imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El Ayuntamiento intensifica los trabajos de desbroce y limpieza de cunetas durante los meses estivales para mejorar la seguridad de las vías rurales

 

190723 limpieza campo 1 [320x200]
 
 
Las labores se han realizado en unos 50 kilómetros de caminos optimizando su aspecto e higiene de manera importante

El concejal de Agricultura ha explicado que a lo largo de este mes “contamos con una motoniveladora, una retroexcavadora mixta y un camión de cuba de agua con el fin de realizar de la forma más adecuada y precisa los trabajos de mantenimiento y conservación de caminos en tierra”

Francisco Pérez ha puesto de relieve la importancia de mantener el campo limpio ya que “este hecho va en consonancia con la filosofía imperante en nuestro sector agrícola que camina hacia una agricultura cada vez más natural”
 
 
 
 
El Ayuntamiento de El Ejido ha intensificado, desde este mes de mayo, los trabajos de adecentamiento de cunetas y bordes de caminos rurales del municipio. De esta manera, en lo que va de año se ha actuado en cerca de 50 kilómetros de vías, mejorando su aspecto e higiene de manera importante en aquellos tramos que registran un mayor volumen de tráfico.

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Pérez, ha explicado que “estas labores repercutirán de forma muy positiva en la imagen exterior del campo, contribuyendo a la competitividad y tecnificación del sector, así como a la funcionalidad y visibilidad de algunos trazados”.

Estos importantes trabajos consisten básicamente en tareas de desbroce de la maleza y vegetación que se acumula en los laterales de la red viaria rural. Para la limpieza de los mismos se cuenta con varias brigadas de operarios que están procediendo a la retirada de restos de materiales de diversa índole que han sido arrojados a la vía pública como son envases, latas, cartones o vidrios.

El edil ha recordado que, para ello, a lo largo de este mes “contamos con una motoniveladora, una retroexcavadora mixta y un camión de cuba de agua con el fin de realizar de la forma más adecuada y precisa los trabajos de mantenimiento y conservación de caminos rurales en tierra”. Cabe recordar que estas actuaciones se están realizando con el empleo de maquinaria específica para estas labores.

Los trabajos de desbroce y limpieza de cunetas ya se han desarrollado en las carreteras del Sector IV, Laimund a Campoejido, entrada norte de La Aldeílla y Venta Vieja. También se ha actuado en el camino La Molina y el entorno de San Agustín; en las carreteras del Alcor de Almerimar y del Alcor de Matagorda y los caminos del camping-colegio SEK en Almerimar, Cueva del Mojón, Paraíso al Mar y del Alcor de Balerma. Por último, cabe mencionar que en estos días se está trabajando en el paraje de Águilas Bajas y en Simón de Acién.

El concejal ha remarcado que “estas tareas se realizan todos los años, aunque se refuerzan en los meses estivales aprovechando la reducción de la actividad agrícola para mantener en las mejores condiciones nuestro campo y evitar así la posible incidencia y propagación de plagas en estas fechas en la que se incrementa la posibilidad de incendios al encontrarse la vegetación muy seca y prender con facilidad”.

El edil ha incidido en el hecho de que “las actuaciones se están realizando con tratamientos totalmente respetuosos con el entorno y con el medio ambiente, ya que no contienen elementos químicos”, en clara sintonía por contribuir a favorecer la biodiversidad del entorno agrario, apostando por la lucha biológico y por la calidad de las frutas y hortalizas.

De igual modo, Francisco Pérez ha puesto de relieve la importancia de mantener el campo limpio ya que “este hecho va en consonancia con la filosofía imperante en nuestro sector agrícola que camina hacia una agricultura cada vez más natural en la que predomina la utilización de métodos de lucha integrada y la optimización de los recursos naturales donde la imagen es fundamental”.
 
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.