imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Las Fiestas de San Isidro llegan a su fin con la participación de más de 8.000 personas en los conciertos gratuitos y 10.000 en la tradicional Batalla de las Flores

 

190702 procesion 1 [320x200]
 
La Feria se ha despedido este año a lo grande, registrando un 100% de ocupación en el Recinto Ferial tanto en la zona de casetas como de atracciones

Ejidenses y visitantes han disfrutado con intensidad durante 5 días de un sinfín de actividades dirigidas a toda la familia

La edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha destacado que “las novedades introducidas en la programación han permitido disfrutar de una feria más acorde a las necesidades de una sociedad dinámica y pujante como es la ejidense”
 
 
 
 
 
Las Fiestas Patronales en Honor a San Isidro Labrador se han despedido este año a lo grande, registrando un 100% de ocupación en el Recinto Ferial tanto en la zona de casetas como de atracciones y un gran índice de participación en todas las actividades programadas dentro de su calendario lúdico y cultural.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento, Julia Ibáñez, ha detallado que "se trata de una festividad que va cada año a más; sobre todo desde que el gobierno local apostara por su renovación y dinamización, modernizando y adaptando el recinto ferial a las necesidades actuales de una gran ciudad; al tiempo que se ha procurado dar un impulso a la programación con propuestas para todas las edades en las que han confluido tradición y novedad, de manera que la Feria de San Isidro ha experimentado un salto cualitativo y cuantitativo muy importante”.

De esta forma, tan solo los conciertos gratuitos al aire libre han conseguido reunir a más de 8.000 personas en el Parque Municipal con las actuaciones de ‘Dos Indios y un Palomo’, la Muestra de Danza de Grupos o la noche de rock and roll a cargo de ‘Tenesse’, ‘Trogloditas’ y ‘Danza Invisible’ que hicieron las delicias de sus asistentes.

La tradicional Batalla de Flores fue otra de las grandes propuestas que congregó a su paso por las calles de El Ejido a más de 10.000 personas entre padres, hijos y abuelos haciendo de la tarde del miércoles, primer día de feria, una jornada única e inolvidable especialmente para los más pequeños de la casa. Se repartieron 2.500 claveles y unos 200 figurantes desfilaron junto a las 9 carrozas y varios espectáculos de animación que aportaron color.

Precisamente ese día ese día coincidió con la celebración del Día del Niño y del Día Sin Ruido, una iniciativa municipal que ha permitido hacer del recinto un espacio más inclusivo sin música ambiente durante las primeras horas que ha facilitado la participación y disfrute de los niños con Síndrome Autista y de sus familias.

Un rotundo éxito de las fiestas de este año y es que no solo se han caracterizado por una gran concurrencia sino también por el buen ambiente y la implicación de los vecinos y visitantes en esta importante celebración convertida ya en todo un referente en la provincia.

La edil de Cultura ha destacado que “las novedades introducidas en la programación, así como disponer de un recinto de más de 90.000 metros cuadrados con una iluminación más atractiva, una zona de casetas más moderna y un espacio más funcional y de calidad, han permitido disfrutar de una feria más acorde a las necesidades de una sociedad dinámica y pujante como es la ejidense”.

Todos estos cambios han logrado aportar mayor vistosidad y por tanto relanzar la feria que ha contado con un ambiente excepcional en todas sus actividades como es el caso del concurso de estatuas en el que se repartieron 1.500 votos, el 23 Festival de Pirotecnia en el que la empresa madrileña ‘La Almudena’ ofreció un espectáculo de color y luz nunca visto o la elección de la reina, miss y damas han gozado de una elevada participación ya que han sido muchos los que no han querido perderse estas citas.

De esta forma ejidenses y visitantes han disfrutado con intensidad durante 5 días de un sinfín de actividades dirigidas a toda la familia que arrancaron el miércoles, 26 de junio con la lectura de un emotivo pregón a cargo de Julio Gutiérrez Molina que reunió a más de 1.000 personas en el Parque Municipal y finalizó el domingo con la misa y procesión al santo por las calles de la ciudad.

Un balance más que positivo que no hubiese sido posible sin el enorme esfuerzo realizado por los técnicos municipales del área de Cultura y de Obras Públicas quienes han velado por garantizar el correcto desarrollo de toda la programación.
 
 
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.