del Poniente, Bomberos de Almería, Levante Almeriense y Granada. Cuenta con tres modalidades distintas, bomberos carrera vertical contrarreloj individual de 28 plantas y 547 escalones, carrera vertical contrarreloj individual de 28 plantas y 547 escalones para corredores open y carrera de 6 km en circuito urbano llano con llegada en el piso 28 de Torre Laguna para corredores Open. Se permite la inscripción en dos modalidades, abonando solo una, salvo los bomberos que pueden inscribirse en las tres modalidades.

La concejala de Deportes, María José Martín, junto a José Miguel Orellana, Jefe de Informática en el Ayuntamiento y Pedro Vera, bombero, ha dado a conocer los detalles de la prueba poniendo de relieve que “la carrera ha ido creciendo cada año tanto en número de participantes como en calidad de los mismos, ya que desde sus inicios contamos con corredores de primer nivel, que participan en pruebas internacionales por todo el mundo, y no solo de bomberos sino también en categoría open”.

“En esa línea de ir mejorando año tras año, estamos en disposición de contaros que ya tenemos confirmada la inclusión de esta prueba en el circuito europeo que organiza Towerunning World Association, que dispone de un circuito de carreras verticales por todo el mundo. Nosotros formaríamos parte de Towerunning Trial 60 race, circuito europeo y mundial, en el que participan pruebas tan importantes como la del Hotel Bali de Benidorm, la Torre Eiffel o el Empire State de Nueva York”, ha explicado María José Martín. De modo que la participación en este circuito supone un salto de calidad muy importante para la prueba en todos los sentidos.

La Carrera Vertical de El Ejido es una prueba corta, explosiva y exigente pero no es específica de ningún deporte “clásico” lo que la hace atractiva a cualquier persona con una buena condición física, participando habitualmente deportistas de ciclismo, fútbol, nadadores y, por supuesto, runners.

Cabe mencionar que se van a poder realizar equipos de 4 integrantes, donde uno de ellos debe de ser de sexo diferente. Los cuatro corredores deben salir al mismo tiempo y no será necesario que vayan juntos durante el transcurso de la prueba, pudiendo pasar separados en la llegada a meta. Se obtendrán la suma de los tiempos de los integrantes del equipo y ganará el equipo que menos tiempo sume. Los tiempos de cada uno de los integrantes del equipo clasificará de forma individual en la categoría B (crono individual OPEN). La inscripción del equipo debe hacerse de forma conjunta, de manera que la igualdad y el éxito tanto personal colectivo estarán muy presentes durante la carrera. Para la categoría bomberos existe también la posibilidad de inscribirse como equipo, siendo 3 los participantes y pudiendo ser del mismo sexo.

La edil de Deportes ha remarcado que “sin duda esta carrera es una importante cita que no sólo cuenta con un claro carácter deportivo sino que, también, se convierte en una jornada de convivencia en la que se puede disfrutar de un ambiente excepcional”.

Pedro Vera ha detallado que, de forma paralela al transcurso de la prueba, se llevarán a cabo “una exposición de vehículos de bomberos antiguos con importantes novedades y una exhibición de bomberos en la Torre”.

José Miguel Orellana ha señalado que “los seguidores de la prueba tendrán la posibilidad de seguir en directo la carrera desde el hall del edificio”, donde se instalará una pantalla gigante, además de varias cámaras distribuidas por las distintas plantas de la Torre, que retransmitirán en tiempo real todo el desarrollo de la carrera, así como los resultados y la clasificación en el momento. Como novedad, se van a establecer códigos QR para el seguimiento de la carrera y se enviará un sms al final con el resultado obtenido a los participantes.

Al igual que en anteriores ediciones, se entregarán trofeos para los 3 primeros clasificados de cada categoría tanto masculina como femenina, trofeo para el club más numeroso, asimismo se obsequiará a los corredores con una camiseta y verduras y frutas cedidas por Agrupaejido como parte de la campaña El Ejido Gourmet Quality.

También se habilitará una zona de stands, área de estiramientos y de refrigerio o guardarropa en el hall. Las inscripciones se tienen que realizar a través de la página web: imd.elejido.es o directamente en la Casa del Deporte. El plazo de inscripción está abierto hasta el 6 de Junio a las 24 horas, o hasta cubrir las 300 plazas disponibles, (250 open y 50 para bomberos) que se completarán por riguroso orden de inscripción.

Para terminar, la concejala ha agradecido a los patrocinadores y colaboradores de esta prueba, lo que pone de manifiesto una vez más de la importancia de la colaboración público-privada para el desarrollo de este tipo de eventos. “Además de Agrupaejido contamos con la Clínica del Doctor Antonio Ríos, Plus Ultra Seguros El Ejido, Cruz Roja, Nexafit, Mr. Roger, Óptica Cervantes, Victoria Cicling, Grúas Miguelón, Nex Seguridad & Incendios, Loymar, natura fresh profesional, Run Ejido y Hotel Victoria”, ha indicado la edil.

 

 
fondoeuplanEproteja
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.