imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Balonmano, fútbol y vóley playa, atletismo, rugby o actividades en familia conforman la intensa programación deportiva de verano

 

190705 semana azul 2 [320x200]

El IMD ha diseñado un amplio y variado calendario de propuestas que se desarrollará durante julio y agosto, aprovechando todas las posibilidades que ofrece la costa ejidense

Los núcleos de Almerimar, Balerma, San Agustin y Guardias Viejas volverán a convertirse un año más en el epicentro del deporte

El calendario se ha iniciado estos días con la Semana Azul, que ha registrado 147 usuarios que han tenido la oportunidad de practicar Remo y Piragüismo, Wind-Paddle Surf, Golf y Vela

La edil de Deportes ha remarcado que “con la llegada del periodo estival, trasladamos la actividad deportiva a nuestra costa que cuenta con unas características excepcionales para potenciar modalidades relacionadas con el mar, el viento, las olas o la arena”

María José Martín ha incidido en que “desde el gobierno local continuamos trabajando y ampliando las posibilidades que ofrecemos para la práctica deportiva como un estilo de vida saludable a todas las edades”

 

El Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD) ya ha arrancado la temporada de verano con la puesta en marcha de un amplio programa de actividades para todas las edades y gustos. La primera de ellas ha sido la ‘Semana Azul’, que ha registrado 147 usuarios que han tenido la oportunidad de practicar deportes como Remo, Piragüismo, Wiind-Paddle Surf 1 y 2, Golf o Vela.

De esta manera, las playas, paseos marítimos y pistas deportivas de los núcleos costeros se llenarán de deporte durante los meses de julio y agosto. No faltarán las propuestas relacionadas con el balonmano, el fútbol y vóley playa, el atletismo, rugby o las actividades en familia como el Día de la Bicicleta o la fiesta del mar. Y también habrá espacio para los grandes eventos como el Torneo Internacional de Rugby Playa, que se celebrará el 10 de agosto en el recinto acotado en la playa frente al Hotel AR Almerimar o el Gran Premio Murgiverde Almerimar, que tendrá lugar el 17 de agosto y que partirá del Complejo Deportivo Brisamar para recorrer espacios de una gran belleza como son el Puerto Deportivo o el Campo de Golf.

La concejala responsable de Deportes, María José Martín, ha remarcado que “con la llegada del periodo estival, trasladamos la actividad deportiva a nuestra costa, que cuentan con unas características excepcionales para potenciar las modalidades relacionadas con el mar, el viento, las olas o la arena”. La edil ha incidido, por tanto, en que “desde el gobierno local continuamos trabajando y ampliando las posibilidades que ofrecemos para la práctica deportiva como un estilo de vida saludable a todas las edades”.

Otra de los eventos más esperados será la travesía a nado ‘Almeriswin’, que tendrá lugar el próximo domingo y en la que se prevé reunir a nadadores de todo el país. También este fin de semana, pero el sábado, a partir de las siete de la tarde, tendrá lugar la celebración del Día de la Bicicleta en Almerimar con salida desde la Torre del Puerto. Se trata de una propuesta dirigida a toda la familia.

Durante julio y agosto no faltarán tampoco las tradicionales ‘Fiestas del Mar’, que se llevarán a cabo en Almerimar, el 12 de julio, a partir de las cinco y media de la tarde en la playa del Tiburón. También en Guardias Viejas, el 19 de julio, a la misma hora y en Balerma, será el 9 de agosto.

El Fútbol Playa será otro de los deportes protagonistas del verano con la celebración de dos destacados torneos; el previsto 5X5 para jóvenes frente al Hotel AR Almerimar el 26 y 27 de julio; y el que se llevará a cabo para adultos los días 27 y 28 en el mismo lugar.

En Balerma, se podrá disfrutar del típico ‘Dia de la Piragüa’, el 4 de agosto, en la playa frente a la Torre de Balerma, el Día de la Bicicleta el 11 de agosto; así como de la Fiesta del Mar el 9 de agosto, a partir de las cinco y media de la tarde, en la playa. En San Agustín, también habrá ‘Fiesta del Mar’ el 25 de agosto que además contará con animación a partir de las cinco de la tarde. Y Tarambana ofrecerá la posibilidad de practicar ‘Deporte en familia’ en la caseta municipal el 26 de julio, a las seis de la tarde.

El running, como no podía ser de otra manera, también estará presente en el calendario de propuestas. La primera gran competición será la VIII Carrera Popular Nocturna de Balerma, que tendrá salida y llegada al Parque de El Palmeral, a las nueve y media de la noche, el 20 de julio. Otra de las citas más esperadas en esta modalidad es la Carrera y Marcha Solidaria Contra el Cáncer. Partirá y terminará en el Complejo Deportivo Brisamar. Será el 3 de agosto y tendrá dos distancias, una de 10 kilómetros y otra de 5. El IV Gran Premio ‘Murgiverde’ de Almerimar, que volverá a reunir a un nutrido número de participantes.

La gimnasia de mantenimiento volverá a desarrollarse en el Parque Deportivo Brisamar, los lunes, miércoles y viernes, de ocho y media a nueve y media de la tarde. Y los martes y jueves, de nueve y media a diez y media de la mañana. El Parque de El Palmeral de Balerma será otro de los escenarios de esta modalidad, donde las clases se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes, de nueve y media de la mañana a diez y media.

Por último, recordar que los interesados en obtener más información sobre cualquiera de las actividades incluidas dentro del calendario de verano podrá hacerlo a través del número de teléfono 950-489007, de forma presencial en la Casa del Deporte o a través de la Web imd.elejido.es. Las inscripciones se pueden realizar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 
fondoeuplanEproteja
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.