imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El Teatro Comestible de La Costa ‘atraca’ en el Puerto Deportivo de Almerimar fusionando gastronomía y música

 

190611 presentacion teatro 1 [320x200]

 

Se trata de una propuesta vanguardista dentro del 42 Festival de Teatro de El Ejido de la que podrán disfrutar 80 comensales el próximo jueves a las 21.30 horas

Julia Ibáñez, concejala de Cultura, ha destacado que “será una agradable velada en la que se conjugará innovación, creatividad y los mejores productos gourmet que dan nuestros invernaderos para sacar todo el sabor a unos platos que tienen reflejado el carácter ejidense”

El chef José Álvarez ha explicado que lo más importante es “la conexión que se establece durante la ‘función’ entre la cocina, los artistas y los comensales”.

Esta propuesta estará maridada con Music Soul and Cinema, un espectáculo musical con dos excepcionales artistas almerienses como son el saxofonista y compositor, Juan Malinde, y la cantante, Mar Venzal

El Restaurante La Costa ha sido el escenario de presentación de una nueva cita con el ‘Teatro Comestible’ que, junto al espectáculo del saxofonista Juanma Linde y la cantante Mar Venzal, se podrá disfrutar el próximo jueves, 13 de junio, en el Puerto Deportivo de Almerimar a partir de las 21.30 horas.

Se trata de una propuesta vanguardista y sorprendente que se enmarca en el 42 Festival de Teatro de El Ejido, una experiencia sensorial que consiste en una cena en uno de los lugares más significativos del municipio, el Puerto Deportivo, uno de los más grandes de la costa andaluza, concretamente el segundo más importante, con 1.100 puntos de atraque en una privilegiada ubicación que está dividido en varias dársenas donde en una de ellas se va a realizar esta especial velada.

Un espectáculo multidisciplinar que aporta valor al Festival de Teatro, consolida a El Ejido como ciudad cultural y refuerza la promoción turística del municipio en un enclave singular.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, el chef José Álvarez, la cantante Mar Venzal; el patrocinador de este evento, José Nieto de Cerveza Punta del Este y Francisco Manzanares, de Mares Nauticas, han dado a conocer todos los detalles de la que “será una agradable velada en la que se conjugará innovación, creatividad y los mejores productos gourmet que dan nuestros invernaderos para sacar todo el sabor a unos platos que tienen reflejado el carácter ejidense”, ha indicado la edil.

Esta propuesta de alta gastronomía estará maridada con Music Soul and Cinema, un espectáculo musical con dos excepcionales artistas almerienses como son el saxofonista y compositor, Juan Malinde, y la cantante, Mar Venzal, que interpretarán bandas sonoras de cine a ritmo de jazz. Serán 80 los comensales que disfrutarán a través del paladar de “una noche de cine bajo las estrellas sobre una pasarela flotante”, ha indicado la edil.

“Es una manera singular de fusionar dos artes tan significativas para El Ejido como es el arte gastronómico de José Álvarez del Restaurante ‘La Costa’ y el teatro tan arraigado en las raíces de la cultura ejidense”, ha remarcado la concejala.

Como ha recordado el chef “el Teatro Comestible es una propuesta muy consolidada en la programación del Festival desde el año 2013 y un éxito garantizado que ha ido evolucionando en su paso en ediciones anteriores por el propio restaurante, el escenario del Auditorio, el IES de Santo Domingo, las instalaciones de Crisol Agro y el Castillo de Guardias Viejas”. A su juicio, lo más importante es “la conexión que se establece durante la ‘función’ entre la cocina, los artistas y los comensales”.

La cocina de José Álvarez se basa en el trabajo con los mejores productos del mar de Almería y las frutas y hortalizas cultivadas en El Ejido que lo han situado como un referente gastronómico a nivel nacional con una codiciada estrella Michelín que atesora desde el año 2006 y un sol de la guía Repsol considerado otro de los baremos de la excelencia gastronómica.

El espectáculo va a contar con algunas sorpresas que harán las delicias de los asistentes, como es el traslado de los comensales en barco hasta el punto donde se realizará el espectáculo y la ambientación del espacio con una iluminación cuidada y de calidad que será el broche de oro para crear ese entorno mágico e inolvidable.

Por su parte, Mar Venzal, ha puesto de relieve que “es especialmente estimulante poder fusionar la cultura y la cocina en un entorno tan maravilloso como es Almerimar”.

La concejala ha destacado para concluir que “a esta combinación de sabores, olores, música y sensaciones se sumará la gran labor de los técnicos de cultura por crear el mejor ambiente, diseñado específicamente para el Puerto Deportivo de Almerimar. Éste será el tema central de la noche y el hilo conductor de la gastronomía y la música”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
fondoeuplanEproteja
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.