imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

La plaza de la Alpujarra suma nuevos columpios más inclusivos y un quiosco más equipado para dar un mejor servicio a este espacio

 

190725 plaza alpujarra 3 [320x200]

 

Las obras que se han desarrollado en esta zona consisten, por un lado, en la instalación de nuevos juegos sobre un suelo de protección de caucho, y por otro lado, el acondicionamiento del quisco del parque para mejorar su aspecto y posibilitar su funcionamiento como cafetería-restaurante

El alcalde ha visitado hoy el parque para comprobar en primera persona el resultado de los trabajos realizados. En este sentido ha explicado que para el gobierno local “garantizar espacios públicos de calidad, más funcionales y adaptados a las necesidades de los vecinos representa una de nuestras prioridades

Estas labores se incluyen en el proyecto de mejora, adaptación y modernización de las zonas de juego de los parques infantiles de las plazas Francisco Navarrete, las Alpujarra y Claudio

 

Las obras de la plaza de la Alpujarra puestas en marcha por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ya han concluido, convirtiendo este espacio en un lugar más funcional y moderno. Estos trabajos, que se han desarrollado en las últimas semanas, se incluyen en el proyecto de mejora y adaptación de las zonas de juego de este parque y, además, Francisco Navarrete y Claudio, para lo que se ha destinado un presupuesto de 80.000 euros. En este espacio se ha llevado a cabo la renovación del pavimento y se han instalado nuevos columpios más inclusivos, al tiempo que de forma paralela se ha llevado a cabo el acondicionamiento del quiosco para que pueda prestar el servicio de cafetería-restaurante dotándolo de más equipamientos para dar un mejor servicio a esta zona y haciendo de este lugar un punto de ocio y disfrute familiar, con un importe de 40.000 euros.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha visitado hoy la plaza para comprobar en primera persona el resultado de los trabajos realizados. En este sentido ha explicado que para el gobierno local “garantizar espacios públicos de calidad, más funcionales y adaptados a las necesidades de los vecinos representa una de nuestras prioridades. Es por ello nuestro empeño en configurar una red de parques y plazas públicas que dispongan de las mejores condiciones para el esparcimiento familiar".

Las actuaciones en este parque se han centrado en la colocación de un nuevo suelo de protección de caucho, más seguro y adecuado para los pequeños que ha permitido su adaptación a la normativa vigente. De igual modo, se ha aportado un nuevo aspecto a la zona, ya que, también, se han instalado nuevos equipamientos, entre los que se han incluido columpios y juegos inclusivos y se han remodelado los ya existentes.

El regidor ha incidido en que “contamos en todo el municipio con 60 zonas de este tipo, por lo que se hace vital garantizar este tipo de espacios a fin de que los niños interactúen con otros pequeños sin que la diversidad de capacidades sea un impedimento”.

Cabe mencionar que, de forma paralela a estos trabajos, el gobierno local ha ejecutado unas obras muy necesarias de acondicionamiento del quiosco de la plaza de la Alpujarra para que éste puede desarrollar la actividad de cafetería y restaurante. Este establecimiento se encuentra situado en un lugar clave del municipio, muy cerca de numerosas zonas residenciales, así como de la comisaría de la Policía Nacional, un centro médico y colegios, por lo que ha sido fundamental llevar a cabo estos trabajos para adaptar el espacio y dar un servicio de calidad a los usuarios de este parque y vecinos de la zona.

Entre las actuaciones que se han ejecutado en el quiosco cabe destacar la adaptación de los aseos y el distribuidor existente a las normativas de accesibilidad, cambiando la puerta de acceso a aseo de personas con movilidad reducida, nivelando el distribuidor, e instalando una rampa de acceso desde el exterior; se ha llevado a cabo la adaptación de un espacio para barra de personas con movilidad reducida; alicatado de toda la cocina, almacén y barra; adaptación del edificio a una nueva potencia eléctrica necesaria para el uso destinado; realizado actuaciones necesarias para el uso de gas en la cocina, así como fontanería y saneamiento para la instalación de los nuevos equipos y maquinaria y se ha realizado la apertura en cubierta para la salida de humos de la campana extractora.

En este sentido el alcalde ha puesto de relieve “las mejoras que se están acometiendo en gran parte de los parques de todo el municipio con su adaptación a la normativa vigente y la construcción otros nuevos. Todo ello forma parte de un plan de mejora y modernización de este tipo de infraestructuras”.



 

 

 
fondoeuplanEproteja
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.